Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El escándalo de los negocios del equipo de Feijóo comienza a salir a la luz pública, confirmando las largas y reiteradas denuncias de los trapos sucios del PP en la Xunta de Galicia, siempre de una forma u de otra, se llevan a su casa la mayor parte del dinero público de los presupuestos públicos desde la llegada de Feijóo, a través de privatizaciones y contratos a DEDO, subvenciones y todo tipo de "chirindangas" sumiendo la comunidad en una de las más pobres de Europa, mientras a la contra, Feijóo y sus amiguetes y equipo de altos cargos se convierten en los más ricos de Europa con el trasvase de los fondos públicos.

 

La presidenta de Galaria desde 2009, año en el que Feijóo gana la elecciones, proviene de las grandes consultoras estadounidenses Arthur Andersen y Deloitte, empresa que auditó la desastrosa fusión de Caixa Nova y Caixa Galicia. Según el Consello de Contas, también las cuentas en Galaria son poco claras.

 En ese mismo año de 2009, exaltos cargos de la Xunta y Caixanova crean el fondo de capital riesgo Netaccede, gestionado por un directivo que también proviene de Deloitte. Feijóo cede a Netaccede el teléfono de cita previa del Sergas y el control de las contrataciones públicas, a través de la plataforma electrónica Vortal Conneting Bussines.

“El gobierno presidido por Núñez Feijóo está aplicando, desde su llegada al poder en Galicia el año 2009, una estrategia diseñada para desmantelar la Sanidad Pública y generar espacios de negocio para las empresas privadas a expensas del dinero público. En estos últimos años el gobierno gallego aplicó una severa reducción de los presupuestos sanitarios

Continuidad de la empresa de gestión privada Galaria S.A., con lo que incumplen el compromiso del Sergas de rescatar los servicios asistenciales como la Radioterapia, la Medicina Núclear/PET y la Resonancia Magnética (RMN) para integrarlos en el nuevo hospital. El propio Consello de Contas ha denunciado el abuso de exploraciones de TAC y RMN (la tasa de RMN supera en un 50% la media del resto del Estado).

Loas altos cargos de Feijóo saben lo que se coinan y se montan su propio "chiringuito" para entrar a "saco" a por el dinero público de las privatizaciones....Así Feijóo presionado por sus altos cargos del PPdeG, da continuidad de la empresa de gestión privada Galaria S.A., con lo que incumplen el compromiso del Sergas de rescatar los servicios asistenciales como la Radioterapia, la Medicina Núclear/PET y la Resonancia Magnética (RMN) para integrarlos en el nuevo hospital.

El propio Consello de Contas ha denunciado el abuso de exploraciones de TAC y RMN (la tasa de RMN supera en un 50% la media del resto del Estado).

-La Plataforma Electrónica, cedida a Netaccede, fondo de capital riesgo creado en 2009, impulsada por ex-altos cargos de la Xunta y Caixanova, y gestionada por un directivo que proviene de la auditora Deloitte se hace con "grandes partidas económicas" del Presupuesto de la Xunta de Galicia a través de contratos a DEDO donde la libre competencia y transparencia es un cuento para los niños y escuelas de las GALIÑAS AZUIS.

-El teléfono de cita previa, también fue adjudicado a Netaccede.

www.galiciaconfidencial.com A Xunta contrata a loxística das eleccións a un grupo creado por ex-altos cargos da propia Xunta,

A Consellería de Presidencia adxudicou o contrato mediante o procedemento negociado sen publicidade. É dicir, sen publicar uns pregos para que se puidesen presentarse todas as empresas,....Netaccede cobrará polas eleccións case 280.000 euros

Os que foron directores xerais do IGAPE e de Informática da Xunta fundaron Netaccede, matriz da empresa que, grazas a un procedemento negociado sen publicidade, levará a web e o teléfono das eleccións.

www.galiciaconfidencial.com Por Manuel Vilas | Santiago de Compostela | 26/08/2016 | Actualizada ás 08:00

A Xunta de Galicia acaba de resolver un dos contratos para as eleccións autonómicas. A gañadora do concurso para “servizo de asesoramento na planificación, organización, execución e control do proceso electoral, operativo dos representantes da Administración nos colexios electorais, xestión e control de incidencia, páxina WEB electoral, teléfono do elector e outras actividades organizativas necesarias para a celebración das eleccións” é Contacnova SL.

Ver más en; http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/34414-xunta-contrata-loxistica-eleccions-grupo-creado-ex-altos-cargos-propia-xunta

Aproximadamente 278 resultados

https://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4PRFD_esES682ES688&q=Netaccede&gws_rd=ssl#hl=es&q=BOE+Netaccede

Portos de Galicia invierte casi 6 millones de euros,  Grupo TRES printing professional solutions pc carrier VIGOPEIXE Netaccede

El negocio multimillonario de los altos cargos del PP en la Xunta de Galicia bajo subvenciones y contratos a dedo saltándose presuntamente la Ley.

Millones de euros (trapicheados) recaudados de las miserias ciudadanas, recortes, enfermos, dependientes, pagas extraordinarias que se les quitan a los funcionarios que se volatizan en una amalgama de intereses personales de los altos cargos, saltándose la ética y moral vulnerando la debida diligencia de funcionario o servidor público sin que la Fiscalía o los partidos políticos de la oposición quieran ver lo que ven los ciudadanos, que Pladesemapesga en este amplio reportaje deja al descubierto, .

Encabeza la lista el Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo que regala 227.499,20 euros por trámite urgente y como gasto anticipado, negociado sin publicidad a SACE, entidad privada de consultoría..DOG Núm. 70 Jueves, 15 de abril de 2010 Pág. 5.894 en RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2010 por la que se publica la adjudicación de un contrato de servicios por designación directa, más de 227.499,20 Euros firmando la subvención (REGALO) mediante el DOG nº 235, del 1 de diciembre) Juan Carlos Maneiro Cadillo como Director general de Competitividad e Innovación Tecnológica.

http://pladesemapesga.com/descarga_adjuntos_deprensa/alafiscaliaXenteicaFontao.pdf

Feijóo nombra a Javier López Viana, directivo do CETAL, tras llevar a la quiebra con graves acusaciones de desfalco en la cooperativa XERTIGAN..

Cuentas criticó otros encargos del ente que contrató con el jefe de Sogama

AGE denuncia más irregularidades del Cetal, del que Lamas sigue siendo tesorero

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/23/galicia/1422041295_735782.html

Denuncian al Tesorero de la Fundación Cetal y Presidente de Sogama Lamas Novo y piden llamar a declarar a Tejerina y Rosa Quintana por un delito de presunta prevaricación.

Pladesemapesga pone en conocimiento del juzgado que el D. Luis Lamas Novo a están obteniendo dinero de la citada Fundación en beneficio propio entre ellos de las partidas que se auto adjudicó como Presidente de Sogama y Tesorero de la Fundación CETAL adjudicándose dinero público al buffet de abogados del que es propietario, siendo la partida adjudicada de 30.000 euros por designación directa sin concurrencia pública y sin publicidad;

El CETAL organismo público de carácter estatal, cuyo órgano de gobierno es el Patronato, el cual está presidido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

http://www.cetal.es/cetal/2/1/Patronato.html

EL PATRONATO

Tesorero: D. Luis Lamas Novo.

http://www.sogama.es/es/info/saludo-del-presidente

Luis Lamas Novo Presidente de SOGAMA.

La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que se concibe como un instrumento operativo al servicio de la política ambiental de Galicia y al servicio del Gobierno de la Xunta en general.

El Sr Lamas Novo muy vinculado al Partido Popular ha sabido sacar tajada en puestos claves del ente político, así desde 1995, es Abogado en ejercicio con despacho propio junto con otros profesionales.

Actualmente y desde el año 2000, es Asesor Jurídico de la Mutua Gallega en Lugo y Castilla León.

Profesor de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales del Campus de Lugo, impartiendo la asignatura de Derecho del Trabajo, desde 1998 hasta su nombramiento como presidente de Sogama, el 18 de mayo de 2009. En los últimos tres años desempeñó además la subdirección de dicho centro.

Presidente de Novas Xeracións do PP en la provincia de Lugo desde 1992 a 2002.

Concejal en el Ayuntamiento de Lugo desde 1995 a 2003.

Vicesecretario Provincial del PP en Lugo desde 2003 a 2006.

Tenemos fundadas sospechas de que la puerta giratoria del Sr Lamas y su despacho de abogados, se podría ver implicado en las relaciones del año 2011 denunciadas por el Correo Gallego el día REDAC/E.P. | 02.06.2011 http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/sogama-aparta-de-los-procesos-de-adjudicacion-de-la-empresa-a-los-trabajadores-imputados/idEdicion-2011-06-02/idNoticia-674933/

Curiosamente le encontramos como ponente y dándose publicidad con cargo a fondos públicos y europeos en el foro organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza Jornada 15 de diciembre de 2009 Módulo IV: Mercado De Residuos

16:00-17:30.- Mercado de residuos

Situación de la gestión de los residuos urbanos de

Galicia”.

D. Luis Lamas Novo. Presidente de Sogama.

http://www.camarazaragoza.com/medioambiente/docs/noticias/documentonoticias3380.pdf

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Según fuentes de Xornal Galicia el registrador de la web de Marea Atlántica y – Vicepresidente: Manuel Aníbal Rodríguez de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo "es la única que recibe subvenciones del Concello".

Miércoles, 20 Septiembre 2017
Según fuentes de Xornal Galicia el registrador de la web de Marea Atlántica y – Vicepresidente: Manuel Aníbal Rodríguez de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo "es la única que recibe subvenciones del Concello".

La Asociación de Vecinos del Ventorrillo según fuentes de Xornal Galicia es la única Asociación de Vecinos de A Coruña que a recibido los fondos destinados a las asociaciones vecinales...