Información
Galicia

Dos golazos ponen color a un gris empate en Almería

Información
20 Noviembre 2018 157 votos

El Deportivo afrontaba el partido que cerraba la 14ª jornada de LaLiga 1|2|3 consciente de lo que clasificatoriamente supondría cada posible resultado. El aliciente de acabar por primera vez en la temporada una jornada en puesto de ascenso directo era el principal para el conjunto de un Natxo González que realizó dos cambios con respecto al último partido ante el Oviedo en  Riazor.

 

El técnico vasco entregó el lateral izquierdo del equipo a Saúl García, en lugar de un Diego Caballo que se quedó fuera de la convocatoria definitiva, mientras que la baja del internacional sub-21 Carlos Fernández se cubrió con la titularidad del internacional vinotinto Christian Santos.

El partido comenzó impreciso por ambas partes, con continuas pérdidas, faltas y situaciones resueltas sin problema por ambas defensas. Las primeras aproximaciones del Dépor llegaron tras un córner forzado por Quique González y que, por dos ocasiones consecutivas, botó Carles Gil sin consecuencias. El Almería ya había lanzado también desde la esquina sin haberse completado el primer minuto, diez antes al primer disparo, obra de Juan Carlos contra el cuerpo de otro coruñés, Álex Bergantiños.

Providencial al corte estuvo Domingos Duarte cuando Corpas encaraba la frontal del área al paso por el minuto 15 de partido. La respuesta llegó dos después con un durísimo disparo a media altura de Edu Expósito que despejó como pudo René.

Superado el primer cuarto de partido, tras minutos de dominio local, la tuvo Quique después de recibir un pase paralelo sobre la frontal de Saúl García. El disparo del máximo goleador blanquiazul se marchó desviado.

A partir de ahí, el balón transitó fundamentalemente por campo deportivista, dónde el entramado defensivo blanquiazul actuó como frontón, sacando todos los balones colgados, intentos de remate y pases interiores del ataque local, en un tramo de partido poco vistoso para los espectadores.

Camino del 40 el Dépor dispuso de una buena contra conducida por Carles Gil tras recibir de Dani Giménez, un Carles que en el momento de encarar los últimos metros esperó la llegada de Quique, lo que permitió a la zaga rojiblanca desbaratar la intentona coruñesa.

Otra buena contra del Dépor la abortó Andoni cuando Christian se disponía a rematar en la frontal del área pequeña un buen centro de Saúl García. El lateral cántabro, en la siguiente jugada, taponó un remate a la media vuelta de Corpas a tres metros de la línea de gol.

Con los minutos menos caóticos y con más ocasiones de ambos equipos se llegó al descanso. Un tiempo que Natxo González aprovechó para revolucionar el equipo con un doble cambio: Michael Krohn-Dehli y Didier Moreno entraron por Carles Gil y Edu Expósito.

La reanudación se desarrolló íntegramente en la zona de castigo del Dépor, dónde el Almería embotelló al Deportivo con varios corners seguidos y la oportunidad de Saveljich que remató de cabeza a las manos de Dani Giménez. Así se escribieron los primeros veinte minutos del segundo tiempo. Tras la entrada de Fede Cartabia por Vicente el Dépor tuvo su primera aproximación con un centro de Saúl que se paseó por la frontal del área pequeña, donde la defensa bloqueó la posibilidad de remate de Christian, Quique y Didier.

Fue la antesala de la ocasión más clara del partido, el centro de Narváez que remató Juan Carlos fuera, completamente solo, perdonando al equipo de su ciudad. Una piedad que no tuvo el propio Narváez a quince minutos para el final. Dentro de área se la acomodó, levantó la cabeza, miró la escuadra de la portería del Dépor y allí la puso imposible para Dani Giménez y para adelantar a su equipo en el marcador.

Un golazo que replicó Fede Cartabia a seis minutos de la conclusión con un zapatazo desde el pico del área que camino de la escuadra dobló la mano de René para poner las tablas en el partido.

El choque se rompió en los últimos minutos, con los dos equipos buscando la victoria. Oportunidad de lograrla tuvo Quique González recibiendo tras toque de cabeza de Christian, que no pudo dirigir su potente disparo ante la presión de la defensa rival.

Los dos goles fueron sin duda lo más vistoso de un partido poco atractivo para los aficionados y que deja al Dépor en la cuarta posición de la clasificación a 3 puntos del líder, la AD Alcorcón.

UD Almería: René, Romera, Owona, Saveljich, Andoni, Arzura, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja (Narváez, min. 67), Juan Carlos (Chema, min. 86) y Álvaro Giménez.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Álex Bergantiños, Edu Expósito (Krohn-Dehli, min. 46), Vicente (Fede Cartabia, min. 66), Carles Gil (Didier Moreno, min. 46), Quique González y Christian Santos.

Goles: 1-0 Narváez (min. 75); 1-1 Fede Cartabia (min. 84).

Árbitro: Ávalos Barrera (c. catalán). Amonestó a Edu Expósito (min. 32) y Romera (min. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....