Cloacas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

fotomoradaatlantica1La Consellería do Mar certifica (tras ponerse MORADOS de marisco) en un documento que no lleva ningún tipo de control sobre los fondos europeos, ni sobre los GALP, ni sobre la gestión del Proyecto Morada Atlántica que anunció a bombo y platillo Susana Rodríguez Carballo en nombre de la Consellería do Mar en un restaurante de Caión.

El Proyecto presentado en un Restaurante de Caión por Susana Rodríguez Carballo (directora general de Desarrollo Pesquero, con un coste la comilona de 6.000,00 euros, bastante más que una boda de 150 invitados ) y Evaristo Lareo el "jubilado hace 7 años" Morada Atlántica según la Consellería do Mar, campa a sus anchas y fiuera de control de cualquier requisito fiscalizador de los fondos públicos, los GALP solo tienen ingresos de fondos públicos y subvenciones públicas, contratos con los fondos públicos a gabinetes de comunicación sin control ni contratos, según Susana Rodríguez Carballo, el pago es en "mano sin informes", no hay solicitud de rendimientos de gastos sobre el dinero público trasvasado al GAC3.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por otro lado la Consellería do Mar acredita en un documento público que carece de informes sobre lo que Basilio Otero hace con ese dinero al no constar informes de las auditorias de los GALP1. La Fiscalía Anticorrupción debería intervenir el GALP 1 y GALP3 que gestiona ilegalmente Evaristo lareo Viñas usurpando el cargoq ue no le corresponde al estar jubilado hace más de 7 años

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A portavoz de Pesca do Grupo Socialista, Loli Toja, levou a situación do minicriadoiro de bivalvos de Camariñas á Comisión de Pesca. O goberno galego non foi quen de confirmar a continuidade do proxecto en resposta ás preguntas da deputada da Costa da Morte, que reclamou a recuperación dunha iniciativa que custou un millón de euros e que no seu momento foi pioneira.

A responsable socialista lamentou o “esquecemento” tanto do proxecto como das instalacións físicas, que continúan “pechadas, en abandono, co teito levantado e con anacos voando cos temporais”. Acusounos de “non ser quen de sacar adiante un proxecto que deixaron morrer por cuestións burocráticas” logo de constatar que, “en contra do seu compromiso, distribuíron as súas funcións entre o Igafa e o criadoiro de O Vicedo”.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Rosa Quintana destina partidas multimillonarias de fondos públicos para títulos de formación pesquera y convoca exámenes donde no son necesarios los cursos ni previos ni posteriores, conculcando la Seguridad Marítima y normativas de la OMI.

Que en las Rías de Galicia por su configuración geográfica en su litoral, la actividad de siniestros marítimos se encuentra entre las más altas de Europa, de cuyas consecuencias esa Consellería a la que nos dirigimos tiene sobrado conocimiento, constan en sus regsitros multitud de accidentes con fallecidos, desaprecidos en la mayoría de los casos por incumpliento de las normativas y falta de formación, de los que a día de hoy decenas de familias se encuentran con sus seres queridos desaparecidos y sin ninguna respuesta a sus pretensiones.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

Rosa Quintana utiliza dinero público para autopromocionarse en las redes sociales a través de unos "premios inventados por ella y para ella" con la disculpa de los GALP.

Y lo hace la Conselllería a través de Susana Carballo de Desarrollo Pesquero a sabiendas que las directivas europeas son muy estrictas cuando dicen en su instrucción 6 de su protocolo "no período de programación dos fondos europeos 2014 a 2020, se esixe o desenvolvemento de medidas contra o fraude efectivas e proporcionadas, tendo en conta calquera dos riscos identificados" que dice, (1-*), pero también el Sr Basilio Otero da rienda suelta a su TARJETA de crédito que carga a los fondos europeos del GALP1, traslada fondos europeos para "financiar comilonas de los altos cargos del PP" en el MAPAMA que diluye a través de las Jornadas de Celeiro financiadas con los fondos FEMP proponiéndolos cómo ponentes y como pago de los favores en su usurpación del cargo de presidente de la federación nacional de cofradías de pescadores, SIENDO ENTRE ELLOS LOS MÁS DESTACABLES EL SR ASENJO Secretario de Pesca Y JOSE VICENTE PALMERO JORRO, AUTORES DE SU ENCUBRIMIENTO y responsables de los fondos europeos de los GALP. Curiosamente todos los proyectos y sus socios son miembros activos de la política y del PPdeG donde no solo se les ve en los "chiringuitos montados con el dinero de los GALP" si no en primera fila de los actos y mítines electorales del PPdeG, llegando a usar los fondos europeos como medio de actos donde solo se financian a los ponentes del PP, Altos Cargos del MAPAMA del PP y público del PP...Donde es imposible encontrar un ciudadano que no tenga afinidades políticas del PPdeG...

Y quien se come el dinero cuyo destino era la Mariña Lucense y las mariscadas, nada menos que el socio-funcionario de Alberto López Asenjo Secretario de Pesca Sr José Vicente Palmero Jorro. Jefe de la Unidad de Apoyo. Dirección General de Ordenación Pesquera. SGP (MAGRAMA) y responsable de los fondos GALP de toda España junto a otras "joyas" que constan en el programa de las jornadas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Plataforma en defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia ha solicitado reiteradamente la fiscaliación y bloqueo de la gestión del GALP3 o GAC3 que dirige ilegalmente Evaristo lareo Viñas (autor de la desaparición de multitud de ayudas y donativos destinados a los perjudicados del Prestige que han literalmente "volado" en sus manos)  bajo una supuesta representación electa de la Cofradía de Caión sin estar legitimado para ello a la luz de las normativas y de todo lo que mira para otro lado la Conselleira do Mar negando las medidas cautelares solicitadas bajo la IGNORANCIA DELIBERADA, ALGO MUY HABITUAL EN LA CORRUPCIÓN DEL PP, los más grave es que "confabulado con el alcalde de Laracha, también del PP" se autogestionan multitud de proyectos con cargo a los fondos europeos que no van a ninguna parte, muchos de ellos "declarados ilegales por la propia Xunta de Galicia", solo en un solar de 15 mil metros de Caión ya llevan más de 4 proyectos fracasados.... https://www.youtube.com/watch?v=UfVoeiDGPrw Los fondos Europeos de los GALP son o deberían ser destinados a las zonas de sus fines pesqueros, pero lamentablemente acaban en la mayoría de los casos de Galicia, en los estómagos de los afines y altos cargos del PP es el caso del GALP3, GALP1, llegando a ser utilizados para auto-otrograse con ese dinero premios a si mismos...Finalizando el festejo con la barriga llena y bailando la comba de Jalisco en el Monte Gaiás de Santiago de Compostela, orquestado personalmente por la Conselleira Rosa Quintana sobre el que se niega a dar información.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios, Detallistas de Pescados y Productos Congelados, Fedepesca, aseguraba que reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españoles y reducir el gasto sanitario de forma considerable, ya que se favorecería su consumo y los consumidores se favorecerían de sus propiedades. Pero eso al Gobierno del PP no le inetresa, más bien deseanexterminar el sector para INSDUSTRIALIZAR LA ACUICULTURA INVASIVA. según UPTA, En agosto había 68.700 cotizantes en el Régimen y en octubre 65.300, de los cuales, el 22% son autónomos. Galicia con 21.789 activos es la región con mayor número de ellos, seguida de Andalucía 8.789, Cataluña y Canarias  con 7.000 respectivamente.

La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios, Detallistas de Pescados y Productos Congelados, Fedepesca, aseguraba que reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españoles y reducir el gasto sanitario de forma considerable, ya que se favorecería su consumo y los consumidores se favorecerían de sus propiedades

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

EVARISTO LAREO Y ROSA qUINTANA incumplen LAS NORMATIVAS DE FONDOS EUROPEOS, no solo en su publicidad, si no, en su gestión, ignoran a la ciudadanía y los inetreses de Galicia, sus recursos y su gestión que siempre redunda en beneficio de sus barrigas a nivel privado. Pladesemapesga remitía a la Secretaria María Isabel Conchado.- Solicitud de MEDIDAS CAUTELARES URGENTÍSIMAS DE oficio al gac3,  o GALP3 de PARALIZACIÓN DE TODOS LOS PROYECTOS Y PAGOS por USURPACIÓN DE LOS CARGOS GESTORES Y GESTIÓN PRESUNTAMENTE ILEGAL DE LOS FONDOS EUROPEOS Y DISOLUCIÓN  DEL  ENTE CONVOCANDO NUEVAS ELECCIONES CONFORME A DERECHO. A día de hoy, tras varias llamdas inetresándonos por el asunto, no solo se niegan a contestar, si no que miente afirmando que devolveran la llamada en un rato, algo que se ha dado como totalmente falso, convirtiendo esa Secretaría en el NIDO DE LA TIRANÏA y total abuso de poder..

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

persitenciasobreelsolardecaionEl Alcalde Jose Manuel López Varela a pesar de las negativas de la Xunta, persiste en "meter el diente al solar ante los medios de comunicación, tras conocer el fracaso y negativa de la Xunta de Galicia, sale a los medios de comunicación afirmando el día 26/10/2017 que; "López Varela informou aos presentes a “próxima ambiciosa actuación que desexamos levar a cabo en Caión”, consistente na construción dun novo edificio que será a referencia cultural, social, turística e histórica da vila." e remata a sabiendas del fracasado proyecto " O proxecto foi presentado na última convocatoria de axudas do GALP".

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Representantes del sector pesquero de Vigo cuestionan la dedicación y labor del  Instituto Español de Oceanografía (IEO) en relación con las investigaciones pesqueras. La Comisión de Investigación de Transparencia Pública diluida en el Defensor do Pobo actualmente esta investigando la negativa de la Consellería do Mar a abrir expedeintes y negativa a registrar las peticiones de solicitud de información de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia en este tipo de convenios, donde quien lo otorga es la misma persona que lo recibe...Para que se nos entienda, lo otorga "Rosa Quintana" Conselleira do Mar y lo recibe "Rosa Quintana" Presidenta del INTECMAR, sumándose a sí a otra investigación en curso de la OLAF por cuatro convenios y un consultoría sobre lo mismo de varios millones de euros, entre Rosa Quintana Carballo y el Decano del Colegio de Ingenieros navales "AINE" bajo una Comisión que recibe los fondos públicos bajo convenios ausentes en el registro oficial que nadie conoce y que administra como Presidente de dicha Comisión el Secretario de Rosa Quintana, Carlos Maneiro encargado de disolver los millones de euros enviados con anterioridad.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

evaristolareococheoficial usurpacionO expatrón maior de Caión actualmente xubilado baixo subvencións publicas por deixar a actividade pesquera segue GESTIONANDO FONDOS PÚBLICOS DA XUNTA E DA UE (FEDER) a "paladas" co APADRINAMIENTO DE ROSA QUINTANA Conselleira do Mar polo PPdeG, autoadjudicandose de forma ilegal asociado  co Alcalde de Laracha no GALP 3 en representación da Cofradía de Caión malia non ter ningún cargo nin electo nin de representación á  luz da normativa, solicitada á Conselleira do Mar e a súa Secretaria Xeral Técnica María Isabel Conchado, a SUSPENSIÓND E TODAS As ACTIVIDADES E PROXECTOS DO GAL3 no que exerce TUTÉLAA XURÍDICA E VIXILANCIA DE QUE NON SE FAGAN As COUSAS ILEGALMENTE, de momento fixo caso omiso,  encubrindo a presunta malversaciónd e fondos europeos..

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

canciones infantiles del mundo 21 638 copia

 

Exclusiva, PELOTAZOS DEL AÑO 2014.- El 31 de Marzo de 2014, justo el día anterior a disolver la Consellería do Mar, las cofradías de Galicia y del cese de Evaristo lareo al frente de la Cofradía de Caión, dueña del solar público de 15.000 metros, aparece un Proyecto del arquitecto David Barreiro Loureiro, colegiado 3.419 del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia para un Centro Cívico de los vecinos de Caión, para el que se han auto-adjudicado el Sr Alcalde José Manuel LópezVarela y Evaristo lareo Viñas, a través de su "chiringuito", GAC3 de fondos europeos FEDER, 728.107, 32 euros, que a día de hoy han VOLADO sin ninguna explicación, por otro lado en las mismas fechas se auto-adjudicaron también otra partida del mismo Grupo GAC3 a través del promotor Concello de Laracha sin disponer del solar para ello, al ser cedido en escritura pública en el año 2017.

Curiosamente la Secretaria de la Cofradía de Pescadores Nely Bello Fernández daba fe del acta de cesión de la parcela para un Centro Sociocultural para los vecinos de Caión, firmada el acta el 27 de Marzo de 2014 y descargable en este artículo. dos días después el firmante Evaristo lareo y el Alcalde ya le cambian el nombre a Centro Cívico de los vecinos de Caión sin consultar con nadie y sin disponer el alcalde de los terrenos en escritura pública tal y como exigen las normativas.