Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

celebracion080516a

El domingo fue una emocionante y espectacular jornada de fútbol y fiesta para el Real Club Celta y su afición. Desde primera hora de la mañana, y a pesar del mal tiempo, Balaídos se llenó de color celeste. Los más pequeños disfrutaron de activididades y juegos en el entorno del estadio y la inauguración de la nueva tienda oficial, ubicada en las dependencias del Museo en la grada de Gol, fue una de las grandes sensaciones del día. Los aficionados abarrotaron el establecimiento celeste, un espacio moderno y lleno de guiños a la historia del club en el que el producto estrella fue el casco con el que jugadores como Guidetti y Bongonda celebraron hace unas semanas la clasificación matemática a Europa.

celebracion080516d

Los sentimientos se pusieron a flor de piel con la salida de los equipos al terreno de juego. Los aficionados de Marcador desplegaron un gran tifo con la bandera gallega y el escudo del Celta mientras el resto de aficionados lanzaban una 'lluvia de confeti'. La sorpresa estuvo en la grada de Río Bajo, donde apareció un tifo dedicado al presidente Carlos Mouriño - ¡Grazas presidente! - una iniciativa de las peñas celestes que emocionó al dirigente del club vigués.

Para no estropear el guión de un día tan especial, el equipo logró la victoria. Un gol surgido de la magia de Orellana, Iago Aspas y Nolito dio los tres puntos al Celta, que asegura la sexta plaza y recupera la quinta a falta de una jornada para el final del campeonato. Con el pitido final la alegría estalló en la grada y sobre el césped. Una espectacular exhibición de paracaidismo y la vuelta del equipo al terreno de juego cerraron los festejos en Balaídos antes de dirigirse a Praza América, tradicional punto de encuentro del celtismo.

celebracion080516b

Jugadores, técnicos y miembros del club llegaron a As Travesas en un autobús descapotable. Allí esperaban cientos de celtistas dispuestos a celebrar un regreso histórico a Europa por todo lo alto. Los jugadores y Berizzo se hicieron con el protagonismo en el escenario de Praza América, donde las actuaciones musicales continuaron hasta entrada la noche.

El Celta se propone ahora cerrar una espectacular campaña sumando un nuevo triunfo en el Vicente Calderón, el sábado a las 19:30, que le permita finalizar en la quinta posición de Primera División y así clasificarse directamente a la fase de grupos de la Europa League, evitando las rondas previas.

celebracion080516c

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

Martes, 10 Octubre 2017
Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

La propuesta del Partido Popular para reducir un 10 % el IBI fue rechazada en el pleno de ayer. La clave estaba en el grupo municipal socialista, que en su...