Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

8 Salida FlotaNo las tenían todas consigo, tanto Comité como participantes, con las previsiones meteorológicas que no eran muy halagüeñas en un principio, aunque después fueron mejores de lo previsto y se pudo llevar a cabo una etapa muy emocionante, técnica y bella, aunque en los momentos finales el viento hizo de las suyas con algunos recalmones y pozos. Asistencia masiva a esta etapa que correspondió organizar al Real Club Náutico de Sanxenxo y quizá fuese debido a la actividad paralela desarrollada el viernes por la tarde y sábado al acabar la regata con el clinic y master class de North Sails sobre navegación con vientos portantes y nuevas tecnologías de fabricación TPT impartido entre otros por el olímpico canario Luis Martínez Doreste.

Las clases orc de mayor eslora y más rápidos hicieron un recorrido bellísimo de 12,4 millas saliendo frente al Real Club Náutico de Sanxenxo y la afamada playa de Silgar, con un desmarque a casi una milla y a continuación saliendo de la ría nuevamente en ceñida para virar el faro de Camouco frente a la Isla de Ons, luego un largo hacia el faro de la Mourisca en Bueu y retorno en través a Sanxenxo. Los orc más pequeños hicieron lo mismo pero sin ir a la Mourisca con un total de 9,85 millas y para clásicos y mini 23 de 6,2 millas ya que fueron directamente a la Mourisca y Morrazán acabando también en Sanxenxo. Se comenzó con vientos del suroeste de 8 nudos de intensidad que al salir de la ría rolaban un poco hacia el oeste pero llegando en ocasiones a los 12 nudos. Pero a partir de las dos horas y media de regata, el viento empezó a caer de intensidad y produciendo roles y pozos que los participantes tuvieron que trabajar muy intensamente.

Salida puntual y en la que los mejor posicionados fueron en esta ocasión el Juancamaría 3 por la zona del comité, y el Firme y Royachts por el pin de salida. Muy dividida la flota en el desmarque, saliéndoles mejor a los que fueron por la costa norte como fueron el Oral Group, Juancamaría 3 y Aldán, mientras que por el sur los mejores en llegar al demarque tras los anteriores fueron Meigas Fora, Grupo Santorum&Martinez y Youkounkoun.

En tiempo real esta vez no se dejó sorprender el Arroutado que tras el desmarque cogió la cabeza y sacó la distancia y tiempo suficiente para ganar también en compensado a sus adversarios en la Clase 1 Froiz, la de los más rápidos, sacándole 2:49 a un excelente Royachts y 8:16 al Ziralla Primero (que cada día va a más). Tras ellos el Oral Group, Grupo Santorum & Martínez, Aldán, La Burla Negra, Aguieira, Meigas Fora y Youkounkoun.

La Clase 2 Opticalia Campelo, tuvo esta vez como vencedor al Chispa Nejra que le sacó a 3:11 al Santiago Roma Rias Baixas y 4:59 al Arnoia. Les siguieron Vagalume, Enxuto, Grifo, Limay, Piko Norte, y Abal Abogados/Fanautic.

En la Clase 3 North Sails, el gran favorito Travesío no se dejó sorprender como en la anterior y ganó con 4:05 al Squid y 5:47 al Miraver, siguiéndoles Camarón 20, Filispín, Albarellos, Constante, Firme, Boeiro dos, Elmer y Penizas.

En la Clase 4 Aselp Consultores, nuevamente sensacional el Sebrala Dos que sacó casi 10 minutos a La Increible y 16:54 al Festiñanzo. Tras ellos, Marara IV, Argalleiro, Quen Vai, Loanca y Fuerza Cuatro.

La Clase Landín Informática para los Clásicos y Veteranos, muy emocionante ota vez, con victoria del Cassandra por 4 segundos solamente sobre Calamote, seguidos a 6:24 por el Taita, y tras ellos Peregrina y Arxurri.

Y por último en la Efectos Navales Jesús Betanzos Mini 23, ganó nuevamente con autoridad el Troscado seguido a 57 segundos por el Quesito y a 3:17 el Trusky. Tras ellos, Last Kiss.

Las generales de la Interclubes a falta de una sola etapa, han dado un vuelco en las más rápidas y además se han apretado considerablemente. Los podios van así:

Clase Froiz (ORC 1)

1º) Ro Yachts (Ro 340 – Rolando Andrade – Ro Yachts Club), 8 puntos

2º) Oral Group (Salona 37 – Pedro Pazos – R.C.N Sanxenxo), 9 puntos

3º) Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – CN Boiro), 13 puntos

Clase Opticalia Campelo (ORC 2)

1º) Chispa Nejra (Ro 300 – José Rey – CN Beluso), 8 puntos

2º) Enxuto (First 310 – Pablo Conde – CN Beluso), 9 puntos

3º) Vagalume (Benetau 25 – Luis Vidal – RCN Sanxenxo), 17 puntos

Clase North Sails (ORC 3)

1º) Travesío (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – RCN Sanxenxo), 5 puntos

2º) Squid (First 235 – Francisco Lusquiños – independiente), 14 puntos

3º) O Filispín (Furia 302 – Antonio Novo – RCN Vigo), 17 puntos

Clase Grupo Aselp (ORC 4 Open)

1º) Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – R.C.N. Sanxenxo), 6 puntos

2º) Fuerza 4 (Sun Fast 37 - Carlos García – RCM Aguete), 15 puntos

3º) La Increible (Golfiño 34 – Manuel Cameans – Ro Yachts Club), 15 puntos

Clase Landín Informática (Veteranos y Clásicos)

1º) Cassandra (Hyllard half ton – Javier Pazó – C.N. Portonovo), 7 puntos

2º) Calamote (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo), 10 puntos

3º) Taita (Puma 38 – Francisco Martínez – CN Portonovo), 10 puntos

Clase Efectos Navales Jesús Betanzos (Mini23)

1º) Troscado (First 211 – Antón Cacabelos – RCM Aguete), 5 puntos

2º) Last Kiss (First 21.7 – Andrés Fernández – Ro Yachts Club), 10 puntos

3º) Quesito (First 21.7 – Fernando Torre – Ro Yachts Club), 10 puntos

La Clasificación por Clubes por ahora va comendada por el Real Club Náutico de Sanxenxo con 61 puntos, seguido del Royachts con 117 y el Real Club de Mar de Aguete con 146.

La última etapa será el sábado 1 de abril, correspondiéndole organizar al Club Náutico Beluso y realizándose esa misma noche la cena entrega de premios en el Casino de Pontevedra.

En las orgías del Partido Popular (sede Mallorca) drogaban y golpeaban a las mujeres “cobraban muy bien”, pero “tenían que someterse a vejaciones como palizas, sobredosis de drogas y a prácticas sexuales violentas”, según los autos del Juzgado..

El expresidente del PP de Palma de Mallorca, José María Rodríguez, y el diputado autonómico Álvaro Gijón, asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos de las islas. El juez de Instrucción 12 de Palma de Mallorca, Manuel Penalva, ha levantado el secreto del sumario y la mierda ha empezado a salir a flote. Cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario Bartolomé Cursach, y cuando concluía la partida “había auténticas bacanales”....Seguir leyendo..(+)

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

La medida estrella de ahorro en coches oficiales de #XulioFerreiro con el “culo al aire” por el director de Emalsa que se agencia uno a pesar de prohibirlo de forma explícita su contrato.

La medida estrella de ahorro en coches oficiales de #XulioFerreiro con el “culo al aire” por el director de Emalsa que se agencia uno a pesar de prohibirlo de forma explícita su contrato.

  El cargo de confianza de #XulioFerreiro, Sr Jaime Castiñeira no solo cobra más que el Presidente del Gobierno (ver documento) con cargo a los dineros municipales (101.000) euros anuales,...