Información

El Depor fiel a su trayectoria "negocia" el cierre de la temporada cayendo ante el Villarreal (2-4)

Información
XornalGalicia 13 Mayo 2018 171 Votos Sección ; Galicia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Deportivo cerró la temporada en #ANOSACASA con una derrota ante un Villarreal que, con estos tres puntos, garantiza su presencia en la Europa League la próxima temporada. El conjunto amarillo se fue al descanso con una ventaja de 0-3, pero los blanquiazules reaccionaron en la segunda mitad con dos goles de Borja Valle. En el tiempo añadido, cuando el Dépor buscaba el empate, el Villarreal colocó el definitivo 2-4 en el marcador.

 

Clarence Seedorf, técnico deportivista, cambió tres piezas con respecto al equipo que empató #ONOSODERBI en Balaídos la pasada jornada. Fernando Navarro ocupó el puesto del sancionado Fabian Schär en el centro de la defensa, Fede Valverde hizo lo propio con Celso Borges en mediocampo y Borja Valle regresó al once en detrimento de Emre Çolak.

Casi sin tocar la pelota el Deportivo, el Villarreal se colocó por delante en el marcador. Samu Castillejo encaró a Luisinho, se perfiló para su pierna buena, la izquierda, y enganchó un disparo perfecto, que se coló en la portería de Rubén por toda la escuadra.

Antes de cumplirse los cinco minutos de juego, Carlos Bacca disfrutó de otra clara oportunidad para ampliar distancias a favor del conjunto visitante. El disparo del delantero colombiano se marchó excesivamente cruzado.

El Deportivo se acercó por primera vez a los dominios de Sergio Asenjo en el minuto 11. Juanfran centró pasado al segundo palo, donde Borja Valle cabeceó a bocajarro ante el portero villarrealense, que rechazó el esférico a saque de esquina.

Dos minutos más tarde, Rubén atajó un remate de Pablo Fornals. En el minuto 17, de nuevo el guardameta coruñés abortó una clara ocasión visitante, esta vez en pies de Bacca.

Los blanquiazules estuvieron a punto de empatar en el minuto 21, en un potente remate de Lucas. El '7' deportivista cazó de volea un centro de Adrián, pero el balón salió demasiado centrado. Asenjo rechazó como pudo, pero fue capaz de abortar el peligro.

El Villarreal respondió en el minuto 24, en un nuevo tiro de Fornals, está vez desde fuera del área. Rubén, lanzándose hacia su derecha, metió la manopla para despejar la pelota.

Recién superada la media hora de juego, el Villarreal anotó el 0-2. Manu Trigueros cabeceó llegando desde atrás un centro desde la izquierda. Rubén nada pudo hacer.

Tampoco acertó Borja Valle en un nuevo cabezazo, a preciso centro desde la izquierda de Luisinho. El berciano peinó el balón en demasía y este se perdió cerca del poste izquierdo del portal visitante.

Al filo del descanso, el Villarreal anotó el 0-3. Samu Castillejo realizó un veloz desmarque a la espalda de Luisinho, recogió el balón cruzado por Raba y con toda la tranquilidad recortó a Rubén para marcar a puerta vacía.

La segunda parte comenzó muy tranquila. Tanto que apenas se produjeron acercamientos peligrosos en los primeros diez minutos.

En el minuto 57, Juanfran estuvo a punto de batir a Asenjo, tras un disparo que golpeó en un zaguero del Villarreal y cogió una parábola casi imposible para el guardameta. Sin embargo, reaccionó bien y fue capaz de despejar a córner.

En el mismo saque de esquina, el Dépor recortó distancias. Lucas devolvió en el segundo palo hacia el área pequeña, donde Borja Valle metió la puntera para anticiparse a dos contrarios y llevar la pelota al fondo de las mallas.

Al filo de la hora de juego, los blanquiazules disfrutaron de dos buenas oportunidades. Primero, en un latigazo lejano de Fede Valverde que Sergio Asenjo rechazó a saque de esquina. Poco después, fue Adrián quien cabeceó en el segundo palo, dejando el cuero en el área pequeña, a donde no llegó ningún compañero.

A un cuarto de hora de la conclusión, hay que destacar el debut con el primer equipo deportivista del juvenil Mujaid. Habitualmente central, en esta ocasión ocupó el lateral derecho tras sustituir a Juanfran.

En el minuto 83, Cheryshev perdonó el 1-4 a puerta vacía, tras una acción extraordinaria de Bacca en el extremo izquierdo.

Borja Valle acercó aún más al Dépor en el minuto 88, anotando el 2-3, con un potente remate al primer toque, a servicio de Adrián.

Ya en el tiempo de prolongación, el Villarreal sentenció el encuentro con su cuarto gol. Cheryshev esta vez no perdonó, tras recoger en el área un pase de rabona del omnipresente Carlos Bacca.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran (Mujaid, min. 75), Albentosa, Fernando Navarro, Luisinho, Krohn-Dehli, Guilherme (Bakkali, min. 46), Fede Valverde (Pedro Mosquera, min. 67), Borja Valle, Lucas y Adrián.

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Manu Trigueros (Javi Fuego, min. 87), Samu Castillejo (Cheryshev, min. 73), Raba (Sansone, min. 61), Pablo Fornals y Bacca.

Goles: 0-1 Samu Castillejo (min. 2); 0-2 Manu Trigueros (min. 31); 0-3 Samu Castillejo (min. 45); 1-3 Borja Valle (min. 58); 2-3 Borja Valle (min. 88); 2-4 Cheryshev (min. 90+2).

Árbitro: Hernández Hernández (c. Las Palmas). Tarjeta amarilla a Guilherme (min. 22), Borja Valle (min. 61) y Albentosa (min. 74).

Incidencias: partido de la 37ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 12.885 espectadores.

Otros articulos relacionados.....