Marín recibe la mayor descarga de granel en lo que va de año

XornalGalicia  17 Septiembre 2017  458 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


El buque Elena Ve, un imponente granelero con 225 metros de eslora partirá mañana de Marín después de operar durante esta semana en el Muelle Oeste para realizar una de las mayores descargas de cereal que recibe el Puerto de Marín. Hasta 66.000 toneladas de trigo está dejando en puerto el barco llegado de Chornomosk, en Ucrania. El buque, de más de 32 metros de manga y más de 13 metros de calado está consignado por el Grupo Nogar. Parte de esta mercancía aprovechará las nuevas infraestructuras de almacenes que esta empresa ejecutó en la explanada contigua al Muelle Oeste.


Se trata de la mayor descarga de granel en lo que va de año, aunque en el mes de febrero también operó en Marín otro gran buque, el Agnes, con 60.000 toneladas de cereal, en este caso maíz. El récord histórico de mercancía a granel en un solo buque en el Puerto de Marín lo ostenta de momento el Ioannis Zafirakis, que dejó hace unos años en los almacenes marinenses 69.000 toneladas de cereal.
El megagranelero coincide hoy en puerto con otro barco que descarga trigo en el Muelle Leirós. El Puerto de Marín es un gran centro logístico de recepción y distribución de graneles agroalimentarios, uno de los tráficos que en este puerto cuenta con certificación europea de calidad. 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

Martes, 10 Octubre 2017
Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

La propuesta del Partido Popular para reducir un 10 % el IBI fue rechazada en el pleno de ayer. La clave estaba en el grupo municipal socialista, que en su...