Teo, vigilante del distrito V en Vimianzo desde 1998, verá como sus casi 20 años de dedicación al servicio serán recompensados con un despido improcedente y de regalo a la zona el abandono de la vigilancia.

XornalGalicia  30 Julio 2017  457 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Galica no solo se quema su monte, las instituciones bajo gobierno del PPdeG quedan a merced de los acontecimientos con culpables condenados en su inocencia.

DESPIDOS POR REINCORPORACIÓN DE PERSONAL CON INCAPACIDAD DE CONCELLERÍAS AJENAS A MEDIORURAL

Existe una única caseta de vigilancia en el distrito de Vimianzo, desde ella un vigilante fijo lleva desde 1998, oteando el horizonte. Buscando incendios incipientes, detectándolos, localizando su situación y orientando a los medios sobre la mejor manera de llegar al incendio.

 

 

Los vigilantes fijos, esos grandes olvidados del dispositivo contra incendios forestales de la Xunta de Galicia, cumplen su función:

 

- son el primer eslabón para la extinción de los incendios forestales, detectando y localizando esos cuando son incipientes

 

- informan de qué especie forestal está ardiendo, las condiciones meteorológicas y la posible virulencia del incendio, notificando cambios en el comportamiento del incendio, y transmitiendo toda esa información al director de extinción.

 

– facilitan la coordinación y organización de la extinción, especialmente cuando existen medios aéreos actuando en el incendio.

 

Los vigilantes fijos están integrados en un dispositivo de emergencias, el SPDCIF (Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales) de Galicia.

 

Muchos de estos vigilantes fijos aprobaron la oposición en 2003, pero no consiguieron plaza en el concurso, por lo que han quedado relegados a cubrir plazas con una duración de 3 meses en temporada estival como interinos.

 

Siguen como interinos porque las oposiciones convocadas en 2003, hace la friolera de 14 años, son las únicas que se han convocado para esta especialidad. No han tenido la posibilidad de estabilizar su situación laboral mediante oposición e inspección de trabajo confirma que sus contratos están en fraude de ley.

 

Este año, al incorporarse a la campaña de verano, se han encontrado con la desagradable sorpresa de que la Xunta a través de la Comisión Paritaria está ofertando estas plazas de tres meses del SPDCIF a incapacitados totales para su reingreso, en una apuesta segura para la desprofesionalización y pérdida de eficacia del SPDCIF.

 

Evidentemente un Ingeniero no puede ejercer de Médico.

 

Las personas con incapacidad total para su actual puesto de trabajo tienen derecho a ser reincorporadas en otro puesto de trabajo. Pero carece de sentido que alguien que ha aprobado su oposición como pinche de cocina o como cuidadora de disminuidos psíquicos o como limpiadora, sean reincorporado en un trabajo completamente ajeno a sus conocimientos, en los que están sometidos a situaciones de estrés (al tratarse de un servicio de emergencia) y cuyo puesto de trabajo se encuentra en una caseta aislada al final de una pista de tierra a más de 600 metros de altitud.

+El dinero que se ahora se destina a "chiringuitos del PPdeG para captar el voto de la diáspora

 

El sin sentido llega a su máximo cuando para su reincorporación se debe proceder al despido de un vigilante fijo "profesional". Este es el caso de Teo, vigilante del distrito V en Vimianzo, que lleva ligado al servicio de incendios desde 1998. Y que verá como sus casi 20 años de dedicación al servicio serán recompensados con un despido improcedente y con una menor protección de los montes que durante años se ha encargado de vigilar y defender.

 

 

 

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

El Palacio de María Pita luce BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Viernes, 08 Diciembre 2017
El Palacio de María Pita luce  BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Su personal modo de ver la política ya reconocida por la mayoría como un fraude "trilero felón" en la que esta acusado de convertir la Ciudad en un estercolero y...