Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El RC Deportivo repitió, doce meses después, jornada y escenario para salvarse, tras amarrar en el penúltimo partido un empate sin goles en Villarreal que, unido al punto sumado por el Leganés en Bilbao, hacen imposible que el Sporting supere a los blanquiazules, que militarán por cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría.

 

El entrenador del RC Deportivo, Pepe Mel, realizó dos cambios con respecto a la alineación inicial que presentó el pasado domingo en Riazor frente al Espanyol. Raúl Albentosa, tras cumplir sanción ante el conjunto 'perico', entró por Álex Bergantiños en el centro de la defensa. En mediocampo, Carles Gil sustituyó al fabrilista Edu Expósito, que debutaba con el primer equipo en partido oficial.

El encuentro comenzó parejo, con un primer cuarto de hora en el que apenas hubo acciones dignas de mención en ninguna de las dos áreas. Las posesiones de unos y otros eran más bien cortas pero ni de ese modo se descompusieron sus respectivos sistemas defensivos.

En el minuto 17, Ola John estuvo a punto de abrir el marcador en un disparo lejano e inesperado. El holandés recortó hacia dentro desde el extremo izquierdo para soltar un latigazo que buscaba la base del poste derecho de la meta local. Andrés Fernández reaccionó a tiempo para rechazar a saque de esquina.

Siete minutos después, la oportunidad fue para el equipo local, en un disparo desde la frontal de Bruno Soriano. El capitán del equipo amarillo, muy presionado por Alejandro Arribas y Celso Borges, no pudo precisar su disparo, que se marchó por la línea de fondo. En el minuto 27, fue Jonathan dos Santos el que lo probó, desde un poco más lejos, pero con la misma suerte que su compañero. El internacional mexicano, dos minutos más tarde, lo intentó después de que Roberto Soldado botase un córner en corto, con idéntico resultado.

El Dépor se sacudió un poco el dominio recién superada la media hora. A la salida de otro saque de esquina, el mal despeje de la zaga local cayó a pies de Carles Gil, que trató de regatear a Álvaro, jugador que acabó taponando su disparo, que llegó mansamente a las manos de Andrés Fernández.

Al filo del descanso, Germán Lux evitó el gol en un cabezazo de Daniele Bonera a la salida de un córner botado por Jonathan dos Santos.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica. El equipo de Fran Escribá monopolizando la posesión pero sin mirar hacia Lux más que con disparos desde la larga distancia, siempre desviados.

A los diez minutos del segundo tiempo, Bruno Soriano se elevó sobre la defensa deportivista en un saque de córner, pero pese a su situación ventajosa su cabezazo se fue desviado, a la derecha del portal de Lux. Fue la ocasión más clara hasta entonces.

Lux evitó otra vez el gol en el minuto 69. El guardameta argentino tapó un lanzamiento de Jaume Costa. Su rechace pasó entre Bakambu y Bruno Soriano, que esperaban al borde del área pequeña para remachar el gol.

A cinco minutos de la conclusión, Cédric Bakambu falló con todo a favor, en el área chica, tras una llegada de Jaume Costa. El remate del internacional congoleño, con el interior de su pie derecho, se perdió por la línea de fondo, con Lux ya en el suelo.

En los últimos minutos, el Villarreal apretó pero tampoco creó situaciones de peligro real. El empate final, unido al empate del Leganés en San Mamés y pese a la victoria del Sporting en Eibar, salva matemáticamente al Deportivo. El Leganés suma 34 puntos (lo que ya imposibilita el triple empate en el que el Dépor salía perdiendo), los coruñeses 33 y el Sporting 30, pero los gijoneses pierden el golaveraje particular con los blanquiazules.

De este modo, el Deportivo disputará en el curso 2017-2018 su cuarta temporada consecutiva en Primera, algo que solo había conseguido tres veces a lo largo de su historia: primero entre 1941 y 1945 (4 campañas), luego entre 1948 y 1957 (9 campañas) y después entre 1991 y 2011 (20 campañas).

Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Jonathan dos Santos (Rodrigo, min. 90), Bruno, Manu Trigueros (Sansone, min. 71), Samu Castillejo, Bakambu y Soldado (Adrián, min. 75).

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro, Borges, Guilherme, Carles Gil (Bruno Gama, min. 83), Emre Çolak (Pedro Mosquera, min. 90), Ola John (Fayçal Fajr, min. 63) y Andone.

Árbitro: Gil Manzano (c. extremeño). Tarjeta amarilla a Manu Trigueros (min. 43), Lux (min. 45+1), Soldado (min. 45+1), Andone (min. 53), Fayçal Fajr (min. 65) y Borges (min. 90+4).

Incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante 16.437 espectadores.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

#XulioFerreiro "Aterrado" ante a folga en plena campaña veraniega dos mueseos cede ante os traballadores por medo a que se extenda o malestar polas rúas de toda a cidade ante o malestar e crispación ciudadá

#XulioFerreiro "Aterrado" ante a folga en plena campaña veraniega dos mueseos cede ante os traballadores por medo a que se extenda o malestar polas rúas de toda a cidade ante o malestar e crispación ciudadá

Despois de varias reunións, a última o martes 16 de maio, o Concello da Coruña comprometeuse a alterar os pregos de condicións da licitación pública do servizo de mantemento dos...