Las "medidas cautelares y cuestiones urgentísimas" para Rosa Quintana son los foros y jornadas pagadas con los fondos GALP que gestiona ilegalmente su protegido Evaristo lareo.

21 Noviembre 2017  674 Votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

EVARISTO LAREO Y ROSA qUINTANA incumplen LAS NORMATIVAS DE FONDOS EUROPEOS, no solo en su publicidad, si no, en su gestión, ignoran a la ciudadanía y los inetreses de Galicia, sus recursos y su gestión que siempre redunda en beneficio de sus barrigas a nivel privado. Pladesemapesga remitía a la Secretaria María Isabel Conchado.- Solicitud de MEDIDAS CAUTELARES URGENTÍSIMAS DE oficio al gac3,  o GALP3 de PARALIZACIÓN DE TODOS LOS PROYECTOS Y PAGOS por USURPACIÓN DE LOS CARGOS GESTORES Y GESTIÓN PRESUNTAMENTE ILEGAL DE LOS FONDOS EUROPEOS Y DISOLUCIÓN  DEL  ENTE CONVOCANDO NUEVAS ELECCIONES CONFORME A DERECHO. A día de hoy, tras varias llamdas inetresándonos por el asunto, no solo se niegan a contestar, si no que miente afirmando que devolveran la llamada en un rato, algo que se ha dado como totalmente falso, convirtiendo esa Secretaría en el NIDO DE LA TIRANÏA y total abuso de poder..

 

Al amparo de las normativas que le son propias y se dirán, y constando sobradamente acreditado sin lugar a las dudas, enervando su presunción de inocencia entendemos como de EXTREMA URGENCIA PONER FINA A LAS ILEGALIDADES E UIRREGULARIDADES EN LA GESTION DE FONDOS EUROPEOS con raíces en la GAC3 o GALP3 que trae causa, considerando más que suficiente un plazo de 5 días antes de comunicar los hechos a la OLAF solicitando la intervención y paralización junto a la solicittud de auditorías de los fondos europeos a España con destino a los Grupos de Desarrollo Pesquero por presuntas ilegalidades, que entre otras disponemos de sobrada información en Cáidz, GAC1 de Celiro etc. Que en este caso concreto centramos en el de Buño presidido de forma ilegal por Evaristo lareo Viñas , actuando sobre los fondos europeos con la connivencia de esta Conselleria Sra Rosa Quintana sin estar legitimado para ello.

Evaristo Lareo Viñas firma, aprueba y da fe de forma ILEGAL, USURPANDO EL CARGO DE PRESIDENTE DEL GALP O GAC3, lo que invalida la totalidad de los proyectos por el aprobados, con más relevancia por ser auto-adjudicados en su propio interés y el del Alcalde de Laracha como colaborador necesario (Secretario del Gac3 y Vicepresidente del mismo Galp, asociándose así como beneficiarios de los proyectos que ellos mismos diseñan y se AUTO-APRUEBAN PARA NO LLEGAR A NINGUNA PARTE...Constan muchos de ellos como FRACASADOS.

o DOG Núm. 109 Jueves, 9 de junio de 2016 Pág. 23399 DEIXA CLARO A OBLIGATORIEDADE E TUTELA DOS GALP OU GAC3, QUE NESTE CASO QUE NOS OCUPA incumplen de forma acreditada onde dice o decreto da Conselllería do Mar.

Para Gestionar o recibir ayudas de los fondos europeos a través de los GALP deben aportar;

"Certificación del órgano competente en la cual se especifique el acuerdo por lo que se le concede autorización para hacer la solicitud al firmante de ella.

Si actuá en virtud de atribuciones fijadas en los estatutos, se indicará así en la solicitud, citando la disposición que recoge la competencia.

iv. Certificación del órgano competente en la cual se acredite el desempeño actual del cargo.

DICEN LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN GRUPO DE ACCIÓN LOCAL DO SECTOR PESQUEIRO (GALP) Costa da Morte GAC3.

CAPITULO IV

Dos asociados. Artigo 6. Da adquisición da condición de socio

1. As Asociacións deberán permitir a integración nelas de todas as entidades asociativas e de representación de intereses colectivos, fundacións e outras entidades sen ánimo de lucro, así como administracións locais e entidades públicas dependentes destas, dentro do ámbito territorial correspondente, sen permitir en ningún caso a participación de persoas físicas ou xurídicas individuais con ánimo de lucro.

( Evaristo lareo Viñas esta jubilado desde el año 2012 acogiéndose a las subvenciones y desguace cuyo nombre literal consta en el DOG del 16 de Mayo de 2012 en el que consta como receptor de 187.034,40 Euros de fondos públicos por Paralización definitiva. de la actividad (barco estrella Verde ) y su condición de baja laboral.

Código Buque 005077, Nome ESTRELLA VERDE, Matrícula CO-2, Folio 3160 B, Evaristo Lareo Viñas y vida laboral) por lo que no puede ser electo ni elegible por tanto ejerce ILEGALMENTE y ejecuta proyectos del GALP o GAC3 de forma ilegal, entre ellos este que trae causa.

Artigo 7. Da perda da condición de socio

c) Por perda da representatividade ou dos requisitos necesarios para a condición de socio/a.

3. A baixa por calquera motivo do GALP non exime a persoa asociada de satisfacer as obrigas e compromisos de calquera natureza que tivese pendentes.

Artigo 8. Dos sectores

1. Para os efectos dos presentes estatutos, o GALP estará constituído por unha mostra das entidades representativas dos seguintes sectores:

a) Sector pesqueiro: Integrado polas asociacións e entidades de interese colectivo pesqueiro, marisqueiro e acuícola con personalidade xurídica propia.

Artigo 13. Da Asemblea Xeral

1. A Asemblea Xeral é o órgano supremo de goberno do GALP e estará integrada por tódolos asociados que se atopen en pleno uso dos seus dereitos sociais.

2. Tódolos asociados, a través do seu representante, teñen dereito a voto.

3. Os cargos da Xunta Directiva, incluíndo a Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría e Tesourería serán elixidos pola Asemblea Xeral na sesión constitutiva desta por un período de cinco anos, que poderá prorrogarse.

O feito de que o Grupo sexa un instrumento do FEMP, a Presidencia do GALP haberá de recaer nalgún membro da Xunta Directiva do Sector Pesqueiro, Marisqueiro ou Acuícola, elixido polos membros do sector pesqueiro e ratificada pola Asemblea Xeral.

Artigo 16. Da Xunta Directiva

1. A Xunta Directiva, asume a dirección da entidade e estará integrada por 21 membros: Presidencia, Vicepresidencia, que estan desempeñando Evaristo Lareo Viñas y el Alcalde de Laracha autores del proyecto que trae causa.

Artigo 19. Da Presidencia

1. A Presidencia asume a representación legal da entidade a todos os efectos, tanto en xuízo como fóra del, e ostenta o voto de calidade en caso de empate nas votacións.

En base a ello PLADESEMAPESGA insta a la CONSELLERÍA A LA DISOLUCIÓN DEL GALP O GAC3 EN BASE Al:

CAPITULO VII Disolución do GALP, DE SU Artigo 31.

Da disolución do GALP, c) Por incumprimento reiterado dos fins para os que foi creado. f) Polas restantes causas previstas na lexislación vixente.

¡¡¡ Preguntamos, en que …,

junta o órgano directivo electo REPRESENTATIVO DEL SECTOR PESQUERO”

.,se encuentra el Sr Evaristo lareo Viñas para desempeñar dicha Presidencia del GALP o GAC3 y colaborar en proyectos orquestados por el Alcalde José Manuel López Varela conocedor de la ILEGALIDAD que presenta publicamente a los medios de comunicación de la comarca.

Y en este apartado consta de forma clara y concisa que Evaristo Lareo Viñas bajo ningún concepto puede ser Presidente del Galp ni de ningún otro sitio o ente público relacionado con cargos electos con fines de fondos públicos, POR LO QUE ESTA USRPANDO UN CARGO QUE NO LE CORRESPONDE Y EJERCIENDO ILEGALMENTE inclusive se ha presentado en el despacho de la Ministra Tejerina como Representante del Sector Pesquero de Galicia para la Vicepresidencia de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, ver ..(+). Algo a todas luces “surrealista y propio del Sr Luis Roldan o Bárcenas ” exdirector de la Guardia Civil y tesorero del PP con el único fin de recaudar dinero público a cualquier precio para sus propios bolsillos.

(Evaristo Lareo como jubilado no tiene ningún tipo de relación con ninguna entidad asociativa del sector pesquero ni de ninguna otra cosa que no sea cobrar su pensión de jubilado y sobre todo bajo actos de presunta corrupción bajo proyectos por el y el alcalde orquestados a sabiendas y siendo conocedores días antes del:

A la luz de la Normativa de Cofradías de Galicia, que dice )

O Decreto 8/2014, do 16 de xaneiro, polo que se regulan as confrarías de pescadores de Galicia e as súas federacións, deixa claro que no caso de xubilación, a situación é de inelixibilidade, xa que aquelas persoas que, sendo membros da confraría, pasen á situación de xubilación manterán a condición de membro honorario/a da confraría sen ter dereito a ser elector/a ou elixible. Por otro lado el mismod ecreto hace especial incapié en Artículo 36. De las funciones del/de la patrón/patrona mayor; d) Ostentar la representación legal de la cofradía y ser el cauce de relación de esta con cualquier otra entidad o institución. Que precisamente según los adjuntos es el Sr Morgade, firmante en la notaría sobre la cesión del solar urbano.

No seu artigo 38, ademais, da Comisión xestora, no seu punto 2, indica, que “en ningún caso poderán formar parte desta comisión os membros dos órganos de goberno disoltos.”

Evaristo Lareo desde su jubilación, no solo estubo actuando ilegalmente hasta las elecciones del año 2014 a las cofradías de Galicia, si no, que a día de hoy sigue actuando y usurpando el cargo de Presidente del GALP o GAC3, gestionando proyectos y fondos europeos cuyo destino son sus propios y personales intereses vulnerando las leyes Europeoas y Españolas junto a la totalidad de las de la Xunta de Galicia que debría conocer con urgencia la fiscalía europeoa OLAF antes de dedicar los fondos FEDER de los próximos años.

10.- Benestar (esta Consellería) entrega mais de 19 mil euros ao Alcalde el 9 del 3 de 2017 al convenio que se impugan y pide la devolucion de la totalidad del mismo por incumplimiento reiterado del mismo.. SE adjunta como documento11.pdf

Curiosamente el Alcalde de Laracha ostentaba el cargo de Secretario en el GALP o GAC3 que debe dar fe de las actas de la junta directiva del GALP o GAC3, o lo que es lo mismo, darse fe asi mismo de los informes que el mismo firma y acredita.

1.2.6. Composición de la Junta Directiva según el acuerdo de fecha:

Secretario/a José Manuel López Varela Concello da Laracha Sector institucional 25/6/2016

https://agader.xunta.gal/sites/default/files/documentacion/LEADER_GDR/Normas_Baremos_Estratexias/gdr_22_estratexia_es.pdf

LAS PRESUNTA ILEGALIDADES QUE SE ESTÁN COMETIENDO ENCUENTRAN SUS RAÍCES EN EL GAC3 O GALP3 que ampliamos y damos por reproducidos en los documentos que se adjuntan, relatados en el escrito de socitud de reintegro a la Consellería de Política Social en el que constan dopcumentados y relatados junto al link de descarga para su anexión a este expediente

Por lo expuesto: DEJAMOS A MEDIO DE ESTE ESCRITO COMO BASE A PRUEBA FEHACIENTE DE LOS HECHOS QUE SE DICEN Y QUE SE SUMAN A LOS YA EXISTENTES para que no se pueda alegar desconocimiento.

Que tenga por presentado este escrito de petición que con sus documentos justifican , la Solicitud de MEDIDAS CAUTELARES URGENTÍSIMAS DE PARALIZACIÓN DE TODOS LOS PROYECTOS Y PAGOS del GAC3 o GALP3 por USURPACIÓN DE LOS CARGOS GESTORES Y GESTIÓN PRESUNTAMENTE ILEGAL DE LOS FONDOS EUROPEOS Y DISOLUCIÓN DEL ENTE CONVOCANDO NUEVAS ELECCIONES CONFORME A DERECHO. lo acepten y se sirvan ..., ordenar acuse de recibo de forma inmediata y si es conforme a derecho se resuelva y ordene el traslado inmediato y urgente a esta entidad de lo solicitado.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

El Palacio de María Pita luce BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Viernes, 08 Diciembre 2017
El Palacio de María Pita luce  BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Su personal modo de ver la política ya reconocida por la mayoría como un fraude "trilero felón" en la que esta acusado de convertir la Ciudad en un estercolero y...