Información

Los medios argentinos y la colectividad de Galicia muy preocupados por el destino del Centro Gallego de Buenos Aires abandonado por el Gobierno de Feijoo (PPdeG).

Información
03 Agosto 2018 1007 Votos Sección ; Galicia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hubo un pedido de informes de cinco legisladores socialistas a la Xunta de Galicia por el destino que tendrá el Centro Gallego de Buenos Aires. Acusan a Feijóo de abandonar a los gallegos en Argentina y de convertir la Xunta de Galicia en un "nido de amigos con lo público" donde solo cuentan privilegios si le montan "eventos para inmolarse como político salvador de los gallegos en el exterior"

Centro Gallego de Buenos Aires.- DIPUTADOS ESPAÑOLES PIDEN RENDICIÓN DE CUENTAS A LA XUNTA DE GALICIA POR LA OBRAS SOCIAL OSPAÑA

         Un grupo de Diputados socialistas del Parlamento de Galicia, solicitaron a la comisión de Administración General, Justicia e Interior y a la Comisión de Sanidad, Política Social y Empleo de esa Cámara, que se informe cuántas transferencias hizo la Xunta de Galicia a la Obra Social OSPAÑA, radicada en la Argentina, detallando los importes millonarios que se efectuaron, las fechas y el concepto de los mismos, como así también cuántos gallegos y gallegas son atendidos por esa obra social.

         Por otra parte quieren saber “cómo fueron nombrados sus representantes” y “porqué dejaron afuera a los delegados del Centro Gallego de Buenos Aires”. También estában pendientes los informes y balances que recibía la Conserjería de Sanidad de la Xunta sobre esa entidad.

         Los legisladores gallegos afirman que “está en juego la subsistencia de ésta entidad emblemática de la diáspora gallega en el mundo” remarcando que tuvo “una actuación consecuente de defensa y promoción cultural y económica de la Galicia territorial y que hoy requiere de la ciudadanía gallega, una posición firme de defensa ante el peligro de su desaparición”.

Xornal Galicia - El Presidente de las asociaciones de Gallegos en ...

xornalgalicia.com › Galicia
22 sept. 2016 - El Presidente de las asociaciones de Gallegos en Argentina Francisco ... corrupción instalada en ese país de América bajo cargos del PPdeG.

Feijóo “envió 105.000 euros” a Argentina “para que le montaran una ...

https://www.elplural.com › Política
11 oct. 2015 - Feijóo “envió 105.000 euros” a Argentina “para que le montaran una fiesta al PP” ... la prensa internacional y gallega", tal y como señala Xornal de Galicia. ... del PP de Galicia -en referencia a Alfonso Rueda-, no ha 'colado'", ...
         “Es clave la preservación del importante patrimonio artístico, documental y bibliográfico que contiene el Centro Gallego de Buenos Aires; pero no es menos importante su función también sanitaria para la colectividad de la emigración gallega en la Argentina”, remarca el documento, y agrega que, “en esa función sanitaria jugó y juega un papel relevante la Obras Social de los Emigrantes y sus Descendientes Residentes en la República Argentina, OSPAÑA” .

         En Buenos Aires, la Superintendencia de Servicios de Salud, dictaminó que el Centro Gallego vuelva a ocupar los puestos que les corresponden en la Junta Directiva de OSPAÑA para renovar mandatos caducos y tratar así la reforma estatutaria.    

         Los legisladores que pidieron el informe son: Juan Manuel Díaz Villoslada, Patricia Vilán Lorenzo, Matilde Begoña Rodríguez Rumbo, María de la Concepción Burgo López y Julio Torrado Quintela.

www.pagina12.com.ar/131256-pedido-en-galicia-por-el-centro-gallego

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi