Información
Galicia

Otro mazazo del catalogado como persona non grata en su pueblo a través del Gobierno a los pensionistas: no habrá ayudas de 200 euros para suministros

Información
12 Marzo 2018 582 votos

El borrador del Plan de Vivienda contemplaba el abono de esta cantidad para ayudar al pago de suministros básicos a los mayores con menores niveles de renta.

FACUA-Consumidores en Acción rechaza que el Gobierno haya suprimido la ayuda de 200 euros que el Plan de Vivienda 2018-2021 pretendía dirigir a mayores con problemas económicos para hacer frente al pago de suministros básicos y otros gastos asociados a la vivienda, como mantenimiento y comunidad. La medida aparecía en el borrador presentado en 2017, pero finalmente no ha entrado en el texto aprobado el viernes pasado por el Consejo de Ministros

y https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/10/pdfs/BOE-A-2018-3358.pdfpublicado el sábado en el BOE.

La supresión de esta ayuda deja fuera del nuevo Plan a todos los mayores que tengan una vivienda en propiedad. El borrador anterior destinaba dicha ayuda a aquellas personas con más de 65 años que no tuvieran rentas mayores de 22.558 euros al año y con un patrimonio menor a 100.000 euros. Ahora, sólo aquellos que estén en régimen de alquiler y cumplan las citadas condiciones podrán beneficiarse del Plan, que les cubrirá hasta un 50% del precio del alquiler siempre que no sea superior a 600 euros mensuales, salvo algunas excepciones.

Además de no incluir esta ayuda, el Gobierno sigue sin intervenir en el sector energético para frenar las excesivas tarifas que impone a los suministros básicos de luz y agua, menguando aún más la capacidad adquisitiva de los pensionistas.

FACUA critica la falta de empatía del Gobierno con un sector de la población que en muchos casos ha soportado lo peor de la crisis económica y se ha convertido en el sustento de muchas familias. Considera esta acción como un nuevo golpe hacia los mayores con problemas económicos, que se suma a unas pensiones claramente insuficientes y a los ataques de miembros de organismos públicos como el gobernador del Banco de España, que aseguraba que un alto porcentaje de jubilados tienen una vivienda en propiedad y que esto minimiza el problema de las bajas pensiones.

El pasado viernes, https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12568FACUA ya indicó que el Plan de Vivienda 2018-2021 es una cínica tomadura de pelo, con un acceso demasiado restringido y que no entra en reformas profundas que frenen la especulación y los abusos hipotecarios.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....