Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La insistencia y maraña alrededor del solar del Campo de Fútbol da Insua en Caión orquestada por el Alcalde de Laracha y Evaristo Lareo Viñas pensionista de la seguridad Social, pretenden sacarle sus frutos sobre el citado solar que no cesa en su empeño de hacerse con el y controlar como y donde se gestiona su valor economico y social. SOLICITAMOS LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS TRÁMITES PARA ORQUESTAR UN CENTRO SOCIAL EN UN SOLAR PÚBLICO DE LA VILLA DE CAIÓN BAJO ARDICES ADMINISTRATIVOS Y FONDOS PÚBLICOS PARA HACERSE CON EL COMO SE EXPONDRÁ

Proyecto publicitado:

https://www.google.es/#q=local+social+cofradia+de+cai%C3%B3n&*

Caso de no paralizar el citado proyecto exigimos mediante este escrito se nos tenga como parte interesada en el mismo, se nos de traslado de toda la documental al objeto de ejercer las oportunas acciones que por derecho nos correspondan.

 

Denunciamos el uso y gestión a “puerta cerrada del citado proyecto” a espaldas de los interesados, dejando constancia de recurrir a las autoridades judiciales, nacionales y europeos de ser necesario y ninguneando a los interesados en el mismo

1.- Antecedentes frustrados sobre el mismo solar de la Villa de Caión.

 

A.- Proyecto de 64 viviendas de lujo y sus anexos sin aclarar a día de hoy, quien pago el proyecto frustrado.

 

https://vgomagazine.wordpress.com/2014/10/04/jose-manuel-lopez-varela-alcalde-de-laracha-denunciado-por-la-fiscalia-de-galicia-por-pagar-obras-que-nunca-se-hicieron/

B.- Incumplimiento del convenio acordado tras destruir el Campo de Fútbol existente en el citado solar público.

C.- Ejecución de obras ilegales en este momento en proceso administrativo, judicial y europeo, orquestada por el Sr José Manuel López Varela, Alcalde de Laracha y Cofradía de Caión.

 

http://xornalgalicia.com/attachments/article/2888/COPIA-WEB-COMISARIA%20EUROPEA%20DE%20MEDIO%20AMBIENTE-BLOQUES-CAION.pdf.

D.- Obras ilegales en Xermaña y proyecto frustrado por la Secretaría para o Deporte de un Campo de Fútbol por ILEGAL, cuyos costes tienen que asumir los vecinos de Laracha, amplia información y documentos en;

 

http://xornalgalicia.com/component/search/?searchword=xermaña&searchphrase=all&Itemid=127

 

MOTIVOS

 

Hay un dicho popular que afirma: "más sabe el diablo por viejo que por diablo", y la insistencia del Alcalde de Laracha en "incarle el diente a los 15 mil metros del solar de la cofradía de Caión, no cesa, arrastrando tras de si, diversas y presuntas irregularidades, desde el incumplimiento con la Federación Gallega de Fútbol y hacerlo desaparecer ilegalmente, bajo un supuesto campo de fútbol a día de hoy desconocido, proyectos de viviendas de lujo, obras totalmente ILEGALES, carentes de las mínimas licencias bajo supuestos acuerdos con Portos de Galicia que niega en documentos oficiales a actas de la cofradía que nadie a visto.

 

El Alcalde de Laracha, es bien conocido por su insistencia en hacerse con el jugoso solar y estamos convencidos que no cesara en su empeño hasta que la justicia le ponga coto en sus intenciones, para ello se rodea de ardices administrativos de "dudoso" beneficio público para los

habitantes de la Villa Marinera, de hecho ninguno de los proyectos FRACASADOS bajo irregularidades, han sido conocidos o tratados con los interesados.

 

José Manuel López Varela, expropio terrenos que re-calificó en Xermaña para un supuesto Campo de Fútbol al que la XUNTA DE GALICIA le comunicó de forma documental la ilegalidad del mismo, un proyecto lleno de irregularidades no explicadas a día de hoy.

 

Llegados aquí, recordamos que el Alcalde junto al ex-patrón de la Cofradía de Caión "retirado- pensionista" de hacen con el gobierno del Grupo de Acción Costera 3 dedicado a gestionar fondos europeos a través de la Sra Rosa Quintana Carballo, mentora y encubridora en sus actividades del Sr Lareo Viñas al que hay que sumar este día 9 su presencia en el MAGRAMA en nombre de la FEGACOPE, algo a todas luces surrealista y de lo que múltiples perjudicados del sector pesquero del litoral español están poniendo denuncias judiciales por todo el territorio.

 

Pero volvamos al ardid del Sr José Manuel López Varela para hacerse con el solar de la Cofradía de Caión:

DE TODOS ES CONOCIDO LAS GRANDES OBRAS QUE VIVEN ENTRE LA MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS Y LA CORRUPCIÓN

Citemos solo a modo de ejemplo, el Aeropuerto del Abuelo, la Ciudad de la Justicia en Madrid y un largo etc, mediático día sí, día también en todos los juzgados y medios de comunicación, que convierten en un acicate para los pequeños alcaldes de municipios toda una escuela de gestión.

A lo largo de los dos o tres últimos años la corrupción se ha ido convirtiendo en tema mediático estrella, el de más rabiosa actualidad, con el que se alimenta un morbo y un cotilleo social cotidianos que venden, además de una socorrida arma arrojadiza en las campañas políticas.

 

Es como si de pronto nos hubiésemos dado cuenta de que la corrupción existe y lo impregna todo, las cuentas de los Ayuntamientos, la calificación y recalificación del suelo, la construcción, la adjudicación de obras, las facturas falsas,... y últimamente la evasión de impuestos a Hacienda. Lo mismo ha acontecido con los abusos de la todopoderosa banca, con sus préstamos hipotecarios, con los negocios del sector inmobiliario, o con los de la energía, cuyos beneficios anuales netos son escandalosos.

 

Los casos de la "corrupción menor" se miden dentro de una horquilla que va desde unos pocos miles de euros de una factura, el pago con una tarjeta para gastos de representación, de una comida de lujo, hasta unas pocas decenas de millones de euros en los casos más altos. De un

tiempo a esta parte los medios sacan casi a diario nuevos casos de corrupción menor, con los que alimentando nuestro morbo y distraen nuestra atención frente a otras formas de corrupción, de malversación de fondos y de estafas al erario público, que se miden en decenas, cientos y miles de millones de euros, es decir, otro orden de magnitud.

 

Dentro de las numerosas formas de la gran corrupción y el engaño está la obra pública en general y, dentro de ella, la obra de los solares públicos anteriormente re-calificados y gratuitos para acometer sospechosos acuerdos de dominio.

Harían falta muchas páginas para exponer aquí, aunque fuera sucintamente, todo el complejo entramado de actuaciones del mal hacer organizado, y de la frivolidad de planteamientos que ha habido en estas últimas cinco décadas en Laracha, y mostrar en qué manera la cantidad de dinero

público que en ellas se ha mal empleado ha ido en detrimento de otras prestaciones generales más prioritarias para el conjunto de la sociedad del Concello de la Provincia de A Coruña.

 

Analizar las promovidas por el alcalde de Laracha, y a considerar como tal determinadas actuaciones pese a que teóricamente hayan sido aprobadas por la corporación en MAYORÍA a través de un gobierno que las representan, incluso con todas las bendiciones del juego democrático,

amparadas por la ley y justificadas en nombre de un pretendido progreso y desarrollo del entorno de Caión, o de un interés general, que por supuesto no es necesario demostrar, porque basta con invocarlo y aprobarlo tras los corrientes apaños y pactos de poder entre los responsables sr Alcalde y Sr Evaristo Lareo Viñas de sus facciones políticas.

 

Pero volvamos a la última "incursión" para adueñarse del solar de 15 mil metros cuadrados de la Cofradía y por tanto de carácter público.

Dice el comunicado emitido por el Alcalde y el Sr Evaristo Lareo Viñas que;

 

El Concello de A Laracha (José Manuel López Varela) presentó su proyecto de centro comunitario de Caión al Grupo de Acción Local del Sector Pesqueiro (Evaristo Lareo Viñas y Alcalde José Manuel López Varela, ASÍ MISMO) para lograr una de las ayudas económicas que convocó para

iniciativas de desarrollo sostenible de zonas pesqueras de los FONDOS EUROPEOS que debería controlar la Sra Rosa Quintana.

El edificio albergará la cofradía de pescadores pero también exposiciones, aulas y un salón de actos.

 

En los presupuestos de A Laracha está consignada una partida económica de 100.000 euros para este proyecto.

 

Además, la Consellería de Política Social aportará 200.000 euros en virtud del convenio de colaboración

Ver comunicado y amplio despliegue informativo en los medios de comunicación

 

https://www.google.es/#q=local+social+cofradia+de+cai%C3%B3n&*

 

Llegados aquí, recordamos que la Cofradía tiene su propio local por lo que no es necesario duplicarlo, un local que alberga el Museo Fotográfico al que el Sr Evaristo Lareo y Alcalde José Manuel López Varela han destinos decenas de miles de euros de los fondos europeos, y en este momento hay un convenio de 5000 euros que pagan los ciudadanos del Concello de Laracha.

 

No hace muchos días, el Alcalde de Laracha pedía un crédito para pagar proyectos frustados segun la Xunta por ILEGALES y según el alcalde por falta de fondos públicos.

 

Nada nos sorprende más que a los pocos meses se saque de la "manga" una partida de 100.000 euros para esta nueva "incursión para apoderarse del solar público, pero sorprende más la Consellería de Política Social con otros 200.000 mil euros cuando afirman que es un proyecto

financiado con recursos de los Fondos Europeos de la Comunidad Europea a través de la Consellería do Mar (Rosa Quintana) y el GAC3.

 

Por ello nos preguntamos y trasladamos a los interesados:

 

Un proyecto dedicado a un ente social (cofradía de Pescadores) que no cuenta con más de 12 socios y un presupuesto de unos 30 mil euros de los que 24 mil son destinados al pago de salarios y un vigilante pesquero, dinero inyectado por subvenciones públicas.

El Concello de la Laracha ya dispone en proiedad de local social en Caión, paralelo a la Iglesia de la Plaza Eduardo Vilafano, que carece de muschos servicios por falta de fondos públicos, que dice el Alcalde que no tiene....

 

El Alcalde ya lleva varios proyectos fracasados por sus insistentes y presuntas irregularidades acreditadas en documentos oficiales sobre el JUGOSO SOLAR de la Villa de Caión.

 

Quien va a pagar el costoso mantenimiento en el que nadie a previsto fondos suficientes para asumir el mismo….

 

¿ Se van pedir más fondos europeos ?

¿ Lo va asumir el Concello de Laracha que niega la existencia de fondos públicos en sus arcas?

¿Lo va asumir el GAC3 con más fondos públicos ?.

 

Todo una burla a la ciudadanía, en la que queremos entender y dado que esta jubilado, no se le llamara ( El Centro Social del Abuelo de la Cofradía de Caión)….

 

El GAC3, q ue preside el Sr Evaristo Lareo debería pedir explicaciones por los proyectos acometidos en la villa bajo el Mar de Caión donde no solo se ha despilfarrado el dinero público, si no que a día de hoy aparecen físicamente abandonados y con la falta de mantenimiento, pantallas inutilizadas, carteles desaparecidos y un largo etc., de total abandono...

 

El Alcalde antes de acometer proyectos destinados y que se pueden sumar a los ya fracasados por IRREGULARIDADES bajo sospecha de PELOTAZOS URBANÏSTICOS explicar y dejar participar a los inetresados, y no relaizar los mismos de espaldas a la ciudadanía que a la vista de los últimos años de su gestión más cercana a los juzgados y presunta corrupción que a los pretendidos fines públicos, que no dudaremos en trasladar a la Fiscalía Europea al objeto de que actue en consecuencia.

 

No hay respuesta de momento a ninguna petición...

 

TRAMAS SOBRE FONDOS PÜBLICOS AMPARÁNDOSE EN LOS ... 

xornalgalicia.com/3018-tramas-sobre-fondos-pueblicos-amparandose-en-los-clubs-de...
24 ene. 2017 - Campo de Fútbol deCaión,Xermaña, cuestión de proyectos e informes presuntamente ilegales cuando ya conocían en el Concello que la obra ...

Campo de Fútbol de Caión, Xermaña, cuestión de proyectos e ... 

xornalgalicia.com › Galicia
23 ene. 2017 - Segunda Parte, Campo de Fútbol de Xermaña Caiónj, Laracha A Coruña. ... a construcción do campo de futbol e vestiarios en Caión, A Laracha, por non ... lanzan una CONSPIRACION/TRAMA CONTRA LOS CRITICOS con ...

Una trama que alfombraba campos de tierra y colocaba leds - Levante ... 

www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/.../trama...campos.../1371248.html
27 ene. 2016 - Agentes de la Guardia Civil, ayer, a las puertas del campo de fútbol de Xàtiva. perales iborra. Las acusaciones que señalan a Alfonso Rus por ...
Falta: xermaña

Lista de campos de Fútbol de la Federación Tinerfeña de Fútbol 

www.ftf.es/lista-de-campos/
CAMPO DE FÚTBOL DE LA SALUD. Césped Artificial. Telf: 922.20.53.15. Municipio de Santa Cruz de Tenerife. Clubes (Real Unión de Tenerife, U.D. Salud, ...
Falta: tramasxermaña

Caión terá un novo campo de fútbol | Que pasa na costa 

quepasanacosta.gal/caion-tera-un-novo-campo-de-futbol/ Traducir esta página 
8 feb. 2011 - Xa está en marcha, por fin, o novo campo de fútbol de Caión. ... súa totalidade de titularidade municipal -no lugar de Xermaña- nas inmediacións ... Evaristo Lareo implicado nunha trama de corrupción en Caión que afectou á ...

[PDF]Terras de Santiago - Agader - Xunta de Galicia 

https://agader.xunta.gal/sites/default/files/.../PDRS/planzona_final_terrassantiago.pdf
campo o a las tareas domésticas, así como a la importante cantidad de talleres ...... futbol, así como la posibilidad de realizar otro tipo de actividades como .... La expansión de la trama urbana en los municipios de Ames y Brión fue obligando a ir ...... Xermaña. Cesuras. Santiso. Alvedro. Sombreu. Soutelo. A Garea. Furelos.

Los perjudicados por la ampliación portuaria de Caión denuncian a ... 

https://asturgalicia.net/.../los-perjudicados-por-la-ampliacion-portuaria-de-caion-denunci...
15 abr. 2012 - Son varias las obras paralizadas por carecer de Evaluación de Impacto Ambiental y en concreto un Campo de Fútbol en Xermaña, ...

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...