Información
Galicia

Según la Comisión, existen en España más de 1.500 Vertederos Ilegales, muchos de ellos en Galicia

Información
14 Noviembre 2018 166 votos

Foto: Vertedero ilegal en Soandres Laracha .-

Las autoridades comunitarias han atendido nuestro requerimiento informativo, respecto al preocupante silencio existente desde el pasado verano.
En una nota fechada ayer día 8 de noviembre, una de las decisiones adoptadas fue la de hacer un llamamiento a España por no cumplir sus obligaciones legales en materia de gestión de residuos y protección de la salud humana y el medio ambiente, a tenor de la Directiva marco 2008/98, y sobre lo cual XORNAL DE GALICIA ha venido publicando.


A pesar de que la información sobre vertederos que se ha facilitado a la Comisión está incompleta, existen pruebas generalizadas de la existencia de un gran número, al menos, 1513, pendientes de cierre, sellado y regeneración, lo que está provocando una degradación importante del medio ambiente.
Debido al incumplimiento sistémico y prolongado de las obligaciones que le incumben en el marco de la Unión Europea, la Comisión ha decidido enviar un dictamen motivado..........


Este Portal, viene publicando en Medios informativos de las Comunidades Autónomas, en principio afectadas, su extrañeza ante la falta de información de la Sentencia del Tribunal de Justicia, Sala Décima del 15.03.17, sobre los incumplimientos de España y sobre los cuales se han venido sosteniendo reuniones entre ambas Instituciones desde 2.005.

 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;Jesús Antonio Rodríguez Morilla                                                                                                   

Web:     www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude)                   

Diplomado en Estudios Avanzados U.E.       

Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....