Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Algunas de las marcas de ropa más grandes del mundo, como la sueca H&M y la española Inditex, se abastecen de viscosa proveniente de fábricas asiáticas que están causando grandes estragos sociales y medioambientales. 
· Según revela 'Moda sucia: la contaminación en la cadena de suministros del textil está intoxicando a

la viscosa’, http://www.ecologistasenaccion.org/article34494.html un informe en el que ha participado Ecologistas en Acción, las fábricas de viscosa están vertiendo aguas residuales tóxicas en los cursos de agua locales, destrozando la vida marina y exponiendo a trabajadoras, trabajadores y población en general a sustancias químicas perjudiciales para la salud. 

Ecologistas en Acción ha participado en la versión española del informe 'http://www.ecologistasenaccion.org/article34494.html Moda sucia: la contaminación en la cadena de suministros del textil está intoxicando a la viscosa'realizado por la organización europea https://changingmarkets.org/Changing Markets Foundation y en el que ha colaborado Ecologistas en Acción. En dicho informe se denuncia el impacto mortal que suponen los desechos de productos químicos peligrosos y los gases tóxicos de las fábricas asiáticas.
Además, Changing Markets Foundation ha recogido pruebas en algunas zonas de Indonesia, China e India que demuestran la contaminación en la producción de viscosa, sustancia muy utilizada en la cadena de suministros textiles. 
El estudio también hace hincapié en las relaciones existentes entre las fábricas contaminantes y las mayores cadenas de ropa europeas y norteamericanas como H&M, Zara/Inditex, ASOS, Levi's, Tesco, United Colors of Benetton, Burton, Marks & Spencer, Asda, Dockers, Haggar, Next, Debenhams, Matalan y Van Heusen.
H&M, por ejemplo, compra directamente a siete de las fábricas contaminantes investigadas en el informe e Inditex a cuatro. Aunque varias de estas marcas se han comprometido a utilizar pulpa de madera ecológica para producir la viscosa, los procesos de fabricación que se utilizan siguen ignorándose en buena medida y apenas se tienen en cuenta a la hora de elegir a las empresas que abastecen el producto. 
Mientras tanto, el mercado de la viscosa aumenta: se estima un crecimiento que pasará de los 13.450 millones de dólares en 2016 a 16.780 millones de dólares al año para 2021. También está tremendamente concentrado y solo 11 empresas controlan el 75% de la producción mundial.
Natasha Hurley, responsable de campaña de Changing Markets, declara que “este informe muestra que algunas de las mayores marcas de moda están haciendo la vista gorda a las prácticas dudosas de sus abastecedores. En un momento en el que la contaminación del agua se ve cada vez más como un riesgo empresarial, los minoristas deberían priorizar en sus planes de negocio un cambio hacia modelos de producción más sostenibles".
Además de las investigaciones sobre el terreno, el informe cuenta con las respuestas de las marcas de ropa a una serie de cuestionarios realizados por Changing Markets y http://www.ethicalconsumer.org/Ethical Consumer. Rob Harrison, director de Ethical Consumer, lamenta que “dos tercios de las empresas contactadas en relación con sus suministros de viscosa no hayan respondido a las encuestas, ni siquiera las grandes del mercado de la moda como Topshop, Asda y Sainsbury's". 
Harrison añade: "Las marcas con grandes márgenes de beneficios tienen que hacerse responsables de la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y para demostrarlo es necesario que den los nombres de sus suministradores. Sin esto, es muy probable, o al menos esa parece ser la tendencia en Europa, que sus clientes terminen por buscar marcas que se ajusten mejor a sus valores".
Desde Ecologistas en Acción se pide a los actores implicados las siguientes medidas:
– La producción de viscosa debe adoptar sistemas de ciclo cerrado y dejar de verter productos químicos tóxicos en los alrededores de las fábricas.
– Las marcas de moda deben imponer políticas de contaminación cero en todos los eslabones de la cadena de suministros (incluidos los suministradores de materias primas) y realizar auditorías regulares para asegurar su cumplimiento.
– Los actores políticos deben exigir transparencia en toda la cadena de suministros, así como introducir criterios ambientales en las regulaciones para el sector o reforzar las ya existentes.
– Las consumidoras y consumidores deben de tener la posibilidad de comprar prendas que demuestren claramente que en su elaboración no se ha utilizado viscosa contaminante.

Qué han hecho Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel tras las denuncias ...

www.eldiario.es/.../Inditex-Corte-Ingles-Cortefiel-Carrefour_0_480852401.html
 
18 feb. 2016 - ... dueño de Zara se desvincula de un reciente informe que denuncia las ... El Corte Inglés y Cortefiel tras las denuncias de abusos en fábricas de Asia ... de explotación que hay a su alrededor, especialmente la infantil, pero ...

El líder contra la explotación infantil que incomoda a las grandes ...

www.eldiario.es/.../sociedad/esclavitud-infantil-trabajo-Asia-ninos_0_382161784.htm...
 
28 abr. 2015 - “El 100% de la producción de Zara en Asia es trabajo infantil”, confiesa ... Encabeza un movimiento a nivel mundial que denuncia el trabajo forzoso que ... Un menor que trabaja en unafábrica de Pakistán, de Camboya o de ...

La BBC denuncia que niños refugiados sirios trabajan en Turquía ...

www.abc.es/.../abci-denuncia-ninos-refugiados-sirios-trabajan-turquia-para-grandes-e...
 
24 oct. 2016 - La televisión británica también denuncia que refugiados sirios adultos son empleados de forma ilegal en fábricas que cosen para las españolas Zara o Mango. .... Pues la BBC tambien podria denunciar la mano de obra infantil a la cual ... entre los inmigrantes y refugiados, y caen en laexplotación» ...

Menores refugiados sirios trabajan en fábricas de proveedores textiles ...

www.elmundo.es › Internacional
 
24 oct. 2016 - Menores refugiados sirios han estado trabajando en fábricas de ... lavando vaqueros para proveedores de Mango y Zara, utilizando en el ... esas marcas, se convierten en cómplices de laexplotación. ... Habra que cambiar de nuevo la ley laboral para permitir el trabajo infantil, ... Responder; + -; Denunciar.

Así combaten Inditex, H&M y Primark la explotación en sus fábricas ...

www.elmundo.es › Economía
 
19 mar. 2017 - El de la explotación laboral en las fábricas asiáticas es un tema tabú ... Lasdenuncias de que había menores trabajando en las factorías que ...

'Somos como esclavos, y no trabajadores' | Solidaridad | EL MUNDO

www.elmundo.es › Solidaridad
 
12 mar. 2015 - Para Kong Chantha, responsable de equipo de una de las fábricas textiles ... HRWdenuncia las violaciones de los derechos laborales en el sector textil de Camboya ... También se ha documentado casos de trabajo infantil en al menos 11 de .... darle la vuelta, son de sangre, sudor, lagrimas y explotación.

Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas ...

www.elconfidencial.com/.../trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-...
 
23 mar. 2012 - De las cuatro grandes fábricas manufactureras que copan la ... por qué permite el trabajo infantil en algunos de sus proveedores indios, ...

Los 'trapos sucios' de Inditex - Dirigentes Digital

7 sept. 2015 - Según denuncia esta organización, Inditex optó por "excluir a los ... Exports era una de las empresas acusadas de explotación que más ...

Jordi Évole denuncia el sistema de fabricado de la industria textil ...

www.lavanguardia.com/television/.../evole-salvados-fashion-victim-moda-textil.html
 
22 feb. 2016 - César Laborda, gerente de Iberasia, empresa que fabrica textil en ... que comprueban que no hay trabajos forzados o explotación infantil.

INDITEX y el trabajo infantil en India y Asia: “Los españoles son unos ...

www.elvorticeradio.com/inditex-y-el-trabajo-infantil-en-india-y-asia/
 
20 nov. 2015 - INDITEX y el trabajo infantil en India y Asia: “Los españoles son unos vagos que .... ¿Te gustaría ver a tu hija de 10 años trabajando en una fábrica .... comienza por no tachar de demagogia la denuncia de su existencia, y por ...

En las orgías del Partido Popular drogaban y golpeaban a las mujeres “cobraban muy bien”, pero “tenían que someterse a vejaciones como palizas, sobredosis de drogas y a prácticas sexuales violentas”..

El expresidente del PP de Palma de Mallorca, José María Rodríguez, y el diputado autonómico Álvaro Gijón, asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos de las islas. El juez de Instrucción 12 de Palma de Mallorca, Manuel Penalva, ha levantado el secreto del sumario y la mierda ha empezado a salir a flote. Cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario Bartolomé Cursach, y cuando concluía la partida “había auténticas bacanales”....Seguir leyendo..(+)

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

#XulioFerreiro y los alcaldes rebeldes "celebran hasta los estornudos" si son pagados con los fondos públicos de los ciudadanos.

#XulioFerreiro y los alcaldes rebeldes "celebran hasta los estornudos" si son pagados con los fondos públicos de los ciudadanos.

A dos años de legislatura de los alcalde de las MAREAS "nada que ver con PODEMOS", se han jactado a diario de sus fiestas políticas en sus horarios laborales, viajes...