Información
Galicia

El Partido Popular en el Gobierno deja sin sustituto el juzgado de Violencia de Género denuncia el Colegio de Abogados de A Coruña

Información
01 Agosto 2017 1046 Votos

 

Nota de prensa

 

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE A CORUÑA ALERTA DE LA COMPLEJA SITUACIÓN DEL JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL MES DE AGOSTO

 

 

 

  • Durante las vacaciones del juez titular de este juzgado no habrá juez sustituto ya que el presupuesto para sustituciones ya ha sido superado

  • Históricamente en el mes de agosto la carga de trabajo de este juzgado suele aumentar por los periodos vacacionales

 

 

 

A Coruña, 01 de agosto de 2017. El Colegio de Abogados de A Coruña ha denunciado en el día de hoy la compleja situación que vivirá el Juzgado de Violencia de Género de A Coruña durante el mes de agosto al no cubrir con un juez sustituto las vacaciones del juez titular de dicho Juzgado ya que el presupuesto para nombrar estos cargos sustitutos ya ha sido superado.

 

 

 

 

De esta manera un juez tendrá que asumir la carga propia del Juzgado del que sea titular y compatibilizarla con el volumen de trabajo del Juzgado de Violencia de Género, por lo que esta solución no sólo repercutirá a un Juzgado, sino que habrá otro que se verá afectado por esta decisión.

 

 

 

Augusto Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña ha solicitado "cordura y reflexión a la hora de llevar a cabo esta decisión, se tendrá que barajar una posibilidad diferente que no afecte a la habitual labor de la Justicia, y más aún si tenemos en cuenta que en agosto el Juzgado de Violencia de Género sufre un aumento de los casos tramitados, lo que puede llevar a la indefensión de mujeres víctimas de este tipo de violencia. Aunque tarde, aún se puede intentar alcanzar una solución diferente que no afecte de esta manera a ningún Juzgado".

 

 

 

El Juzgado de Violencia de Género, con una alta carga de trabajo durante todo el año, experimenta de manera histórica un aumento de casos durante el mes de agosto, coincidiendo con los periodos vacacionales de las parejas y el aumento del tiempo de convivencia.

 

 

Por este motivo es especialmente alarmante que el Ministerio de Justicia no haya previsto cubrir esta baja y más cuando se debe a un motivo económico, ya que el presupuesto para cubrir vacaciones de cargos sustitutos ya ha sido superado este año.

 

 

Sobre el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña

 

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El ámbito territorial del Colegio abarca la totalidad de los partidos judiciales de la Provincia de A Coruña a excepción de los de Ferrol y Santiago de Compostela, que cuentan con Colegio propio.

 

 

 

El Colegio tiene su sede en A Coruña y cuenta con Delegaciones en todas las demarcaciones judiciales de su ámbito territorial, con la estructura, facultades y competencias que determine la Junta de Gobierno. Se trata del Colegio de Abogados más antiguo de Galicia y el segundo de España, a lo largo de su historia han formado parte de él multitud de Ilustres Letrados.

 

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

Xornal Galicia presenta denuncia en la Comisaría de Policía contra María del Mar Sánchez Sierra “Secretaria de Medios y Asesora de Feijóo” por el uso de fondos públicos para financiar plagios y derechos intelectuales de medios de comunicación. (+)

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi