Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Xulio Ferreiro cambió los autobuses y la bicibleta por los palcos de la CASTA, foto de El Ideal Gallego...

Si algún ciudadano de A Coruña o turista que estos días frecuente la ciudad, se ha visto en la obligación de acudir a la Oficina de Denuncias a Atención al Ciudadano de la Comisaría de Lonzas, es probable que haya tenido que aguardar varias horas para denunciar un hecho, cuyo trámite, se podía haber realizado en no más de 15 minutos.

 

El porqué de esta situación, es que en la única Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano operativa de la ciudad, el día 3 de agosto, por poner un ejemplo, durante el servicio de noche, realizó servicio UN SOLO FUNCIONARIO para dar cobertura a todos los ciudadanos y turistas que estos días transitan por la ciudad.

 

 

 

Estos funcionarios, además de recoger denuncias, llamémoslas "rápidas", también se encargan de asuntos de Violencia de Género entre los lunes y viernes de tarde-noche y los fines de semana y festivos, robos de diferentes "modus operandi", lesiones con arma blanca, amén de todo acto delictivo que ocurra durante su jornada laboral, así como los traspasos de servicios anteriores y todo aquello que la "divina" superioridad les encomiende.

En la actualidad, en la ODAC existen 12 vacantes de 30 plazas disponibles. De esas 12 plazas, 6 están sin cubrir y otras 6 representan bajas de funcionarios. A todo esto, hay que añadir los funcionarios que se encuentran disfrutando de sus tan merecidas vacaciones.

 

 

Y, ¿Cómo se ha llegado a esta situación? Pues improvisando según se desarrollaban los acontecimientos. Primero, se optó por reducir el horario de la ODAC de los Jardines de Méndez Núñez, pasando de horario las 24 horas del día, a dar servicio única y exclusivamente de lunes a viernes de mañana y tarde. Cada 6 meses se produce el cambio de "jefe de turno" así como de órdenes según a quien le corresponda "mandato", para seguir cargando con tareas que para nada tienen que ver con los servicios que se tienen que realizar.

 

La situación está en el filo de la navaja, llegando incluso a temer los funcionarios por su propia seguridad y la de los ciudadanos que en las dependencias se encuentran, ya que a la falta de personal y carga de trabajo que tienen que absorber, hay que añadir a ciudadanos que tienen que abandonar las dependencias policiales sin ser atendidos o esperar horas interminables y todo esto sin, a día de hoy, tomar alguna medida al respecto.

 

Cabe significar que la Oficina de Denuncias de A Coruña es, con mucha diferencia, en la que más quejas se han presentado durante el año 2016, con un total de 85, de las cuales 58 han sido por tiempo de espera, representando un 65% de todas las que se cursaron en el conjunto de las comisarías de la comunidad.

Ante la gravedad de los hechos descritos y la falta de iniciativa por parte de la Superioridad tanto de la Jefatura Superior de Policía, como de la Comisaría Provincial de A Coruña, desde el Sindicato Unificado de Policía de A Coruña se solicita que se cubran las plazas vacantes a la mayor brevedad posible, solicitando a la Dirección General de la Policía una convocatoria Urgente de Comisión de Servicios por el tiempo necesario hasta cubrir por completo el Catálogo de Puestos de Trabajo y garantizar así, un servicio óptimo a los ciudadanos y la seguridad de los que allí se encuentran trabajando.

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (Nota de prensa falta de atención ODAC Coruña_signed.pdf)Nota de prensa falta de atención ODAC Coruña_signed.pdf 520 kB
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las preferencias de Xulio Ferreiro ya muestran "su cara oculta" trasladando más dinero a la "casta" que a su programa electoral

Lunes, 14 Agosto 2017
Las preferencias de Xulio Ferreiro ya muestran "su cara oculta" trasladando más dinero a la "casta" que a su programa electoral

El gobierno de la Marea Atlántica a cortado más del 50% de las inversiones a favor de los vecinos de A Coruña y sus recurso, desviando el otro 50% a...