El Concello de Vigo aclaró este jueves que losaltísimos datos de contaminación de la EDAR de Lagares recogidos en un informe emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) se explican por “un error en la cuantificación de uno de los parámetros”.
De cualquier forma, los datos pormenorizados y desglosados por sustancia contaminante y difundidos hoy mismo por esta Asociación, reflejan los mismos o parecidos “errores de cuantificación” de forma sistemática en nitrógeno, zinc, COT, fluoruros y cloruros, sin que estos errores consistan en poner o quitar un cero.
Por todo ello, ARCO IRIS insiste en una inmediata clarificación de esta situación surrealista y en la depuración de responsabilidades, sean estas achacables a la EDAR o al propio MITECO.
Por ello, ARCO IRIS insta al alcalde de Vigo, a la presidenta de Augas de Galicia y a los servicios periféricos del MITECO a la emisión de sendas declaraciones formales que fijen la posición de cada parte implicada en este asunto para ofrecer una respuesta definitiva a todos los interrogantes planteados.