Información
Galicia

Los socialistas españoles exigen a la UE mecanismos para evitar tragedias como los últimos incendios en el norte de España y Portugal

Información
25 Octubre 2017 1455 Votos

Piden la revisión del Fondo de Solidaridad, mejoras en la financiación de la Red Natura, la reorientación de las prioridades del FEADER y de la PAC y el refuerzo del mecanismo europeo de protección social

 

Esta noche, los socialistas pedirán una respuesta contundente de la UE para evitar que catástrofes como los últimos incendios que han arrasado el norte de España y Portugal, que se han cobrado numerosas víctimas mortales. En un debate que celebrará en el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo, exigirán la revisión del Fondo de Solidaridad, para que sea efectivo a la hora de paliar las consecuencias de desastres causados por el cambio climático; mejoras en la financiación de la Red Natura para la conservación de los espacios naturales, la reorientación de las prioridades del FEADER y de la PAC con el objetivo de combatir el cambio climático; y el refuerzo del mecanismo europeo de protección civil, para mejorar la capacidad y rapidez de respuesta en situaciones de emergencia como las que han vivido España y Portugal.
 
Previo al debate, el eurodiputado socialista gallego, José Blanco, quien ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales en los incendios, ha considerado necesario atacar las “causas raíz” del problema, algo que el Gobierno de Galicia no ha afrontado. “Galicia arrastra graves problemas que su Gobierno no enfrenta: despoblación y abandono del rural, falta de ordenación territorial, errónea política forestal, con monocultivos de eucalipto que facilitan la extensión y gravedad de los incendios, falta de prevención frente a los incendios. Lo que ocurrió en la terrible oleada de incendios de 2006 es que veníamos de 15 años de gobiernos que miraron para otro lado en cuanto a ordenación del territorio y política forestal. Y ahora lo mismo”, ha lamentado. Por ello, ha urgido a los gobiernos de Galicia y España a “tomar medidas integrales para combatir los incendios”.
 
Blanco ha apuntado también al cambio climático como una de las causas de los incendios. Frente a ello, ha exigido una "reorientación de las prioridades del Feader y de la PAC para que las regiones puedan hacer frente también a este fenómeno". Además, ha demandado el aumento de los recursos destinados al cuidado de los espacios naturales de la Red Natura, "su buen mantenimiento es parte fundamental de la estrategia de prevención de incendios".
 
El eurodiputado asturiano, Jonás Fernández, exigirá la flexibilización de los requerimientos para el uso del fondo de solidaridad para cubrir los costes de los incendios. Asimismo, ha añadido "tras los incendios de los últimos días, necesitamos un instrumento comunitario de prevención ante estas catástrofes que no sólo son consecuencia del comportamiento  irresponsable y criminal de los incendiarios sino que también son consecuencia de los efectos del cambio climático. Necesitamos la ayuda de Europa".
 
Los eurodiputados apoyarán también el refuerzo del mecanismo europeo de protección civil, "que mejore la capacidad y rapidez de respuesta en situaciones de emergencia como las que han vivido España y Portugal".

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

Xornal Galicia presenta denuncia en la Comisaría de Policía contra María del Mar Sánchez Sierra “Secretaria de Medios y Asesora de Feijóo” por el uso de fondos públicos para financiar plagios y derechos intelectuales de medios de comunicación. (+)

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi