Información

Dominicos vence a Santa María en el primer choque de la categoría femenin

Información
XornalGalicia 09 Marzo 2018 598 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado viernes, día 2 de marzo, comenzaba en el pabellón de Dominicos la Copa Colegial Femenina de 2018, con la reedición de la final de 2017, pero en campo contrario.

Parecía que iba a ser un partido igualado e inolvidable, puesto que no había muchas novedades ni bajas en las plantillas de ambos equipos respecto a las del año pasado.

 

Y así fue durante los primeros 5 minutos del primer cuarto, en los que se disputaba cada balón y las canastas de Sofía Figueroa quedaban contrarrestadas con las de Ana Martínez, de Santa María del Mar. Sin embargo, esta situación fue efímera y poco a poco las locales se despegaban en el marcador, hasta 10-4 al final del primer cuarto.

Santa María realizaba un buen juego y creaba ocasiones de peligro, pero la pelota solo entraba en el aro de Dominicos. Sobre todo durante el segundo cuarto, donde lograron anotar 16 puntos en total y aumentar considerablemente las distancias en el electrónico (26-10).

Tras el descanso, la escuadra local únicamente tenía que mantener el marcador y lo hicieron. Anotaron menos y frenaban con éxito las ofensivas de sus rivales, que lograron una baja anotación en los dos últimos cuartos (43-13).

Las actuales campeonas de la Copa Colegial disputaron un buen partido, pero se encontraron con un equipo que lleva tres finales perdidas de las cuatro competiciones que se han jugado hasta ahora en A Coruña. Y parece que este año tienen claro que no van a permitir que se les escape otra vez. El viernes demostraron que van en serio a por el deseado estandarte.

Otros articulos relacionados.....