Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

8 Salida FlotaNo las tenían todas consigo, tanto Comité como participantes, con las previsiones meteorológicas que no eran muy halagüeñas en un principio, aunque después fueron mejores de lo previsto y se pudo llevar a cabo una etapa muy emocionante, técnica y bella, aunque en los momentos finales el viento hizo de las suyas con algunos recalmones y pozos. Asistencia masiva a esta etapa que correspondió organizar al Real Club Náutico de Sanxenxo y quizá fuese debido a la actividad paralela desarrollada el viernes por la tarde y sábado al acabar la regata con el clinic y master class de North Sails sobre navegación con vientos portantes y nuevas tecnologías de fabricación TPT impartido entre otros por el olímpico canario Luis Martínez Doreste.

Las clases orc de mayor eslora y más rápidos hicieron un recorrido bellísimo de 12,4 millas saliendo frente al Real Club Náutico de Sanxenxo y la afamada playa de Silgar, con un desmarque a casi una milla y a continuación saliendo de la ría nuevamente en ceñida para virar el faro de Camouco frente a la Isla de Ons, luego un largo hacia el faro de la Mourisca en Bueu y retorno en través a Sanxenxo. Los orc más pequeños hicieron lo mismo pero sin ir a la Mourisca con un total de 9,85 millas y para clásicos y mini 23 de 6,2 millas ya que fueron directamente a la Mourisca y Morrazán acabando también en Sanxenxo. Se comenzó con vientos del suroeste de 8 nudos de intensidad que al salir de la ría rolaban un poco hacia el oeste pero llegando en ocasiones a los 12 nudos. Pero a partir de las dos horas y media de regata, el viento empezó a caer de intensidad y produciendo roles y pozos que los participantes tuvieron que trabajar muy intensamente.

Salida puntual y en la que los mejor posicionados fueron en esta ocasión el Juancamaría 3 por la zona del comité, y el Firme y Royachts por el pin de salida. Muy dividida la flota en el desmarque, saliéndoles mejor a los que fueron por la costa norte como fueron el Oral Group, Juancamaría 3 y Aldán, mientras que por el sur los mejores en llegar al demarque tras los anteriores fueron Meigas Fora, Grupo Santorum&Martinez y Youkounkoun.

En tiempo real esta vez no se dejó sorprender el Arroutado que tras el desmarque cogió la cabeza y sacó la distancia y tiempo suficiente para ganar también en compensado a sus adversarios en la Clase 1 Froiz, la de los más rápidos, sacándole 2:49 a un excelente Royachts y 8:16 al Ziralla Primero (que cada día va a más). Tras ellos el Oral Group, Grupo Santorum & Martínez, Aldán, La Burla Negra, Aguieira, Meigas Fora y Youkounkoun.

La Clase 2 Opticalia Campelo, tuvo esta vez como vencedor al Chispa Nejra que le sacó a 3:11 al Santiago Roma Rias Baixas y 4:59 al Arnoia. Les siguieron Vagalume, Enxuto, Grifo, Limay, Piko Norte, y Abal Abogados/Fanautic.

En la Clase 3 North Sails, el gran favorito Travesío no se dejó sorprender como en la anterior y ganó con 4:05 al Squid y 5:47 al Miraver, siguiéndoles Camarón 20, Filispín, Albarellos, Constante, Firme, Boeiro dos, Elmer y Penizas.

En la Clase 4 Aselp Consultores, nuevamente sensacional el Sebrala Dos que sacó casi 10 minutos a La Increible y 16:54 al Festiñanzo. Tras ellos, Marara IV, Argalleiro, Quen Vai, Loanca y Fuerza Cuatro.

La Clase Landín Informática para los Clásicos y Veteranos, muy emocionante ota vez, con victoria del Cassandra por 4 segundos solamente sobre Calamote, seguidos a 6:24 por el Taita, y tras ellos Peregrina y Arxurri.

Y por último en la Efectos Navales Jesús Betanzos Mini 23, ganó nuevamente con autoridad el Troscado seguido a 57 segundos por el Quesito y a 3:17 el Trusky. Tras ellos, Last Kiss.

Las generales de la Interclubes a falta de una sola etapa, han dado un vuelco en las más rápidas y además se han apretado considerablemente. Los podios van así:

Clase Froiz (ORC 1)

1º) Ro Yachts (Ro 340 – Rolando Andrade – Ro Yachts Club), 8 puntos

2º) Oral Group (Salona 37 – Pedro Pazos – R.C.N Sanxenxo), 9 puntos

3º) Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – CN Boiro), 13 puntos

Clase Opticalia Campelo (ORC 2)

1º) Chispa Nejra (Ro 300 – José Rey – CN Beluso), 8 puntos

2º) Enxuto (First 310 – Pablo Conde – CN Beluso), 9 puntos

3º) Vagalume (Benetau 25 – Luis Vidal – RCN Sanxenxo), 17 puntos

Clase North Sails (ORC 3)

1º) Travesío (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – RCN Sanxenxo), 5 puntos

2º) Squid (First 235 – Francisco Lusquiños – independiente), 14 puntos

3º) O Filispín (Furia 302 – Antonio Novo – RCN Vigo), 17 puntos

Clase Grupo Aselp (ORC 4 Open)

1º) Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – R.C.N. Sanxenxo), 6 puntos

2º) Fuerza 4 (Sun Fast 37 - Carlos García – RCM Aguete), 15 puntos

3º) La Increible (Golfiño 34 – Manuel Cameans – Ro Yachts Club), 15 puntos

Clase Landín Informática (Veteranos y Clásicos)

1º) Cassandra (Hyllard half ton – Javier Pazó – C.N. Portonovo), 7 puntos

2º) Calamote (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo), 10 puntos

3º) Taita (Puma 38 – Francisco Martínez – CN Portonovo), 10 puntos

Clase Efectos Navales Jesús Betanzos (Mini23)

1º) Troscado (First 211 – Antón Cacabelos – RCM Aguete), 5 puntos

2º) Last Kiss (First 21.7 – Andrés Fernández – Ro Yachts Club), 10 puntos

3º) Quesito (First 21.7 – Fernando Torre – Ro Yachts Club), 10 puntos

La Clasificación por Clubes por ahora va comendada por el Real Club Náutico de Sanxenxo con 61 puntos, seguido del Royachts con 117 y el Real Club de Mar de Aguete con 146.

La última etapa será el sábado 1 de abril, correspondiéndole organizar al Club Náutico Beluso y realizándose esa misma noche la cena entrega de premios en el Casino de Pontevedra.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

#XulioFerreiro "Aterrado" ante a folga en plena campaña veraniega dos mueseos cede ante os traballadores por medo a que se extenda o malestar polas rúas de toda a cidade ante o malestar e crispación ciudadá

#XulioFerreiro "Aterrado" ante a folga en plena campaña veraniega dos mueseos cede ante os traballadores por medo a que se extenda o malestar polas rúas de toda a cidade ante o malestar e crispación ciudadá

Despois de varias reunións, a última o martes 16 de maio, o Concello da Coruña comprometeuse a alterar os pregos de condicións da licitación pública do servizo de mantemento dos...