Información
Galicia

Celebran que los astilleros Navantia de Cádiz hayan conseguido el contrato de cinco corbetas para Arabia mientras Feijóo en Galicia sigue sin aclarar los contratos de PEMEX que mostro en el Parlamento Gallego.

Información
16 Julio 2018 379 votos

 1531404987084NavantiaEstandardn

Navantia ha confirmado oficialmente este jueves que el Gobierno de Arabia Saudí ha firmado el contrato para la construcción de cinco corbetas, una operación que alcanza un importe de 1.800 millones de euros y que representa la mayor de la historia de los astilleros públicos españoles con un cliente extranjero. (EFE)

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha calificado de "magnífica noticia que los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz hayan conseguido el contrato de cinco corbetas para Arabia".

Díaz ha valorado, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, que este contrato, "el mayor de su historia, garantiza trabajo a pleno rendimiento en la factoría".

Navantia ha confirmado oficialmente este jueves que el Gobierno de Arabia Saudí ha firmado el contrato para la construcción de cinco corbetas, una operación que alcanza un importe de 1.800 millones de euros y que representa la mayor de la historia de los astilleros públicos españoles con un cliente extranjero.

La firma de este contrato con Arabia va a beneficiar a toda la plantilla de Navantia, a la industria local con la que colabora y, en especial, a toda la Bahía de Cádiz.

Este contrato, que se ha estado negociando con el reino de Arabia Saudí desde el año 2015, supondrá una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar. Es, por lo tanto, un contrato clave para garantizar la actividad de trabajo de Navantia, principalmente para sus astilleros de Bahía de Cádiz.

El programa arrancará a finales de 2018 y el último buque deberá entregarse en el 2022. Además, Navantia será responsable del Apoyo al Ciclo de Vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.

En cuanto a su impacto en empleo, se calcula que durante 5 años se generarán anualmente cerca de 6.000 ocupados directos e indirectos. De ellos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

Feijóo presenta el contrato con Pemex como la puerta de salida a la ...

https://elpais.com › Galicia
19 sept. 2012 - La petrolera encarga dos buques que cuestan 290 millones a Navantia y Barreras.

Feijóo acude a la firma de contratos que Pemex suscribirá con ...

www.europapress.es/.../noticia-feijoo-acude-firma-contratos-pemex-suscribira-barrera...
19 sept. 2012 - Feijóo acude a la firma de contratos que Pemex suscribirá con Barreras y Navantia para la construcción de dos floteles. Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo pide ´tranquilidad´ sobre los contratos de Pemex en Galicia ...

www.laopinioncoruna.es › laopinióncoruña.es › Galicia
6 sept. 2012 - Un día después de que el Comité de Empresa de Navantia Ferrol hiciese saltar las alarmas al asegurar que Pemex ya ha contratado en Corea ...

Feijoo dice que seguirá firmando contratos como el de Pemex

https://www.lavozdegalicia.es/.../feijoo...contratos-pemex/0003_201210F17C3995.ht...
Valoración: 3 - ?10 reseñas
17 oct. 2012 - El contrato de Navantia con la empresa mexicana Pemex es «la luz al final ... Tellado precedió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ...

Pemex cancela contratos para nuevos buques y tambalea el sector ...

https://www.vozpopuli.com/.../Alberto_Nunez_Feijoo-Navantia-Pemex-Astilleros-Gali...
20 jul. 2016 - Pemex no puede pagar los dos 'floteles' ya construidos en Barreras y ... que adoptó con Feijóo de encargar seis nuevos buques a los astilleros gallegos. ... y Navantia, que se quedarán en dique seco hasta nueva orden.
Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi