Información
Galicia

Otro mazazo del catalogado como persona non grata en su pueblo a través del Gobierno a los pensionistas: no habrá ayudas de 200 euros para suministros

Información
12 Marzo 2018 470 Votos

El borrador del Plan de Vivienda contemplaba el abono de esta cantidad para ayudar al pago de suministros básicos a los mayores con menores niveles de renta.

FACUA-Consumidores en Acción rechaza que el Gobierno haya suprimido la ayuda de 200 euros que el Plan de Vivienda 2018-2021 pretendía dirigir a mayores con problemas económicos para hacer frente al pago de suministros básicos y otros gastos asociados a la vivienda, como mantenimiento y comunidad. La medida aparecía en el borrador presentado en 2017, pero finalmente no ha entrado en el texto aprobado el viernes pasado por el Consejo de Ministros

y https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/10/pdfs/BOE-A-2018-3358.pdfpublicado el sábado en el BOE.

La supresión de esta ayuda deja fuera del nuevo Plan a todos los mayores que tengan una vivienda en propiedad. El borrador anterior destinaba dicha ayuda a aquellas personas con más de 65 años que no tuvieran rentas mayores de 22.558 euros al año y con un patrimonio menor a 100.000 euros. Ahora, sólo aquellos que estén en régimen de alquiler y cumplan las citadas condiciones podrán beneficiarse del Plan, que les cubrirá hasta un 50% del precio del alquiler siempre que no sea superior a 600 euros mensuales, salvo algunas excepciones.

Además de no incluir esta ayuda, el Gobierno sigue sin intervenir en el sector energético para frenar las excesivas tarifas que impone a los suministros básicos de luz y agua, menguando aún más la capacidad adquisitiva de los pensionistas.

FACUA critica la falta de empatía del Gobierno con un sector de la población que en muchos casos ha soportado lo peor de la crisis económica y se ha convertido en el sustento de muchas familias. Considera esta acción como un nuevo golpe hacia los mayores con problemas económicos, que se suma a unas pensiones claramente insuficientes y a los ataques de miembros de organismos públicos como el gobernador del Banco de España, que aseguraba que un alto porcentaje de jubilados tienen una vivienda en propiedad y que esto minimiza el problema de las bajas pensiones.

El pasado viernes, https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12568FACUA ya indicó que el Plan de Vivienda 2018-2021 es una cínica tomadura de pelo, con un acceso demasiado restringido y que no entra en reformas profundas que frenen la especulación y los abusos hipotecarios.

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

Xornal Galicia presenta denuncia en la Comisaría de Policía contra María del Mar Sánchez Sierra “Secretaria de Medios y Asesora de Feijóo” por el uso de fondos públicos para financiar plagios y derechos intelectuales de medios de comunicación. (+)

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi