Información

A xuíza abre xuízo oral contra os catro acusados por malversación na causa da Fundación Cela

Información
XornalGalicia 09 Junio 2017 1045 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Padrón ha dictado auto de apertura de juicio oral en el caso de la Fundación Cela que se sigue por el presunto delito de malversación. La jueza dirige la causa contra cuatro personas: la presidenta de la fundación en el momento de los hechos, un miembro del patronato, la hija de este y subdirectora de la entidad y el director gerente. ¡¡¡ descargate el auto !!!

 

Según el auto, “todos ellos, de común acuerdo” y para beneficiar al director de la fundación, simularon el despido de este  y acordaron que la indemnización que le correspondía por los servicios prestados era de 150 000 euros brutos; “a pesar de ser conscientes todos ellos que no se trataba de un despido, sino que el gerente quería abandonar voluntariamente la fundación”.

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (auto 6-06-17 del JU 386-12 Apert. Cela.pdf)auto 6-06-17 del JU 386-12 Apert. Cela.pdf 274 kB

En el momento de la comisión de los hechos investigados, la Fundación Camilo José Cela era una fundación del sector público de Galicia, en virtud de lo dispuesto en el art. 58 de la Ley de Interés Gallego;  “carácter público de la Fundación que era conocido por los acusados, puesto que desde el año 2007 más del 50% de sus ingresos provenían de subvenciones públicas”, se indica en la resolución judicial.

La jueza impone a los cuatro acusados la obligación de prestar fianza solidaria por importe de 200 000 euros.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi