Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Escuchando un audio de una afiliada de PODEMOS GALICIA, nos trae a la memoria este mediático tema tan actual y dañino para la sociedad en que vivimos....Donde encontramos un SALDO de más de 226 mil euros y se pretenden nuevos ingresos para eventos feministas..

Cómo detectar una campaña de dinero inadecuada, injusta y a todas luces inmoral, y evitar caer en la trampa a traves de la extorsión emocional, cuando presionan psicológicamente a la persona (con datos inducidos en focos de ciudadanos con recursos escasos, para que aporte dinero donde hay una caja con un saldo más que suficiente), y por lo tanto, cuando el sujeto conoce el saldo, hay un daño emocional.

 

Así como en la vida real, en las entidades sin ánimo de lucro entre las que se encuentran los grupos políticos no todo es lo que parece. La financiación colectiva se usa cada vez más para recaudar dinero. Pero no todos los proyectos son lo que dicen ser, ni se les dedica con la misma aptitud el reparto de recursos.

Todo una escuela para su práctica online.- Nunca fue tan fácil conseguir dinero de ciudadanos crispados, idignados y molestos con los políticos ante la corrupción.

Internet está repleta de campañas de crowdfunding (financiación colectiva) que piden donaciones económicas para todo tipo de cosas: desde proyectos personales y empresariales hasta iniciativas sociales sin fines de lucro, obras artísticas, cortometrajes o campañas políticas junto a la multitud de eventos de caracter reinvindicativo de grupos sociales.

Todo una escuela de la extorsión emocional colocando al frente, niños famélicos, desahuciados, Tercer Mundo, ancianos desvalidos, cadaveres por doquier, todo una escuela que se ha generalizado hasta llegar a las mismas bases políticas..Con la memoria histórica, feminismo, etnias, inmigración, etc....

El riesgo para quienes "TRAGAN" y dan su dinero es extremadamente alto:

¿cómo saber si no están pagando, en realidad, las vacaciones de grupos escogidos a Canarias mediante eventos programados como justificación, o el proyecto que creían estar financiando ?

Referencias:

Transcripción de DELITO DE EXTORSIÓN

DELITO DE EXTORSIÓN TIPICIDAD OBJETIVA

Sujeto activo puede ser cualquier persona. Sujeto pasivo es la persona a quien se obliga a otorgar la ventaja pecuniaria indebida. Puede suceder, sin embargo, que el sujeto pasivo de la acción sea diferente al sujeto pasivo del delito, lo que tendrá lugar cuando se emplea la violencia o la intimidación sobre una persona diferente al titular del patrimonio, o bien se toma como rehén a una persona distinta de la que presta la ventaja pecuniaria.

La ----extorsión--- es un delito que consiste en obligar a una persona, --a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto jurídico o ---negocio jurídico con ánimo de lucro--- y con la intención de ----- producir un perjuicio de carácter patrimonial--- o bien ---del sujeto pasivo.1

Es una figura que se encuentra entre los delitos de apoderamiento, ya que hay ánimo de lucro; los delitos de estafa, porque requiere una actuación por parte del sujeto pasivo consistente en la realización u omisión de un acto o negocio jurídico..

En el aspecto subjetivo, la extorsión requiere de la existencia de ánimo de lucro por parte del sujeto. Este es más extenso que en el delito de hurto o robo, porque no sólo será la ventaja patrimonial sino que, además, -----debe esta derivarse de la lesión a la libertad del sujeto pasivo-----------.

https://es.wikipedia.org/wiki/Extorsi%C3%B3n

Jurisprudencia variada sobre la extorsión emocional:

DELITO DE EXTORSIÓN. Elementos. Recurso: Casación nº 592/2009 Ponente: Sr. Ramos Gancedo Sentencia: nº 1022/2009 de fecha 22/10/2009

..., la conducta delictiva se integra por elementos de carácter subjetivo y objetivo y, dentro de estos últimos, por el contenido principal de esa conducta y los medios empleados en la mecánica comisiva para alcanzar aquél.

Así, a semejanza de tantos otros delitos contra el patrimonio, en concreto los denominados "de enriquecimiento", es necesario que la acción esté presidida por el ánimo de lucro de su autor, ánimo de provecho o de utilidad, es decir, por el deseo de obtención de un beneficio para sí mismo o para tercero.

Más jurisprudencia perfectamente accesible y muy ilustrativa.-(+)

Oslita María Pereira de PODEMOS-GALICIA....


Record music and voice >>

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154668868308720&id=598678719 

Miguel Delgado

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las preferencias de Xulio Ferreiro ya muestran "su cara oculta" trasladando más dinero a la "casta" que a su programa electoral

Las preferencias de Xulio Ferreiro ya muestran "su cara oculta" trasladando más dinero a la "casta" que a su programa electoral

El gobierno de la Marea Atlántica a cortado más del 50% de las inversiones a favor de los vecinos de A Coruña y sus recurso, desviando el otro 50% a...