Información
Galicia

Concepción Burgo pide que o goberno galego aclare se hai deficiencias “inexplicables na construción dun Hospital novo HULA” e os problemas de mantemento

Información
31 Mayo 2017 1697 votos

HULA 7 OS SOCIALISTAS LEVAN AO PARLAMENTO AS GRAVES INUNDACIÓNS NO HULA E RECLAMAN QUE A XUNTA ABRA UN EXPEDIENTE INFORMATIVO

A los problemas de fugas y rotura de tuberías desde que se inauguró el HULA se suma ahora graves problemas de construcción. El centro hospitalario no está preparado para el clima en Galicia al no soportar una tormenta de verano. “Esto no puede ocurrir en un hospital nuevo, es urgente que se exijan responsabilidades y que no se le llene la boca a Feijóo diciendo que es el mejor hospital de Europa” señala Ana Argiz, responsable de organización de la formación magenta en Galicia.

 

A deputada lucense Concepción Burgo vén de rexistrar unha batería de iniciativas no Parlamento de Galicia nas que reclama que a Xunta abra un expediente informativo para analizar as causas “inexplicables” das “graves” inundacións no edificio do HULA, inaugurado hai só seis anos, en 2011. Burgo pide que aclaren se hai deficiencias na construción ou ben problemas de mantemento.

A socialista pon en evidencia que “a auga caía en cascadas polos falsos teitos, os ascensores e as escaleiras, e saia a borbotóns das arquetas”, o que fixo que se derrubaran falsos teitos e quedaran afectadas varias zonas do hospital como radioterapia, urxencias, farmacia e informática, tendo incluso que chegar a facer orificios nas paredes para que a auga saíse das salas nos momentos de máxima acumulación.

Ante esta situación, Burgo quere que a Xunta informe sobre o estado no que estaban os baixantes do hospital, cales foron os danos concretos ocasionados pola auga e se houbo que trasladar pacientes e suspender algunha operación por culpa destas inundacións.

Para Argiz, UPyD “es muy grave que se tenga que trasladar a pacientes por las inundaciones así como aplazar operaciones porque la zona de quirófanos esté inundada y con goteras”. se están moviendo a enfermos, los sanitarios están sacando el agua con cubos en vez de atender a los pacientes y el techo de la sala de farmacia se ha desplomado por el agua”, sentencia.

El coordinador de UPYD Galicia, Javier Lojo, entiende que “no cabe duda de la gravedad de los hechos, la Xunta debe entender que un hospital no es el edificio, sino el equipo humano material que lo compone. Ya vimos como la historia también se repite en Vigo con el Álvaro Cunqueiro”, afirma.

UPYD Galicia señala que los problemas en el edificio del HULA, son un claro ejemplo de cómo el PP sobredimensionó la obra, “a saber con qué fin el gobierno del PP llevó adelante la sobredimensión de las obras pero lo que está claro es que han dejado una construcción que no está correctamente ejecutada y que mantiene problemas con los recorridos”, afirma Lojo.

 
*Imágenes facilitadas de la tarde del lunes 29 de mayo de 2017 en el HULA (Lugo).
 
ZONAS AFECTADAS POR EL AGUA: sótano mortuorio, farmacia, quirófano, urgencias, esperacamas de quirófano

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi