Información
Galicia

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña absuelve a un hombre del delito de intento de asesinato por el que fue juzgado

Información
07 Julio 2017 1359 votos

El tribunal lo condena a "internamiento por un periodo de diez años en centro adecuado para el tratamiento de la enfermedad psíquica que padece", así como a la prohibición por un plazo de diez años de acercarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo, a una distancia inferior a quinientos metros, o de comunicarse con ella durante ese tiempo por cualquier medio.?

 

El acusado, que padece un trastorno esquizofreniforme y psicótico diagnosticado?, trató de asfixiar a su pareja y después la atacó con unas tijeras, que le clavó en la base del cráneo, cuando se encontraban en una casa en Boqueixón. Tras escuchar a los forenses, la sala concluye que se encontraba "en una fase de brote psicótico en el momento en el que agredió a su pareja, en el que la alteración del pensamiento y la percepción generaron en el sujeto una grave alteración emocional, conductual y de percepción de la realidad que anulaba sus facultades intelectivas y volitivas".

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (R.91.16-SENTENCIA absolución.pdf)R.91.16-SENTENCIA absolución.pdf 76 kB

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....