Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las indemnizaciones de la mala gestión de los recursos públicos tendrán que asumirlas los ciudadanos con sus fondos públicos, otra éxito del Gobierno de Feijóo en la Xunta de Galicia que se suma al cierre de camas en los hospitales de Galicia durante el verano, dejando a los enfermos sin camas hospitalarias para forzarlos a la sanidad privada. Carmen Flores, Presidenta de la Asociación señala  que escapa a la lógica que la gente se siga muriéndo sin un diagnostico y tratamiento adecuado a las pocas horas de su ingreso en un Hospital y que no se respete la atención en el tiempo señalado

 

COMUNICADO: El Defensor del Paciente  Condena al SERGAS condenado por el Fallecimiento de una paciente  a las pocas horas del ingreso en el Hospital   Arquitecto Marcide  de Ferrol .

 

 

El SERGAS es condenado a indemnizar  a Don A.F.R vecino de Narón (Ferrol) por el fallecimiento de su esposa en el HOSPITAL  del SERGAS “ARQUITECTO MARCIDE”en FERROL, el cual fue demandado por el bufete Castreje&Co Abogados colaborador de la Asociación “El Defensor del Paciente” en Galicia.

 

Los hechos se remontan a cuando  Doña F.M.M.A de 72 años de edad ingresó en fecha 14/07/2013 a las 13:33 horas en el Hospital Arquitecto Marcide - Novoa Santospresentando dolor abdominal tipo cólico, vómitos y diarrea de varios días de evolución, de acuerdo con las anotaciones del facultativo del  061 que atendió a la paciente –que también refleja que la paciente presenta hipertensión, diabetes mellitas y bradicardias.

 

Con la sintomatología reseñada, tras constatar que la paciente se encontraba muy afectada y con palidez cutánea, se dio el alta a la paciente en el Servicio de Urgencias a las 15:35 horas y se ordenó su ingreso en el Servicio de Cirugíapautando calmantes para el dolor y ordenando realizar pruebas de imagen; a saber, una radiografía de torso a las 16:11 horas, y una de abdomen a las 16:12 horas.

 

Tras pruebas de imagen se decidió el ingreso de la paciente en planta.

 

 Dado que la paciente estaba muy afectada por el dolor, se colocó una sonda naso gástrico y se practicó un TAC abdómino-pélvico sin contraste y una ecografía renal.

 

Ambas pruebas de imagen devolvieron –al igual que ocurriera con las radiografías- un resultado no concluyente sobre la causa de la sintomatología presentada.

 

 Dos horas y media después de pautarse el tratamiento, a las 23:20 horas, se avisó a una médico de que la paciente se encontraba en situación de parada cardiorespiratoria, y mientras se realizaba un electrocardiograma se constató que  presentaba bradicardia extrema.

 

 

La paciente no respondió a las maniobras de reanimación y falleció a las 23:30 horas. De acuerdo con la anotación del Curso Clínico de las 00:09 horas del 15/07/13 d, tras la muerte de la paciente se revisó la Rx de tórax de las 22 horas y la analítica, constatando que en ese momento existía neutrofilia, leucocitosis y datos de fallo cardíaco que fueron obviados. Tras la muerte, además, se solicitó control de enzimas cardíacos (Dímero D y Troponina) con la sangre extraída a las 22 horas que confirmaron lesión.

 

El Juzgado acoge ahora los argumentos del abogado Cipriano Castreje Martínez, dictando una sentencia que condena a indemnizar al cónyuge viudo por tratarse no de mala praxis médica sino de pérdida de oportunidad terapéutica, al tener en cuenta las patologías previas de la paciente.-

 

Lo cierto es que,  tal y como señala el perito judicial si se hubiesen adoptado las medidas oportunas tras la práctica de esa prueba de imagen, si esta fuese informada como lo fue tras el fallecimiento de la paciente, la misma podría estar hoy viva, con sus patologías pero viva-señala Castreje-.NO es de recibo“ que a la vista de los datos que arrojaba la radiografía de tórax” no se actuase en consecuencia matiza el letrado.

 

 

En cuanto a la suma indemnizada, la familia señala que  esta sentencia satisface en parte y devuelve la dignidad a la familia, el dinero no es lo que les movió a reclamar, y si bien se trata de una suma razonable, lo que se pretende es que se reconzoca la mala praxis médica, no únicamente una pérdida de oportunidad.

 

La sentencia que no es firme ha sido recurrida por la familia por entender que la mala praxis existió tal y como señala el perito judicial, y que no fue únicamente una pérdida de oportunidad terapéutica.

 

 

Carmen Flores, Presidenta de la Asociación señala  que escapa a la lógica que la gente se siga muriéndo sin un diagnostico y tratamiento adecuado a las pocas horas de su ingreso en un Hospital y que no se respete la atención en el tiempo señalado por el triaje.

 

 

EL DEFENSOR DEL PACIENTE

En las orgías del Partido Popular (sede Mallorca) drogaban y golpeaban a las mujeres “cobraban muy bien”, pero “tenían que someterse a vejaciones como palizas, sobredosis de drogas y a prácticas sexuales violentas”, según los autos del Juzgado..

El expresidente del PP de Palma de Mallorca, José María Rodríguez, y el diputado autonómico Álvaro Gijón, asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos de las islas. El juez de Instrucción 12 de Palma de Mallorca, Manuel Penalva, ha levantado el secreto del sumario y la mierda ha empezado a salir a flote. Cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario Bartolomé Cursach, y cuando concluía la partida “había auténticas bacanales”....Seguir leyendo..(+)

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Xulio Ferreiro sigue negando hacer público el dinero que le dio a Xurxo Souto (Nunca Mais) y Mercedes peón (Burla Negra) al contratarles para las fiestas de Maria Pita.

Xulio Ferreiro sigue negando hacer público el dinero que le dio a Xurxo Souto (Nunca Mais) y Mercedes peón (Burla Negra) al contratarles para las fiestas de Maria Pita.

  A Marea y Xulio Ferreiro se niegan a dar cantidades sobre las contrataciones particulares del Alcalde de miembros sindicalistas y líderes de Burla Negra e de Nunca Mais. ¿...