Información
Xunta de Galicia

Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

Información
29 Julio 2018 1876941 Votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc .

El Cuñado de Adelaida hermano del Brigadista fallecido en Fornelos de Monstes "Jose Manuél" ( por su cercanía al PP de Galicia ), entra en los ayuntamientos y diputaciones gobernados por el PPdeG a buscar dinero público como si fuera su casa, haciéndose con jugosos contratos publicitarios para los medios  impresos "periódicos" y para los digitales "web" que el nombra como Xornal Galicia.

a) Adelaida Dominguez Mariño es cuñada de Jose Manuel Martinez Da Silva, casado con Selene Dominguez Mariño, fue en las listas del partido popular, por Fornelos de Montes a su vez hermano del brigadista fallecido Julio Martínez Da Silva de (27 años), natural de Tomiño y por el que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado a la Xunta de Galicia a pagar a los familiares 75.000 euros en indemnizaciones por parte del seguro de la Xunta y de la administración central, cantidades que los familiares consideraron insuficientes.
 
Los magistrados ordenan que se les abone adicionalmente 30.000 euros a los padres de Julio Martínez Da Silva y 11.250 euros a sus hermanos, frente a los 175.000 euros que reclamaban.

Es a raiz del accidente del brigadista que comienza una estrecha relación a cambio de silencio sobre los incendios forestales para no perjudicar al gobierno de Feijoo, logrando asi las puertas abiertas a cualquier nivel institucional de la Xunta de Galicia y instituciones gobernadas por el PP.

Los sindicatos exigían "dimisiones" en la Xunta tras la muerte del brigadista Julio Martinez Da Silva, CCOO alguien deberá responder a estas preguntas y ha exigido alguna dimisión "en la cadena de mando", "Bien sea el subdirector gerente de Seaga, el director general de incendios y el secretario general de Medio Rural. Alguno de ellos algo tendrá que asumir como, en su día, el PP exigió en el caso del incendio de Guadalajara. Allí hubo dimisiones y aquí también las tendrá que haber", señaló. Pero la complacencia de Manuel Martínez Da Silva dió al traste con cualquier responsabilidad sobre ese turbio asunto de la muerte de los brigadistas en plena actividad incendiaria.

El secretario nacional de CIG-Autonómica, Fernando García, recordaba que los brigadistas "están trabajando en condiciones pésimas arriesgando su vida" y exigieron la "detención inmediata del incendiario responsable de estos hechos".

En las reuniones durante varios días altos cargos del PPdeG con las familias y sobre todo con el cuñado de Adelaida Dominguez estuvieron presentes varios de los jefes territoriales de la Xunta en Pontevedra, y en concreto, el de Medio Rural, Gerardo Zugasti, quien recordó el apoyo "total" de la administración autonómica al propio hermano del brigadista José Manuel cuñado de Adeliada Dominguez hermano del brigadista muerto, quien destacó a todos los medios de comunicación alli presentes la "rápida" labor desarrollada desde la Xunta para dar una respuesta "ágil y transparente" ante lo ocurrido, cerrando así el paso a cualquier reclamación política por los hechos con dos fallecidos....

b) Jose Manuel Martinez Da Silva, aparece en el BORME-A-2013-208-36 (464851) declarado en concurso de acreedores quedando sin nada a su nombre y deudas multimillonarias, justo cuando comienzan las actividades de Adelaida Dominguez (su cuñada sin actividad conocida hasta ese momento) como presunta "testaferro" de su cuñado que no podía tener nada a su nombre ni al de su esposa Selene Dominguez Mariño por la situación acaecida con su empresa PERSIANAS REYSEL SL, en Lugar de Eiroa A Laxe Igrexa; 36847 Fornelos de Montes, surgiendo así las multiples sociedades a nombre de Adelaida, en las que curiosamente su descripción genérica se refiere a las actividades de la empresa concursada de su cuñada y nada que ver con medios de comunicación.

Los contactos de Jose Manuél ( por su cercanía al PP de Galicia ), nuestras fuentes nos indican que entra en los ayuntamientos y diputaciones gobernados por el PPdeG como si fuera su casa, proporcionandole contratos publicitarios para los medios  impresos "periódicos" y para los digitales "web" que el nombra como Xornal Galicia.

En los impresos, para optar a las subvenciones "justificaban a bolígrafo solemante con la cifra" la impresión de los ejemplares señalados, pero después imprimían una cantidad presuntamente mucho menor, a día de hoy no hay constancia escrita ni factura o empresa de distribución de prensa que pueda acreditar la tirada que decían en los documentos oficiales para acceder a las subvenciones.

Fuentes cercanas a los mismos nos informan que simplemente se imprimian los ejemplares unitarios para justificar su realización. En temas de reparto, se aseguraban de dejar unos mínimos ejemplares en los ayuntamientos, entre ellos el de Cambados y  alrededores, no alcanzando la tirada ni al 2% de lo que decían.

Las mismas fuentes nos confirman que se limitaban a incluir las que les llegaban de los medios oficiales de los organismos para "contentar al firmante del dinero público" convirtiendo así en un panfleto propagandístico del político de turno su propia imagen personal.

Al entrar en concurso de acreedores las empresas de su cuñado año 2012-2013, se inicia la red liderada por Adelaida Dominguez Mouriño comenzando a intensificar su actividad en el 2013 y a entablar relación con "influyentes altos cargos de los concellos y diputaciones sobre todo de Pontevedra y Ourense gobernadas por el PP", entre ellos el cuñado de Adela como "pieza fundamental" de la trama que se iniciaba apara acceder a los fondos públicos.
 
El cargo y militancia en el partido del cuñado de Adelaida Dominguez, le daba posibilidades de influir en los procedimientos de toma de decisión en la contratación pública de determinados entes y organismos públicos que dirigían o controlaban directamente o a través de terceras personas ( gobernadas por el PP)".
 
Así, a través de ese "sistema de presunta corrupción institucional", Adelaida, logra obtener adjudicaciones públicas para sus empresas o las de un tercero, pero siempre "a su nombre", llegando a solicitar viviendas de protección oficial en varios sitios de la Provincia de Pontevedra .

De este modo, las empresas de la familia Adelaida, gozaron de "un arbitrario trato de favor" y "un dominio de hecho sobre la contratación pública llevada a cabo por las entidades públicas parasitadas, todo lo que complementariamente se encubría con fórmulas de derecho de aparente legalidad, pero que eludían en lo esencial la normatividad vigente sobre contratación pública" y para ello era necesaria una alto cargo en la Xunta, y para ello encontraron a María del Mar Sanchez Sierra, asesora persoanl de Feijoo y Secretaría de Medios de la Xunta, justo cuando comienza el jugoso entramado subvencionista, llegando a facturar la misma persona pero con nif,s distintos para alterar los concursos públicos..

En concreto, los dogas y otras cifras millonarias a las que ha accedido este diario dan cifras que podrían haber percibió por contratos públicos más de 400.000 euros directos solod e la Secretaría de Medios que dirige Mar Sanchez Sierra.

Según los dogas, con "el inflado de convenios y precios que se cobraban de las distintas administraciones públicas afectadas, la finalidad buscada era la obtención ilícita de importantes beneficios económicos a costa del erario público que nadie conoce como se reparten los implicados.

Los datos sostienen sobrados indicios de que Adelaida Dominguez Mariño tejió "una estructura de colaboración estable con el PP" para la prestación de servicios y, "en paralelo", creó "un auténtico y eficaz sistema de presunta corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central con Mar Sanchez Sierra Secretaria de Medios de la Xunta, provincial y local. Entre otros el Alcalde de Gondomar por el PPdeG en el año 2013  "Fernando Guitián,  de 46 años e ingeniero de caminos miembro del PP de Pontevedra y llamado a declarar como imputado en el 2016 por prevaricación administrativa en el juzgado Nº 7 de Vigo por adjudicar contratos sin convocar los concursos públicos correspondientes" asi le adjudicaba directamente a dedo la extructura, datos y gestión de la web www.concellodegondomar.gal teniendo así a su libre disposición todo tipo de datos confidenciales, sobre actividades públicas para luego contratar a otras webs de su misma propiedad.

Al entrar en concurso de acreedores las empresas de su cuñado año 2012-2013, se inicia la red liderada por Adelaida Dominguez Mouriño comenzando a intensificar su actividad en el 2013 y a entablar relación con "influyentes altos cargos de los concellos y diputaciones sobre todo de Pontevedra y Ourense gobernadas por el PP", entre ellos el cuñado de Adela como "pieza fundamental" de la trama que se iniciaba apara acceder a los fondos públicos.
 
El cargo y militancia en el partido del cuñado de Adelaida Dominguez, le daba posibilidades de influir en los procedimientos de toma de decisión en la contratación pública de determinados entes y organismos públicos que dirigían o controlaban directamente o a través de terceras personas ( gobernadas por el PP)".
 
Así, a través de ese "sistema de presunta corrupción institucional", Adelaida, logra obtener adjudicaciones públicas para sus empresas o las de un tercero, pero siempre "a su nombre", llegando a solicitar viviendas de protección oficial en varios sitios de la Provincia de Pontevedra .

De este modo, las empresas de la familia Adelaida, gozaron de "un arbitrario trato de favor" y "un dominio de hecho sobre la contratación pública llevada a cabo por las entidades públicas parasitadas, todo lo que complementariamente se encubría con fórmulas de derecho de aparente legalidad, pero que eludían en lo esencial la normatividad vigente sobre contratación pública" y para ello era necesaria una alto cargo en la Xunta, y para ello encontraron a María del Mar Sanchez Sierra, asesora persoanl de Feijoo y Secretaría de Medios de la Xunta, justo cuando comienza el jugoso entramado subvencionista, llegando a facturar la misma persona pero con nif,s distintos para alterar los concursos públicos..

En concreto, los dogas y otras cifras millonarias a las que ha accedido este diario dan cifras que podrían haber percibió por contratos públicos más de 400.000 euros directos solo de la Secretaría de Medios que dirige Mar Sanchez Sierra.

Según los dogas, con "el inflado de convenios y precios que se cobraban de las distintas administraciones públicas afectadas, la finalidad buscada era la obtención ilícita de importantes beneficios económicos a costa del erario público que nadie conoce como se reparten los implicados.

 ENLACE CON EL NEGOCIO INSTITUCIONAL E INCENDIARIO. Feijoo denunciando terrorismo incendiario en la Sexta:

feijooevole1

Alberto Núñez Feijóo: "Galicia no arde, a Galicia la queman" laSexta - 4 mar. 2018

 

 El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, denuncia en Salvados el "terrorismo incendiario" que ha sufrido y sigue padeciendo la comunidad. Un término que no comparte el fiscal de Medio Ambiente de Galicia, Álvaro García Ortiz. "No hay ninguna condena por terrorismo incendiario en Galicia", explica el fiscal.

 

 

Los fallecidos en Fornelos de Montes eleva a 11 el número de personas muertas mientras sofocaban incendios forestales en Galicia ante un gobierno incapaz de gestionar o contener los mismos, el 9 de septiembre, falleció un piloto de aviación de la base de Beariz cuando se dirigía a sofocar un incendio en Laza, falleció electrocutado un brigadista en unos cables de alta tensión cuando apagaba las llamas, otro brigadista murió mientras intervenía en un fuego en el parque natural de O Xurés,  un piloto en Medeiros (Monterrei), un mes antes,fallecia un bombero en un fuego en Pontevedra.

Las causas del fallecimiento de dos brigadistas en Fornelos de Montes según un informe de la Guardia Civil detectó irregularidades en el funcionamiento de esa brigada y desmintió la tesis de Mar Sanchez Sierra en su gestión de comunicación de la Xunta de que el incendio había sido provocado con un mechero que prendió en cuatro partes distintas.

Carlos Aymerich, se quejó de la formación de los cuerpos de extinción y censuró el apagón informativo ordenado por la Secretaria de Medios Asesora personal de Feijóo que negó dar datos sobre los fuegos de menos de veinte hectáreas, para ello contó con la colaboración de José Manuel Dominguez da Silva, cuñado de Adeliada Dominguez Mouriño en no responder a los medios de comunicación.fotonoticia 20170712143049 640

Sin datos concretos conocidos, al menos que se hayan hecho públicos el Viceepresidente de la Xunta (PPdeG) Alfonso Rueda y Samuel Juárez hacen públicas sus personales sopechas de que el incendio mortal fue intencionado calificó a esos "supuestos pirómanos" como «potenciales asesinos», a día del 17 sept. 2017 en declraciones a Europa Press el fiscal delegado de Medio Ambiente de Galicia, Álvaro García Ortiz declara que la mayoría de las condenas por incendios se limitan a quemas incontroladas y a imprudencias, de los incendiarios que los fiscales logran sentar en el banquillo, las sentencias condenatorias se limitan al pago de una multa, dejando las declaraciones de Rueda en verdadero papel mojado y humo para despistar.

Mar Sanchez Sierra es la autora de "bet seller" de la inexistente trama que incendia Galicia: quema incontrolada, sequía, eucaliptos... Que inyectó a los medios por ella misma subvencionados al objeto de despitar las responsabilidades políticas de Feijóo.

Los estudios sobre anteriores catástrofes incendiarias en Galicia descartan la existencia de ataques organizados y apuntan a la imprudencia y faslta de prevención de la Xunta de Galicia como causa principal.tomadineritopublicoSEAGA RosaQuintanaXunta

El informe presentado por la Fiscalía y que resumió en muy pocas palabras el entonces fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Carlos Varela García: “No hay tramas organizadas tras los incendios forestales que se registraron el año pasado en Galicia”, dejando las intenciones de Mar Sanchez Sierra en "humo" para despistar.

El estudio, realizado con la colaboración de psicólogos de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ) y un equipo de investigación científica, contenía datos reveladores: el 94,2% de los detenidos como autores de un incendio forestal actuaron sin cómplices y el 92,8% lo hicieron sin coautores. En ningún caso se detectó que actuasen en grupo, lo que descartaba las tramas organizadas de las que tanto se habló aquel fatídico incendio de Fornelos de MOntes, en el que solo entre los días 4 y 15 de agosto llegaron a declararse 1.900 fuegos sin ningún tipo de control, el 38% de los fuegos tuvo su origen en prácticas tradicionales inadecuadas, como la eliminación de matorral, de residuos agrícolas, regeneración de pastos, o incluso en la forma de ahuyentar a los animales salvajes dicen los informes.

La Guardia Civil, analizó los 530 imputados y detenidos en el periodo 1998-2005, lo que permitió describir una tipología genérica del autor de incendios. Y no: no se determinó la existencia de activistas de ninguna organización secreta como afirmaba Feijóo siguiendo ordenes de su asesora personal Mar Sanchez Sierra, sino tres categorías tan simples como tradicionales: imprudentes, incendiarios y pirómanos.

Los informes culpan directamente a la Xunta de Galicia gobernada por el PPdeG  liderado por Núñez Feijoo son la muerte anunciada de los brigadistas muertos en Fornelos de Montes.

Rosa Quintana ordenaba retirar los helicópteros contra incendios de las bases gestionadas por el PPdeG en la Xunta para beneficiar a empresas privadas, venderlos por 3 millones y a los pocos días alquilarselos al comprador por 9 millones.. Ver la verdadera trama y negocio a la sombra de los incendios forestales, cuantos más mejor, según el negocio escondido de los responsables de la Xunta de Galicia, solo en dos meses del año 2013 en que murieron los brigadistas, 100 millones de euros para labores de prevención y de extinción :

http://xornaldegalicia.es/galicia/9-rosa-quintana-ordena-retirar-os-helicopteros-contra-incendios-das-bases-xestionadas-pola-xunta-para-beneficiar-a-empresas-privadas-vende-un-por-3-millons-e-aos-poucs-dias-o-alquila-o-mesmo-por-9-millons

Las causas principales fueron el abandono de las tierras agrarias, las políticas económicas que incentivan ese abandono y su posterior reforestación con el objetivo de reducir los excedentes agrícolas, el mantenimiento de prácticas tradicionales de quemas agrícolas y de pastos, conflictos de caza, en el sector de la madera, aumento de la urbanización del territorio y venganzas entre vecinos.

A Xunta esta a pagar traballadores como brigadas helitransportadas sen helicópteros..... Rosa Quintan avendió los helicópteros a Inaer por 7 millones y posteriormente se los alquiló hasta 2017 por más de 34 millones anuales otras compensaciones y partidas a parte, más de 60 millones de euros .....La oposición política y la prensa subvencionbada por Mar sanchez Sierra ni muuuuuuuuu: http://xornalgalicia.com/galicia/2555-a-xunta-esta-a-pagar-traballadores-como-brigadas-helitransportadas-sen-helicoptero

Unos días antes del fallecimiento de los brigadistas de Fornelos La Xunta recortaba un 11,5% el presupuesto contra incendios...Asi lo manifestaba Rosa Quintana en su comparecencia ante el Consello Forestal de Galicia, afirmando que sobraban efectivos y medios para controlar los fuegos en Galicia.

Tras la muerte de JUlio y su compañero y el silencio de José Manuel ante los medios de comunicación, sacando hieroo a los muertos, las brigadas de incendios "moi preocupadas pola vaga de incendios que se están a producir no territorio galego ante un Feijóo desaparecido e facendo política para o PPdeG con cargo aos cartos dos lumes"...,FEIJÖO e ROSA QUINTANA no ano 2013 xa estaban tramando a forma de queimar a maior parte do territorio galego para recalificar os terreos...,.

Documentos, aclaraciones dogas, y declinación de aclaraciones o desmentidos  descargables en; http://xornalgalicia.com/galicia/1657-as-birgadas-de-incendios-moi-preocupadas-pola-vaga-de-incendios-que-se-estan-a-producir-no-territorio-galego-ante-un-feijoo-desaparecido-e-facendo-politica-para-o-ppdeg-con-cargo-aos-cartos-dos-lumes

El despropósito para ampliar el negocio de los incendios llega a tal punto que la misma Conselleira Rosa Quintana dice que "'En invierno no puede haber prevención de incendios'....Tal cual y ante todos los medios de comunicación, muy rápido se olvidaron los fallecidos y sus responsabilidades.

http://www.atlantico.net/articulo/galicia/quintana-invierno-no-puede-haber-prevencion-incendios/20131110074009023139.html

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, aseguro ayer que la climatología en Galicia 'hace imposible' realizar labores de prevención en invierno contra los incendios forestales, por ello considera 'demagógico' afirmar que estas tareas deban hacerse en invierno, con lo que Galicia puede arder según sus declaraciones sin nigún tipo de control...

 Para entender el descontrol y negocio de a mayor númeor de incendios, mayores partidas económicas, lideradas por la misma Rosa Quintana a través de SEAGA que presidía ella misma.

Rosa Quintana lidera la CÚSPIDE de un entreamado societario que nace en la Xunta de Galicia "SEAGA" que asustaria a los mismos abogados de los papeles de Bárcenas.

La que hasta hace pocas semanas era Presidenta y Consejero de SEAGA, (EMPRESA PUBLICA DE SERVIZOS AGRARIOS GALEGOS SA) de una Sociedad de Inversión de fondos públicos, Sra Rosa María Quintana Carballo y a la vez Conselleira de Medio Rural e do Mar, Vicepresidenta de la Fundación Cetal, Presidenta de la Fundación Fremss, Denuncia por prevaricación en el trasiego de los helicópteros de incendios y Salvamento, un convenio que NADIE HA VISTO DE 1.300.000 EUROS con los ingenieros navales que deben derivarlo al bolsillo de Carlos Maneiro Secretario de Mar, un restaurante en Caión Furna Atlántica pagado con fondos públicos de su consellería a un familiar del Alcalde del PP en Laracha, total permisividad con un falsificador de documentos públicos y Secretario de la Cofradía de Celeiro conocido como el con-seguidor del PP en la Mariña Lucense, una jefa de prensa que mete la mano en la caja pública para llevarse el dinero a su bolsillo bajo el silencio de Rosa Quintana, trapicheos por doquier entre otras muchas irregularidades descontroladas bajo la pregona transparencia de la Xunta, sin que conteste a una sola petición de información ponen las carbonilla en el asador para desmontar la TRACALERA GESTIÓN de la citada Conselleira, y que se ha puesto en conocimiento de Feijóo que algo no esta bien a la hora de gestionar dinero público al amparo de las irregularidades que podrían acabar en el desvío de fondos públicos a través de Agrupaciones Europeas de Interés Económico AEIE donde la Sra Rosa Quintana mantiene o ha mantenido una larga experiencia y pleno control en una pirámide empresarial subvencionista de fondos europeos y públicos de cuya auditoría nada se sabe a día de hoy, deja muchas dudas y evidencias de presuntas irregularidades cometidas bajo su mandato.

feijooapagandofandicosa

Rosa Quintana bajo su mandato ha participado como máxima responsable en la más especulativa Sociedad Gestora de SEAGA recibiendo fondos públicos de la Unión Europea entre otras perversiones de los cargos públicos de su confianza bajo trasiego de "hoy me toca ami, mañana a ti" a la hora de gestionar y mantener el pleno control en dicha entidad, y en especial, de su asesoría jurídica por cuya secretaría ha circulado el que fue su secretario Sr Atán Castro y a la vez Presidente de Seaga, nos motivan para sospechar lo peor de todas las Agrupaciones de Interés Económico AIE tanto europeas como de cualquier otra naturaleza.

http://www.pladesemapesga.com/comunicados/148-rosa-quintana-conselleira-do-mar-reina-de-entramados-piramidales-y-societarios-bajo-trasiego-que-emana-de-fondos-publicos-dentro-de-la-xunta-de-galicia


Rosa Quintana (PPdeG) tiene el "DEDO" más grande de España adjudicando contratos a todo tipo de personajes y funcionarios de la Xunta de Galicia y a su propio Secretario de Mar con fines de presunta corrupción bajo la impunidad.

http://diariomaritimo.com/homepage/portada/4175-rosa-quintana-ppdeg-tiene-el-dedo-mas-grande-de-espana-adjudicando-contratos-a-todo-tipo-de-personajes-y-funcionarios-de-la-xunta-de-galicia-y-a-su-propio-secretario-de-mar-con-fines-de-presunta-corrupcion-bajo-la-impunidad

Trabajadores del Seaga se encierran en la base contraincendios de Silleda, el motivo era denunciar los datos falseados que esta ofreciendo la Xunta, según el secretario nacional de CIG-Servizos, Paulo Rubido.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/noticias/trabajadores-del-seaga-se-encierran-en-la-base-contraincendios-de-silleda/20120305235000215155.html

 La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG

tramapiramidalmarsanchezsierraasesoradefeijooyaltocargodelppenlaxuntaMar Sanchez Sierra financió un entramado piramidal a través de convenios a la misma persona para vender, ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, y sobre todo páginas web a los mismos organismos e instituciones gobernadas por el PPdeG.

La misma entidad de comunicación Xornal de Galicia Norte con la que mantiene una intima amistad María del Mar Sannchez Sierra y a la que adjudica a dedo varios convenios y contratos a través de sus multiples nif,s (sociedades) pero la misma administradora y socia única (Adelaida) mediante llamadas y contactos políticos de su cuñado Jose Manuel Martinez Da Silva presente en las listas del PPdeG en Fornelos de Montes, es usada para vender ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, y sobre todo páginas web a los mismos organismos e instituciones gobernadas por el PPdeG (ver por ejemplo https://concellodegondomar.gal/es/ aún figura en el pie su nombre asi; Copyright © 2013. Concello de Gondomar Diseño: Adelaida Domínguez), gabinetes de prensa,... En muchos de los casos decontrataciones y documentos reservados de las instituciones que se alojaban en las webs les facilitaban información sobre las ofertas de la competencia, y en otros casos incluso compensaban presupuestos con publicidad en los periódicos.

Adelaida Dominguez amiga de Maria del Mar Sanchez Sierra goza de correo institucional para gestionar sus actividades publicitarias que utiliza a diario asi" Adelaida Domínguez ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), los datos estan peritados online por terceros cuyos servidores estan lejos de la Unión Europea para su comprobación y control: http://web.archive.org/web/20180727135348/https://concellodegondomar.gal/es/

Ninguna de las empresas tiene un establecimiento abierto a público, y casi siempre su dirección es a través de un código postal, las webs carecen de datos de contacto, politica de protección de datos y más del 90% de su actividad estaba dirigida a organismos públicos que son o fueron gobernados por el Partido Popular de Galicia.

Los datos sostienen sobrados indicios de que Adelaida Dominguez Mariño con el dienro público facilitado con los convenios que firmó la asesora de Feijoo Mar Sanchez Sierra tejió "una estructura de colaboración estable con el PP" para la prestación de servicios y, "en paralelo", creó "un auténtico y eficaz sistema de presunta corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central que facilito y canalizó, Sanchez Sierra Secretaria de Medios de la Xunta, provincial y local.

Antecedentes;

La Audiencia de A Coruña ordenó continuar las investigaciones contra Mar Sanchez Sierra por adjudicaciones presuntamente irregulares de las campañas publicitarias de la Xunta de Galicia.

mariadelmarsanchezsierraadjudicacionesadedomediantebapcondeparafinesdelppdegaliciaLa Asesora personal de Feijóo, Mar sanchez Sierra nada más entrar como responsable en la Secretaría de Medios de la Xunta adjudicó a dedo a BAP – Conde más de 6.500.000 de Euros en dos contratos sin concurrencia pública ( a dedo), una bajo la Secretaría de Medios y el segundo bajo www.Turgalicia.es realizado en el mes de Diciembre de 2013. Mar Sanchez Sierra sigue bajo el mismo "modus operandi" bajo "adjudicaciones a dedo a afines del PPdeG" de los fondos públicos destinados a medios de comunicación gallegos utilizando la Agencia BAP CONDE, que cobra a la Xunta por la Campaña del Día de Galicia bajo orden expresa de Mar sanchez Sierra y a parte pide comisión a los destinatarios, por la adjudicación, la Audiencia ordenó que se siguiera la investigación contra la decisión de la magistrada de archivar la causa.

Fotomontaje; María del Mar Sanchez Sierra. Secretaria de Medios de Comunicación Cargo de confianza de Feijóo Expecializada en; adjudicar a dedo dinero público

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6 (DESPL) A CORUÑA en el AUTO: 00045/2015, anula el Auto de Archivo Provisional dictado por el Juzgado 1 de Santiago ante la denuncia de presunta malversación de dinero público en la Secretaría de Medios, TurGalicia y Medio Rural ordenando se continue con las investigaciones. La denuncia se dirigía contra la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar y su máximo responsable, Sr Alfonso García Magariños, Sra. María del Mar Sánchez Sierra, Secretaría Xeral de Medios y el Sr Alfonso Cabaleiro Duran en su cargo de exsecretario de la Secretaría de Medios. Los hechos parten de finales y principios del año 2012-2013 en la Secretaría de Medios dependiente de la Presidencia de la Xunta de Galicia cuyo responsable en ese momento era el Sr Alfonso Cabaleiro Durán.

Alfonso García Magariños, exSecretario xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, "mezclado en un contrato de 3 millones de euros" como consejero y secretario de Turgalicia 3 días después de disolverse.

Pladesemapesga, exige el cese fulminante de María del Mar Sánchez Sierra, Directora de la Secretaría de Medios, por encubrir presuntamente un contrato de la Secretaría con BAP CONDE, concedido por Alfonso Cabaleiro, hoy Director de Galicia Calidade y cuyas diligencias judiciales se siguen en un Juzgado de Santiago.

Encontramos a los denunciados en :

La SOCIEDAD DE IMAGE Y PROMOCIÓN TURISTICA DE GALICIA, S.A (www.turgalicia.es ), entidad dependiente de la Xunta de Galicia, hasta el 30 Diciembre de 2013, siendo esta disuelta por decreto el 27 del mismo mes.

El Grupo Bap Conde, tras hacerse con la campaña otorgada por Alfonso Cabaleiro con la colaboración de María del Mar Sánchez Sierra sin concurrencia pública (a dedo) se hace con la campaña publicitaria por un valor que supera los 3 millones de euros 3 días después de haberse disuelta Turgalicia y cuya responsabilidad le correspondía a los denunciados en base a los múltiples y variados cargos como vocal de consejos de administración de entes de la Xunta de Galicia, y en este caso concreto Turgalicia.
 
Pero lo que sorprende a la Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia es la recientemente creada Fundación por el Grupo Bap Conde y declarada de interés público y social, y que puede gestionar los 3 millones de euros de la campaña adjudicada, dejando fuera los medios de comunicación impresos de Galicia.

Curiosamente el titular del Grupo Bap Conde crea la Fundación Knowcosters, declarada de interés gallego, Fundación Knowcosters DOG Nº 51 Viernes, 14 de Marzo de 2014 Pág.11.005 y de interés social en el DOG Nº 25 Jueves, 6 de Febrero de 2014 Página 5004 para fomentar el consumo de los productos que en principio ellos mismos se hacen con la campaña como agencia sobre el dinero público coincidiendo con la proliferación de fundaciones bajo el mandato del Sr Magariños y que ya tiene amplio conocimiento de ello es el caso de la Fundación Fremss (investigada por un juzgado de La Coruña) o Fundación Océano Vivo (Que hizo desaparecer más de 80 millones de euros sin dar una sola respuesta a día de hoy), Arao (Fundada por el Sr. López Veiga y que gestionó más de 34 millones de euros destinados a los damnificados del Prestige y hoy disuelta sin dar explicaciones del dinero), Cetpec ( montada por afines al Partido Popular en Celeiro y disuelta bajo concurso de acreedores y volatizados más de 40 millones de euros sin dar una sola explicación), Asociación O Noso Mar, montada por Manuel Cao y Paulo Carril metida de lleno en un proceso judicial en curso en un juzgado de Santiago), etc,.

La SOCIEDAD DE IMAGE Y PROMOCIÓN TURISTICA DE GALICIA, S.A (www.turgalicia.es ), también gozaba de la presencia del Sr Magariños como Consejero y Secretario de esta entidad dependiente de la Xunta de Galicia, hasta el 31 de Diciembre de 2013, datos concretos y evidentes de la presencia del Sr Magariños en Tur Galicia.

El Sr Cabaleiro adjudica una partida económica de dinero público por designación directa sin concurrencia pública el 23/02/20 al Grupo Bap Conde por un valor de 2. 237, 288,12, Anuncio de Licitación DO/SS37 23/02*/2012 y presente en; http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:60110-2012:TEXT:ES:HTML , justo dos días antes de su cese en la Secretaría de Medios, adjudicó la Campaña “Galicia Calidade” de forma presuntamente irregular en la que Solicitamos información, aclaraciones o desmentidos sobre el contrato presuntamente irregular a Grupo Bap & Conde, S.A. por un valor de 1.308.641,03 euros de fondos públicos que rechazó contestar, desmentir o aclarar..

Al parecer estos presuntos delitos se han cometido mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.

Bap Conde nos remite una misiva donde se nos hacen todo tipo de advertencias de procedimientos judiciales si no cesamos en nuestro interés en esta campaña adjudicada por el Sr Cabaleiro con pleno consentimiento de la Sra. Sierra.

El día 10 y 11 de Diciembre de 2013 fue formalizada la adjudicación de los casi cuatro millones de euros a Bap Conde, formalizándose el contrato una vez disuelto el ente el 27 de Diciembre de forma oficial y firmado con posterioridad los días 30 y 31 de Diciembre de 2013, el mismo día del cese del responsable.

Pladesemapesga advertía que de no abrir expediente por los hechos denunciados y ante la GRAVEDAD DE LOS MISMOS donde la Secretaría de Medios Sra Mar Sanchez Sierra, Turgalicia y más concretamente sus máximos responsables parecieran ser ajenos/as por completo a todos estos hechos, encubriéndose y encubriendo…..

marsanchezsierra altocargodeconfianzadefeijoo adjudicaadedoconveniospublicos

Adelaida Domínguez Mouriño titular de varios números fiscales creados al efecto para recibir adjudicaciones hasta por triplicado de la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia firmadas por su titular Mar Sánchez Sierra, asesora y alto cargo de Feijóo, facturando así a través de distintos nif o cif pero siempre el mismo administrador y socio único como receptora de los fondos públicos, a mayores Mar Sánchez Sierra ordena de forma expresa,  adjudicarle más contratos puntuales cuyos costes incrementan considerablemente las partidas dinerarias que van directas al bolsillo de la Sra Adelaida Domínguez amiga de Mar Sánchez Sierra, la Agencia de Comunicación BAP-CONDE gestora de la Campaña del Día de Galicia recibió ordenes expresas de adjudicar a las entidades que dirige Adelaida Domínguez solo en el Día de Galicia más de 800 euros para diversos dominios encaminados a plagiar al www.xornalgalicia.com

La asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros a la misma persona que utilizó distintos nif,s para trocear las cantidades.

La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra.

María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

mar sanchez sierra.asesoradefeijooyaltocargodelppenlaxuntaEsa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra administradora y socia única de varias empresas que contratan por triplicado con Mar Sanchez Sierra (Asesora personal de Feijóo ) y Secretaría de Medios de Comunicación de la Xunta de Galicia, convenios puntuales del Día de As Letras Galegas, Día de Galicia, etc, aparece también como solicitante de viviendas de protección oficial en varios puntos de la Provincia de Pontevedra.

La encontramos como solicitante de una vivienda de protección oficial en el IGVS de Pontevedra Número Credencial Nome Solicitante Data do sorteo: 24-09-2014ordendecompra bap conde xornalgalicianorte adelaida docimenguezmourino

 Expediente PO-2008/701. Némro 647, Credencial 17297 ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO.

También en el Expediente: P-VX-0010/09 Promotor: TAREIXA, S.L.

Dirección: JUAN BAUTISTA A. 127-129/E NOVA APERTURA Localidade: LEREZ Concello: PONTEVEDRA. Quendas 546º --> Credencial: 17297 -- ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO

Otra solicitud para un piso en San Paio de Navia en el Concello de Vigo.- Informe do Sorteo

Data do Sorteo : 17-07-2009 Rexime: Rexime Xeral Expediente: PO-2004/010 Dirección: PARCELA XVII - SAN PAIO DE NAVIA Concello: VIGO Provincia: PONTEVEDRA.

Según la Xunta de Galicia IGVS y el RÉXIME XURÍDICO DA VIVENDA PROTEXIDA son; Condicións dos beneficiarios

Poderán acceder a estas vivendas de promoción pública as persoas, nacionais ou estranxeiras, maiores de idade e con plena capacidade de obrar que, como titulares dunha unidade familiar, reúnan os seguintes requisitos:

1. Ter expedida a credencial de inscrición no rexistro de demandantes de vivenda protexida para o concello no que se sitúan as vivendas á data desta resolución de inicio.

2. Ter ingresos ponderados por unidade familiar entre 1 e 5,5 veces o indicador público de rendas de efectos múltiples (IPREM).

3. Residir ou traballar no concello onde se localizan as vivendas, excepto no caso de emigrantes que desexen retornar e que acrediten residir fora de Galicia por un tempo non inferior a cinco anos.

De acordo co que se establece no artigo 30 do Decreto 1/2010, do 8 de xaneiro, polo que se regula o Rexistro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma de Galicia e a adxudicación das vivendas, a Comisión Provincial de Vivenda de Pontevedra.

OITAVO - Publicidade

De acordo co art. 22.1 e 24.3 do decreto 1/1010, do 8 de xaneiro, tanto a resolución de inicio do procedemento como a lista de adxudicatarios provisionais resultante do sorteo, publicaranse nos taboleiros de anuncios do concello DEL SORTEO.

Esta publicidade substituirá ás notificacións persoais, de conformidade co previsto no artigo 59 da Lei 30/1992, do 26 de novembro, de réxime xurídico das administracións públicas e do procedemento administrativo común.

Traslado ordenes deMarSanchezSierra bap conde xornalgalicianorte adelaida docimenguezmourino

A DÍA DE HOY CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS EXPEDIENTES DEL IGVS SOBRE ADELIADA DOMINGUEZ MOURIÑO ES ILOCALIZABLE SI ES QUE EXISTE ENCOTRÁNDOSE DESAPARECIDO EN LA http://igvs.xunta.gal/web/intranet/2

Tras acudir a la web del IGVS para comprobar la correcta publicación de las adjudicaciones de las viviendas públicas, nos encontramos que, muchos de los datos públicos han sido borrados “desaparecidos” contraveniendo su carácter público, de la web del IGVS donde deberían constar los adjudicatarios; http://igvs.xunta.gal/web/eservizos

Adelaida Dominguez Mariño según los datos publicados en el Registro Mercantil es una empresaria que ejerce desde la provincia de Pontevedra, según el BORME, empezó sus actividades empresariales juto tras la entrada del PPdeG en la Xunta, el 01 de Marzo de 2010 ejerciendo de Administrador y socio único en la empresa SKI WORK LINE SL..

El 18 de Noviembre de 2016 inició su cargo de Administrador y Socio Único en la empresa SKIM SOLUCIONES GLOBALES SL.

XORNAL GALICIA NORTE A CORUÑA SL, GRUPO DISTRIBUCIONES ASESOR DE MARKETING PUBLICITARIO SL y 1 más.

Laboralmente destaca como Administrador único durante los últimos 8,4 años, cargo que actualmente sigue ocupando.

El buscador de internet www.es.wikipedia.org/wiki/XING ofrece información de actividades en el Concello de Fornelos de Montes como Gerente y Empresaria de Distribuciones AMP.

Adelaida goza de una extrecha relación con la asesora de Feijóo Mar Sanchez Sierra quien le facturó irregularmente más de 400.000 euros

captura borme datos 22 7 2018

La administradora y socia única de las multiples empresas entra las que resulta más que curioso en el caso de Periódico Galicia Norte A Coruña, Periódico Galicia Sur Pontevedra y Periódico Galicia Sur Ourense, que rondan entre los tres también los 30.000 euros anuales, otras partidas económicas aparte con la misma Secretaría de medios y otras instituciones. Concello de Cambados, Diputación de Pontevedra etc, resulte imposible un formulario de contacto o la aplicación de la nueva Leyd e Protección de datos en sus webs, todas ellas con un solo objetivo común, facturar en connivencia con Mar Sanchez Sierra a las instituciones públicas

Todos ellos pertecen la Adelaida Domínguez Marino por dos caminos, como Administradora única y socia única, con descripción de las sociadades con las que factura como (objeto social: «Construcción, instalaciones y mantenimiento. Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación. Actividades inmobiliarias. Actividades profesionales. Industrias manufactureras y textiles»).

María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

María del Mar Sánchez habría facturado desde el departamento de medios a tres empresas diferentes de la misma persona. Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra.

La asesora del Gobierno gallego habría troceado los contratos para poder adjudicar los convenios sin convocar un concurso público. Cada una de esas partidas irían a la misma adjudicatoria pero mediante distintos NIF o CIF. Estos contratos se tramitarían de dos formas diferentes, la típica de la Ley 30/2007 y la prevista en la Ley 38/2003.

El artículo 122.3ª de la Ley 30/2007 llegaría a un importe máximo de 12.000 euros en el caso del servicio. En este caso habría tres convenios iguales con el mismo administrador pero sociedades distintas. En el artículo 31.3º de la Ley 38/2003 habla de contrato de obras.

El protocolo habla de que para dar uno de esos contratos tendría que solicitar tres ofertar de diferentes proveedores, salvo que no hubiese las entidades suficientes que pudiesen suministrar esa oferta. Mar Sánchez se habría salido de este protocolo al ser Adelaida Domínguez unícamente una administradora con nombres diferentes. Todos estos convenios estarían dentro de las subvenciones para medios de comunicación que hablen gallegos impulsadadas por la Xunta.

Varios contratos durante años

María del Mar Sánchez fue nombrada secretaría general de Medios de la Xunta de Galicia el 21 de febrero de 2013. Desde ese puesto se encarga del reparto de las subvenciones institucionales a medios de comunicación por la difusión del gallego. Desde 2013 ha dado varios convenios a Adelaida Domínguez Mariño.

Adelaida Domínguez tiene tres medios de comunicación que han recibido varios convenios. Con este entramado público habría evitado el umbral de 12.000 euros que la ley marca como máximo para dar un contrato sin supervisión pública. Estos tres medios son el Xornal Galicia Norte A Coruña, Xornal Galicia Sur Ourense y Xornal Galicia Sur Ourense.

La beneficiaria de las tres publicaciones es Adelaida Domínguez Mariño. Sín embargo, en los documentos oficiales solo aparece su nombre con el medio Xornal Galicia Sur Ourense. En las otras dos publicaciones aparece de beneficiarios los grupos Xornal Galicia Norte A Coruña, S.L. y Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario S.L. Según los documentos a los que ha accedido el periódico la dueña de estos grupos de comunicación es Adelaida Domínguez.

Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013. Estos catorce convenios supondrían un total de 136.887,29 euros. Al haber en cada uno de los contratos tres convenios al año según fuentes conocedoras del caso habría que multiplicar por tres por esa cantidad hasta llegar a la cantidad total, más de cuatrocientos mil euros.

Según ha podido conocer este periódico María del Mar Sánchez no especificó en su documento de declaraciones de actividades sus trabajos públicos. Eso sí, en la página web de transparencia de la Xunta de Galicia se puede ver su sueldo anual, un total de 56166,88 euros.

La asociación marítima gallega Pladesemapesga ha intentado ponerse en contacto con María del Mar Sánchez para conocer su versión de los hechos y no ha recibido respuesta.

marsanchezsierra asesoradefeijoo 20 7 2018

Foto oficial del nombramiento de Mar sanchez Sierra como Secretaria de Medios de la  Presidencia de la Xunta de Galicia

La secretaria de medios de comunicación de la Xunta Mar Sánchez habría vulnerado la Ley de Contratación Pública

Óscar Gutiérrez XG 20/07/2018

Una alta directiva de la Xunta de Galicia habría colocado a dedo apróximadamente 400.000 euros. María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

María del Mar Sánchez habría facturado desde el departamento de medios a tres empresas diferentes de la misma persona. Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra.

La asesora del Gobierno gallego habría troceado los contratos para poder adjudicar los convenios sin convocar un concurso público. Cada una de esas partidas irían a la misma adjudicatoria pero mediante distintos NIF o CIF. Estos contratos se tramitarían de dos formas diferentes, la típica de la Ley 30/2007 y la prevista en la Ley 38/2003.

El artículo 122.3ª de la Ley 30/2007 llegaría a un importe máximo de 12.000 euros en el caso del servicio. En este caso habría tres convenios iguales con el mismo administrador pero sociedades distintas. En el artículo 31.3º de la Ley 38/2003 habla de contrato de obras.

El protocolo habla de que para dar uno de esos contratos tendría que solicitar tres ofertar de diferentes proveedores, salvo que no hubiese las entidades suficientes que pudiesen suministrar esa oferta. Mar Sánchez se habría salido de este protocolo al ser Adelaida Domínguez unícamente una administradora con nombres diferentes. Todos estos convenios estarían dentro de las subvenciones para medios de comunicación que hablen gallegos impulsadadas por la Xunta.

Varios contratos durante años

María del Mar Sánchez fue nombrada secretaría general de Medios de la Xunta de Galicia el 21 de febrero de 2013. Desde ese puesto se encarga del reparto de las subvenciones institucionales a medios de comunicación por la difusión del gallego. Desde 2013 ha dado varios convenios a Adelaida Domínguez Mariño.

Adelaida Domínguez tiene tres medios de comunicación que han recibido varios convenios. Con este entramado público habría evitado el umbral de 12.000 euros que la ley marca como máximo para dar un contrato sin supervisión pública. Estos tres medios son el Xornal Galicia Norte A Coruña, Xornal Galicia Sur Ourense y Xornal Galicia Sur Ourense.

La beneficiaria de las tres publicaciones es Adelaida Domínguez Mariño. Sín embargo, en los documentos oficiales solo aparece su nombre con el medio Xornal Galicia Sur Ourense. En las otras dos publicaciones aparece de beneficiarios los grupos Xornal Galicia Norte A Coruña, S.L. y Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario S.L. Según los documentos a los que ha accedido el periódico la dueña de estos grupos de comunicación es Adelaida Domínguez.

Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013. Estos catorce convenios supondrían un total de 136.887,29 euros. Al haber en cada uno de los contratos tres convenios al año según fuentes conocedoras del caso habría que multiplicar por tres por esa cantidad hasta llegar a la cantidad total, más de cuatrocientos mil euros.

Según ha podido conocer este periódico María del Mar Sánchez no especificó en su documento de declaraciones de actividades sus trabajos públicos. Eso sí, en la página web de transparencia de la Xunta de Galicia se puede ver su sueldo anual, un total de 56166,88 euros.

La asociación marítima gallega Pladesemapesga ha intentado ponerse en contacto con María del Mar Sánchez para conocer su versión de los hechos y no ha recibido respuesta.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi