Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Piden la revisión del Fondo de Solidaridad, mejoras en la financiación de la Red Natura, la reorientación de las prioridades del FEADER y de la PAC y el refuerzo del mecanismo europeo de protección social

 

Esta noche, los socialistas pedirán una respuesta contundente de la UE para evitar que catástrofes como los últimos incendios que han arrasado el norte de España y Portugal, que se han cobrado numerosas víctimas mortales. En un debate que celebrará en el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo, exigirán la revisión del Fondo de Solidaridad, para que sea efectivo a la hora de paliar las consecuencias de desastres causados por el cambio climático; mejoras en la financiación de la Red Natura para la conservación de los espacios naturales, la reorientación de las prioridades del FEADER y de la PAC con el objetivo de combatir el cambio climático; y el refuerzo del mecanismo europeo de protección civil, para mejorar la capacidad y rapidez de respuesta en situaciones de emergencia como las que han vivido España y Portugal.
 
Previo al debate, el eurodiputado socialista gallego, José Blanco, quien ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales en los incendios, ha considerado necesario atacar las “causas raíz” del problema, algo que el Gobierno de Galicia no ha afrontado. “Galicia arrastra graves problemas que su Gobierno no enfrenta: despoblación y abandono del rural, falta de ordenación territorial, errónea política forestal, con monocultivos de eucalipto que facilitan la extensión y gravedad de los incendios, falta de prevención frente a los incendios. Lo que ocurrió en la terrible oleada de incendios de 2006 es que veníamos de 15 años de gobiernos que miraron para otro lado en cuanto a ordenación del territorio y política forestal. Y ahora lo mismo”, ha lamentado. Por ello, ha urgido a los gobiernos de Galicia y España a “tomar medidas integrales para combatir los incendios”.
 
Blanco ha apuntado también al cambio climático como una de las causas de los incendios. Frente a ello, ha exigido una "reorientación de las prioridades del Feader y de la PAC para que las regiones puedan hacer frente también a este fenómeno". Además, ha demandado el aumento de los recursos destinados al cuidado de los espacios naturales de la Red Natura, "su buen mantenimiento es parte fundamental de la estrategia de prevención de incendios".
 
El eurodiputado asturiano, Jonás Fernández, exigirá la flexibilización de los requerimientos para el uso del fondo de solidaridad para cubrir los costes de los incendios. Asimismo, ha añadido "tras los incendios de los últimos días, necesitamos un instrumento comunitario de prevención ante estas catástrofes que no sólo son consecuencia del comportamiento  irresponsable y criminal de los incendiarios sino que también son consecuencia de los efectos del cambio climático. Necesitamos la ayuda de Europa".
 
Los eurodiputados apoyarán también el refuerzo del mecanismo europeo de protección civil, "que mejore la capacidad y rapidez de respuesta en situaciones de emergencia como las que han vivido España y Portugal".

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...