Información

La Autoridad Portuaria colabora con la Universidad de Vigo en el analisis de la calidad del aire en Ons

Información
XornalGalicia 26 Octubre 2017 1076 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


La Autoridad Portuaria ha autorizado a la Universidad de Vigo para la instalación de un equipo de medición de ozono en el entorno del faro de la Isla de Ons, en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas.
La Universidad de Vigo está llevando a cabo el proyecto de investigación DOPPLER (Descubrimiento de ozono en período industrial e rescate) para evaluar la calidad del aire en puntos como la Isla de Ons, Toralla o Calvos de Randín. Uno de los objetivos de este proyecto es comparar las medidas de ozono troposférico actuales con medidas del siglo XIX en el litoral gallego. En paralelo, la Universidad está realizando un documental sobre el proyecto, que será proyectado en foros de divulgación científica.


La Autoridad Portuaria colabora desde hace años en diversos proyectos medioambientales con diferentes organismos, además de mantener una estrecha relación de cooperación con la Universidad de Vigo. Por este motivo se ha autorizado la instalación de este medidor de ozono de forma temporal al no tener ninguna afección sobre la flora ni la fauna de la isla, según la solicitud realizada por los responsables del proyecto.

Otros articulos relacionados.....