Información

El Depor tarde mal y arrastras logra un (1-0) ante el Leganés

Información
XornalGalicia 10 Diciembre 2017 1446 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Adrián López festejó su partido número 100 con el Dépor en Primera División regalándole tres puntos de oro ante el Leganés, merced a un gol mediado el primer período, en un partido que los coruñeses merecieron ganar ampliamente ante un rival duro que no llegó a tirar entre los tres palos.

 

El técnico deportivista, Cristóbal Parralo, realizó dos cambios en la alineación con respecto al encuentro de la pasada jornada frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, ambos en la medular. Fede Valverde y Fede Cartabia dejaron su sitio a Emre Çolak y Carles Gil.

A los 6 minutos, se produjo el primer acercamiento. El Dépor llegó al área visitante tras un despeje en corto de la zaga pepinera que recogió Lucas. El '7' blanquiazul dejó solo a Emre Çolak en el área, pero hacia su perfil malo, el derecho. El turco prefirió dejar atrás de tacón para Carles Gil, que trató de colocar su disparo pero este se estrelló en un defensa contrario.

Con el Leganés pertrechado atrás y el Dépor monopolizando la posesión pero sin llegar con claridad al área discurrió el primer cuarto de encuentro. Hasta que Adrián abrió la lata en el minuto 24. Emre Çolak lanzó un duro zurdazo desde la frontal del área, Cuéllar no pudo atrapar el balón, que despejó en corto Raúl García hacia Adrián. Con el portero visitante en el suelo, el asturiano puso la cabeza para asegurar el golpeo y colocar el esférico con suavidad entre los tres palos.

En el minuto 31, Adrián estuvo a punto de ampliar distancias, al culminar con un derechazo desde la frontal del área grande un contragolpe conducido por Borges y Carles Gil. Cuéllar estuvo rápido para rechazar a saque de esquina. Dos minutos después lo probó Guilherme, desde unos 25 metros. En este caso, el cuero se escapó por poco por encima del travesaño.

El Leganés gozó de su única oportunidad en el primer acto en la última jugada del mismo. Bustinza cabeceó fuera un saque de esquina cuando ya se cumplía el minuto 45.

La segunda mitad comenzó con un Leganés un poco más atrevido, después de que el Dépor tuviese el 62 por ciento de la posesión en la primera mitad. Sin embargo, la primera oportunidad tras el intermedio también estuvo en los pies del Dépor. Un centro de Juanfran lo recogió en el área Adrián, que dejó hacia la izquierda para que Emre Çolak, completamente solo, engatillase con la zurda. El disparo del turco se fue a las nubes.

A punto de cumplirse la hora de juego, Lucas estuvo a punto de robarle la cartera al portero visitante. Cuéllar recibió prácticamente bajo palos una cesión excesivamente corta, aunque acertó a despejar contra el delantero deportivista y conseguir que el esférico se marchase por la línea de fondo. En el minuto 67, el larguero evitó el 2-0. Lucas botó un córner en corto para Carles Gil, que se perfiló para golpear con efecto hacia el segundo palo. Con Cuéllar totalmente superado, el larguero repelió el disparo del valenciano.

Tres minutos más tarde, un centro-chut de Fernando Navarro se marchó por encima del travesaño. En el minuto 75, Cuéllar rechazó un duro derechazo de Celso Borges, que poco antes tuvo que ser atendido tras un choque con Beauvue. Y en la siguiente acción, Carles Gil prácticamente calcó su disparo anterior al travesaño, aunque en esta ocasión se le escapó por poco por encima del larguero.

El Dépor acarició de nuevo la sentencia en el minuto 81, por medio de Adrián, tras un servicio de Lucas desde el extremo izquierdo. El remate del delantero deportivista, con la zurda, se marchó muy cerca de la cepa del poste izquierdo del portal visitante.

En los últimos minutos, el Leganés trató de buscar el empate con balones colgados al área, pero la defensa coruñesa siempre conjuró el peligro.

Con esta victoria, la cuarta de la temporada, el Deportivo se coloca con 15 puntos en el mismo número de jornadas, volviendo a alejarse de la zona de descenso.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Sidnei, Schär, Fernando Navarro, Guilherme, Borges, Carles Gil (Fede Valverde, min. 87), Emre Çolak (Pedro Mosquera, min. 90+4), Adrián (Bakkali, min. 83) y Lucas.

CD Leganés: Cuéllar, Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico, Rubén Pérez (Gumbau, min. 46), El Zhar (José Naranjo, min. 69), Eraso, Gabriel, Szymanowski (Amrabat, min. 53) y Beauvue.

Gol: 1-0 Adrián (min. 24).

Árbitro: Melero López (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Schär (min. 27), Rubén Pérez (min. 39), Borges (min. 48), Guilherme (min. 53), Gumbau (min. 61), Beauvue (min. 89), Gabriel (min. 90) y Fernando Navarro (min. 90+3).

Incidencias: partido de la 15ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.447 espectadores.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi