Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Salvamento Marítimo celebrará en junio un ejercicio internacional de salvamento y lucha contra la contaminación en Santander. Sus responsables tienen detrás un litoral regado de cadáveres en los que solo les falta el epitafacio "MURIO POR QUE QUISO"....

Fiesta rachada con cargo a una INSTITUCIÖN EN QUIEBRA TËCNICA donde a los responsables Sr Rodriguez Valero y Sr Luis Pedrosa nada les importa, anteponiendo las medallas y el jolgorio, fotos, aplausos buenas cuchipandas al sentido común y de estado con los bienes públicos..

En el simulacro participarán medios marítimos y aéreos de diferentes organismos locales, nacionales e internacionales. Se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Cantabria una reunión preparatoria del ejercicio internacional de salvamento y lucha contra la contaminación marina POLEX 24-17 organizado por la Dirección General de Marina Mercante y Salvamento Marítimo, que se celebrará en Santander los días 14, 15 y 16 de junio de 2017.

Pladesemapesga denuncia el "sucio negocio de SASEMAR" atentando contra la libertad de mercado remolcando al petrolero Orakai.

 

http://pladesemapesga.com/inicio/portada/186-pladesemapesga-denuncia-el-sucio-negocio-de-sasemar-atentando-contra-la-libertad-de-mercado-remolcando-al-petrolero-orakai

Descargar este archivo (1378994735Tarifas.OrdenFOM1634_2013de30deagosto.pdf)1378994735Tarifas.OrdenFOM1634_2013de30deagosto.pdf   334 kB
Descargar este archivo (BOE-A-2013-9510.pdf)BOE-A-2013-9510.pdf   334 kB
Descargar este archivo (el-buque-claracampoamor-remolque-ilegal.pdf)el-buque-claracampoamor-remolque-ilegal.pdf   627 kB
Descargar este archivo (I1028.pdf)I1028.pdf   580 kB

La quiebra de Sasemar es provocada por amigos de un barrio pontevedrés, Mariano Rajoy, Ana Pastor, Pedrosa, Valero, Durantez….al más puro estilo de Falcón Crest

http://diariomaritimo.com/index.php/especiales/pesca/65-especiales/naufragios/17-la-quiebra-de-sasemar-es-provocada-por-amigos-de-un-barrio-pontevedres-mariano-rajoy-ana-pastor-pedrosa-valero-durantez-al-mas-puro-estilo-de-falcon-crest

Autoevaluación : suspenso.

 Y es que eso de hacer turismo a costa del contribuyente cuando la propia casa esta de "mierda" hasta las alfombras es muy apetecible:

La Xunta participa en Santander en un ejercicio internacional de salvamento y lucha contra la contaminación marina

  • Esta práctica, organizada por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), tiene como objetivo reforzar la cooperación entre la Administración marítima española y los organismos internacionales, nacionales, autonómicos y locales relacionados con la seguridad marítima y la lucha contra la contaminación
La Consellería del Mar participa en un ejercicio de salvamento y lucha contra la contaminación marina accidental

Santiago de Compostela, 15 de junio de 2017.- La Consellería del Mar, a través del Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar), del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) y de Portos de Galicia, participa hoy y mañana en Santander en el ejercicio de ámbito internacional, de salvamento y lucha contra la contaminación marina accidental POLEX 24-17, organizado por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).

Este ejercicio se integra en el programa de entrenamiento establecido por el Plan marítimo nacional y tiene como objetivos reforzar la cooperación entre la Administración marítima española y los organismos internacionales, nacionales, autonómicos y locales relacionados con la seguridad marítima y la lucha contra la contaminación marina accidental. También comprobar la puesta en práctica del régimen de coordinación previsto en el Sistema Nacional de Respuesta ante contaminaciones marinas y el Plan marítimo nacional.

Otros fines de este ejercicio son lo de revisar el nivel de entrenamiento del personal participante en las operaciones de salvamento y lucha contra la contaminación y poner en práctica los protocolos operativos de notificación y de lucha contra la contaminación marina.

El ejercicio consiste en la simulación de un vertido al mar de 3.000 toneladas de fuel oil pesado del buque tanque ALFA, que queda a la deriva en su ruta con destino al puerto de Bilbao. Tras este suceso simulado, se activa el Plan marítimo nacional en situación de emergencia nivel 2 y se despliegan medios para el seguimiento del vertido y para su contención y recogida.

Entre el grupo de observadores para seguir la labor del Comité de Dirección está una técnica del Intecmar que fue la coordinadora de la revisión del Plan territorial de contingencias por contaminación marina accidental de Galicia (Plan Camgal). Además, otro técnico del Intecmar forma parte del grupo operativo de predicción de derivas. Por otra parte, una técnica del Cetmar será la encargada de presentar los avances experimentados en el proyecto Mariner, que tiene como objetivo mejorar la cooperación regional en la planificación, preparación y respuesta la derrames de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas (SNPP).

En manos de incompetentes

Quintana exigirá a Fomento un ensayo del Plan de Contingencias en Galicia

 

la voz | redacción 09/01/2006 06:00 h
 

Profesionales de la marina mercante demandaron ayer a la Xunta que exija al Ministerio de Fomento la organización en Galicia de un ejercicio programado del Plan Nacional de Contingencias, para conocer la capacidad de respuesta en la comunidad autónoma ante un accidente marítimo similar al del Prestige . El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, se comprometió a mediar ante Fomento para lograr la realización del ensayo en el litoral gallego, después de recibir a Antón Salgado, oficial radioeléctrico; Francisco Cousillas, capitán de la marina mercante; y Benjamín Sande, vicepresidente de la Asociación de Jefes y Oficiales de Máquinas. Manual de calidad Para estos técnicos, el ejercicio programado «es la única manera de elaborar un manual de calidad y saber qué capacidad de respuesta tienen los medios técnicos y humanos de Galicia para combatir otra catástrofe». Salgado recordó que estos ejercicios ya se celebraron en Baleares y Huelva, y el próximo mes de mayo tendrá lugar un ensayo en Gijón, por lo que consideró «sorprendente» que Galicia aún no lo haya demandado. Salgado explicó, tras la entrevista, que en la reunión se analizaron la batería de proyectos del Ejecutivo central, «incluido el plan puente de salvamento» y otros asuntos relativos a la seguridad marítima.

El Órgano Rector en un Palacio.
Como debe ser.
A la espera de las Conclusiones.

Es el ejercicio anual de lucha contra la contaminación más importante y trata de reforzar la cooperación entre todas las administraciones para dar respuesta a casos de contaminación marina

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, junto al director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero y el director de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa han presentado el ejercicio internacional de salvamento y lucha contra la contaminación marina POLEX 24-17, organizado por la Dirección General de Marina Mercante y Salvamento Marítimo, que se celebra en Santander los días 14, 15 y 16 de junio.
El acto ha tenido lugar en el Real Palacio de la Magdalena y previamente los ciudadanos han podido visualizar un ejercicio de salvamento y rescate desde la Campa de la Magdalena. Posteriormente se ha visitado el helicóptero de salvamento Helimer 213 en una jornada de puertas abiertas en la misma Campa.
En el ejercicio POLEX 24-17, el más importante entre los entrenamientos que se organizan anualmente, el lugar elegido para el desarrollo de las operaciones en la mar es el abra del Sardinero y las proximidades de cabo Mayor. El Real Palacio de la Magdalena alberga los órganos de dirección, equipos, pantallas de seguimiento y streaming en directo para observadores. En qué consiste el ejercicio
POLEX (‘Pollution’+’Exercise’) Semana 24- año 17; es un ejercicio con medios reales aeromarítimos y con despliegue de medios de lucha contra la contaminación marina con el objetivo de simular una respuesta real ante una posible contaminación por hidrocarburos.
El supuesto del ejercicio parte del vertido al mar desde un buque tanque Alfa en ruta hacia el puerto de Bilbao, que colisiona contra un objeto desconocido a la deriva, lo que ocasiona un vertido de 3.000 toneladas de fuel oil pesado. El buque Alfa queda también escorado. Esta simulación se realizará el día 15 de junio.
Tras este suceso se activan varias fases con medios de actuación reales, la primera es la fase de operaciones de salvamento y rescate de parte de la tripulación con medios aéreos, seguida de una segunda operación de remolque del buque supuestamente siniestrado. En la tercera fase se realizarán misiones de vigilancia aérea con el avión especializado de localización de contaminación y recogida de muestras con medios marítimos. En la cuarta fase, se procederá a labores de contención mediante barreras y recogida del hidrocarburo con medios marítimos.
Todas estas operaciones se coordinarán desde la sede de los órganos de gestión, situados en el Real Palacio de la Magdalena y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Santander.
En el operativo participarán los siguientes medios aéreos: avión Sasemar 102 y helicóptero Helimer 213; ambos de Salvamento Marítimo y el helicóptero SOS Cantabria del Gobierno de Cantabria.
Los medios marítimos serán los siguientes: Buque polivalente de lucha contra la contaminación Don Inda, Buque remolcador María de Maeztu, Guardamar Concepción Arenal, Salvamar Deneb, todos ellos de Salvamento Marítimo; Remolcador Ría de Vigo de la Agencia Europea de Seguridad Marítima, Remolcador Mahón de la Armada, Patrullera Pisuerga de la Guardia Civil y embarcaciones de Cruz Roja. Estos medios marítimos podrán ser visitados por los ciudadanos en la tarde del día 15 en el puerto de Santander en una jornada de puertas abiertas.
En el ejercicio POLEX 24-17 se activará el Plan Marítimo Nacional, que forma parte del Sistema Nacional de Respuesta de Lucha Contra la Contaminación Marina Accidental aprobado en diciembre de 2012.

Los objetivos generales de este ejercicio son:
 Reforzar y promover la cooperación entre Salvamento Marítimo y otros organismos supranacionales, nacionales, autonómicos y locales relacionados con la respuesta y lucha contra la contaminación.  Comprobar la puesta en práctica del régimen de coordinación previsto en el Sistema Nacional de Respuesta ante Contaminaciones Marinas y el Plan Marítimo Nacional.  Revisar el nivel de adiestramiento de todo el personal participante en las operaciones de salvamento y lucha contra la contaminación.  Poner en práctica los protocolos operativos de notificación y de lucha contra la contaminación.
Entre las instituciones y organizaciones españolas participantes están el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Autoridad Portuaria de Santander, Armada, Guardia Civil, Aduanas, Aena, Cruz Roja, entre otros. Este simulacro contará también con la participación de observadores internacionales pertenecientes a diferentes Organismos e Instituciones vinculadas al medio ambiente marino como la Agencia Europea de Seguridad Marítima, Organización Marítima Internacional, CEDRE, Direçao Geral de Autoridade Marítima etc. Se estima que, entre tripulaciones, participantes y observadores, intervendrán alrededor de 250 personas.
El día 16 se realizará una reunión final de conclusiones en la que se analizará el desarrollo del ejercicio.

Galeria de imaxes

La Consellería del Mar participa en un ejercicio de salvamento y lucha contra la contaminación marina accidental
La Consellería del Mar participa en un ejercicio de salvamento y lucha contra la contaminación marina accidental
La Consellería del Mar participa en un ejercicio de salvamento y lucha contra la contaminación marina accidenta
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las preferencias de Xulio Ferreiro ya muestran "su cara oculta" trasladando más dinero a la "casta" que a su programa electoral

Las preferencias de Xulio Ferreiro ya muestran "su cara oculta" trasladando más dinero a la "casta" que a su programa electoral

El gobierno de la Marea Atlántica a cortado más del 50% de las inversiones a favor de los vecinos de A Coruña y sus recurso, desviando el otro 50% a...