Información
Galicia

Un individuo accedió, mediante escalo (hombre araña), al recinto del Parlamento de Galicia en Santiago de Comspostela

Información
25 Junio 2017 1810 votos

parlamento de galicia santiago de compostelaEl Sindicato Unificado de Policía viene denunciando desde hace varios meses, el abandono de la Jefatura de la Policía Autonómica en Galicia de los servicios de seguridad de los edificios de Santiago de Compostela (San Caetano, Edificio Policial de Fontiñas, Parlamento de Galicia y Montepío).

 

La presencia policial, en los mismos se reduce a la mínima expresión, con el riesgo que esto puede conllevar a la hora de enfrentarse a una intervención.

Para más inri, en la madrugada del sábado, un individuo accedió, mediante escalo,  al recinto del Parlamento de Galicia, donde solo prestaba servicio un solo policía, teniendo que interceptar él solo a dicha persona, con el riesgo que supone enfrentarse a una intervención un solo policía. Por fortuna, en esta ocasión, todo salió bien.

Desde hace varios meses, el SUP lleva solicitado la reestructuración de los servicios de seguridad de dicha Jefatura de Policía Autonómica. Se propuso al Comisario, Jefe de la Policía Autonómica en las reuniones trimestrales, durante los https://drive.google.com/open?id=0ByovEUdOsgUGeUZ5c0NWTDE5c2M">actos del XXV aniversario de laPolicía Autonómica y también a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, la supresión del servicio que presta la Policía en San Caetano a turno fijo, manteniendo solo la presencia policial cuando el complejo administrativo estuviese abierto, encargándose una empresa de seguridad privada del resto de la vigilancia, tal como sucede en otras Comunidades Autónomas. Con esta medida, podríamos recuperar 20 policías para reforzar las plantillas de Ourense, Lugo, Vigo Pontevedra que están muy necesitadas de personal, así como reforzar otros servicios en la Jefatura de Compostela, sobre todo ante la próxima campaña de incendios y evitar la denegación sistemática de permisos a los agentes para tratar de mantener, en precario, algunos servicios de seguridad. La mala planificación de estos servicios, en este momento de alerta terrorista y la continua vulneración de los derechos de los agentes, debería derivar en el cese del Inspector, Jefe de Grupo de Seguridad.

Está propuesta no ha tenido respuesta por parte de las autoridades, por lo tanto, tendrán que tomar otras medidas para reforzar con más policías los puestos de seguridad de los edificios de pertenecientes a la Xunta de Galicia en Compostela, ya que evidentemente, no se puede dejar un solo agente prestando servicio en el Parlamento de Galicia, San Caetano, Fontiñas, denegar por sistema permisos a los agentes o prescindir del vehículo uniformado que patrulla las inmediaciones de los domicilios de las víctimas de violencia de género.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi