Información
Galicia

Médicos de Urgencias denuncian que enviaron "tres alertas" que no fueron atendidas por el Consejero de Sanidad (PPdeG)

Información
12 Enero 2019 263 votos
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80%

Médicos de Urgencias del Complejo Hospitalario de Santiago denuncian ante la fiscalía al Gobierno de Feijóo PPdeG en la Xunta por dos muertes en los pasillos del centro. Ante la información de prensa de que Médicos de Urgencias del Complejo Hospitalario de Santiago trasladaron al Ministerio Fiscal una denuncia por los fallecimientos de dos personas durante el colapso del servicio el pasado 2 de enero y de que enviaron "tres alertas" que no fueron atendidas, la Asociación Gallega para la Defensa da Sanidad Pública considera la misma de una extrema gravedad y , que en caso de que se confirmaran, supondría la corroboración de las denuncias que veimos realizando desde hace años de que los recortes y privatizacións del sistema sanitario público en Galicia tienen serias repercusiónes sobre la salud de la población.

 

 Las grandes mobilizacións realizadas en Vigo el día 27 contra la deterioración de la Atención Primaria y la del día 10 en Santiago contra los recortes en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de esa localidad, muestran la enorme indignación y rechazo social y profesional esta política.

 Consideramos que la constitución de una Comisión (integrada por personal sanitario elegido a dedo) para reformar él modelo de Atención Primaria en Galicia, que incluso hace unas semanas la propia Conselleria consideraba como "magnifico" y el anuncio de negociaciones con los jefes de servicio dimisionarios de Vigo, muestran el desconcierto y el nerviosismo de la Xunta por la rebelión de los trabadores sanitarios, firmemente apoyada por la población.

 Reiteramos nuestro llamamiento a la Xunta de Galicia para reponer los recursos recortados (especialmente en las urgencias del CHUS) , ampliar las plantillas y abrir la negociación de un Nuevo Plan de Avance de la Atención Primaria con los representantes de todas las organizaciones de la AP. Llamamos tambien a los trabajadores para mantener y extender la mobilización, con la población, hasta que esta petición sea atendida.

 Asociacion Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública

lineaazul 1600

Otros articulos relacionados.....

Estimada lectora, estimado lector,

O 26 de marzo a Unión Europea...

La penúltima jornada de pruebas que se iba a celebrar en Baiona...

As entradas sairán á venda en próximas datas cun prezo que...

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

lineaazul 1600