Información
Galicia

USO DICE QUE EL CONTRATO DE SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS DE LA XUNTA DE GALICIA, FACILITA LA ADJUDICACIÓN DE LOS SERVICIOS A “EMPRESAS PIRATA”.

Información
04 Enero 2018 1839 Votos

Dos de las cuatro compañías que se presentan al concurso, Sinergias de Seguridad y Novosegur (Marsegur), acumulan infinidad de denuncias del sindicato por impagos de salario, vulneración de los derechos de los trabajadores, e incumplimientos del convenio colectivo de seguridad privada en toda España.

 

El contrato, cuyo valor asciende a mas de 22 millones de euros,y plazo de ejecución de 18 meses prorrogable,pone en grave riesgo el mantenimiento de las condiciones de trabajo de 170 vigilantes en toda Galicia de adjudicarse a una de estas dos empresas, al no alcanzar unos criterios mínimos que garanticen la calidad del empleo, fomentando la entrada de empresas “low cost” en detrimento de las que cumplen en materia laboral, según Iván Blanco, Sº de Organización de la Federación de Seguridad de USO.

Blanco, denuncia que estas empresas han llegado a rebajar hasta un 40 % los salarios de sus trabajadores en otros servicios,después de hacerse con las licitaciones para paliar su bajo coste y así mantener sus beneficios.

El sindicato se dispone para convocar protestas y no descarta acciones de mayor contundencia próximamente.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi