Información
Galicia

"EMPRESAS PIRATA" EN CONCURSOS XUNTA DE GALICIA

Información
05 Enero 2018 2255 Votos

IMPAGOS DE SALARIOS Y DESCUELGUES RADICALES DE CONVENIO SON SOLO ALGUNOS DE LOS MOTIVOS DE LAS CRITICAS DE LA USO POR LA INCLUSIÓN DE DOS EMPRESAS EN EL CONCURSO DE SEGURIDAD DE LA XUNTA DE GALICIA.

 

 

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), alerta de lo que traen tras de sí las compañías licitadoras Sinergias de Seguridad y Novosegur (Marsegur).

Pertenecen al grupo de empresas que el sindicato etiqueta como “empresas pirata” y para las que tienen su propia campaña a nivel nacional para defender el mantenimiento de los derechos de los trabajadores del sector e intentar que no se hagan con las licitaciones. La estrategia del Grupo es simple: oferta en todos los concursos públicos por debajo del precio de mercado de manera temeraria, consiguiendo que sus precios sean siempre los menores y llevándose así la adjudicación de las administraciones por ser la oferta más ventajosa en todos los casos. Esto lo puede lograr a través de dos maneras: o bien no aplica el Convenio Nacional correctamente acumulando deudas con los trabajadores o bien aplica Convenios propios inferiores al nacional en un 40%. Dichos Convenios son firmados en fraude de ley y anulados progresivamente en primera y segunda instancia por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Un claro ejemplo de ello son los Vigilantes de Seguridad de Defensa que acumulan denuncias a miles.

La Justicia ya se ha pronunciado en estas situaciones que se han llevado a los Tribunales para restablecer los derechos de los trabajadores. Son varios los fallos que han estimado las demandas de la FTSP-USO contra estas sociedades declarando improcedentes la rebaja de los sueldos y condenando a los demandados a restituir las condiciones salariales por las que regían antes de la subrogación empresarial.

También arrastran auténticos dramas sociales, con muchas familias al borde del desahucio, y sobreviviendo con extrema dificultad por los continuos retrasos de salarios que sufren algunos trabajadores. La inacción de las administraciones, que durante años han otorgado y siguen otorgando todo tipo de concesiones públicas a este tipo de compañías de seguridad, a pesar de las reiteradas denuncias de la FTSP-USO sobre las condiciones de explotación a las que someten a sus trabajadores, han incentivado su proliferación en el sector de la seguridad privada.

 

Más información:

Sº Organización Estatal

FTSP-USO

Sº Acción Sindical

FTSP-USO Galicia

615.869.668

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi