Denuncian que los juzgados de Santiago llevan 4 dias sufriendo las continuas incidencias de la aplicación informática LexNet ante el fracaso de la Xunta de Galicia gobernada por el PPdeG

XornalGalicia  22 Septiembre 2017  782 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

EL SISTEMA DE COMUNICACIONES LEXNET ESTÁ A PUNTO DE COLAPSAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS JUZGADOS CIVILES DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

 

Los funcionarios de los Juzgados de Santiago de Compostela llevan CUATRO DIAS (y siguen) sufriendo el mal funcionamiento de la aplicación informática Lexnet.

 

 

Ya no se trata de soslayar fallos puntuales a través de la pericia personal que cada trabajador pueda tener para sacar adelante su tarea diaria de la mejor forma posible sino que, ve peligrar el trabajo ya realizado con anterioridad, debido a esta prolongada incidencia de la aplicación informática.

 

Las demandas y escritos sujetos a plazo, no son recepcionados por el Juzgado Decano y por lo tanto éste no los puede repartir a aquellos juzgaos a los que van dirigidos.

 

Tampoco son recibidas por los usuarios de la justicia, la totalidad de los actos de comunicación que los funcionarios pretenden enviarles en cumplimiento de resoluciones judiciales.

 

Esto provoca el más grave de los problemas en la tramitación de asuntos que tienen encomendados, puesto que no pueden controlar el cumplimiento de los plazos (al no recibir escritos), tendrán que tramitar un mayor número de recursos contra resoluciones que no se ajusten a la realidad a consecuencia de lo anterior e intuyen, que se incremente el número de suspensiones tanto de juicios ya señalados como de cualquier otra actuación judicial que se haya señalado en el lapsus de tiempo (por ahora de 4 días) que lleva durando la incidencia.

 

Consultado el problema a los técnicos informáticos, manifiestan ignorar el origen del mismo. Así es que, mientras no se solucione, los usuarios de esta aplicación en Santiago de Compostela, se encuentran “al borde de un ataque de nervios” debido a la impotencia y frustración que genera la obligación del uso de una aplicación informática que está muy lejos de alcanzar la finalidad por la que fue implementada y resultando ser el primer escollo que cada funcionario debe sortear cuando cada mañana empieza su jornada conectando el ordenador.

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

El Palacio de María Pita luce BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Viernes, 08 Diciembre 2017
El Palacio de María Pita luce  BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Su personal modo de ver la política ya reconocida por la mayoría como un fraude "trilero felón" en la que esta acusado de convertir la Ciudad en un estercolero y...