Información
Galicia

Los accidentes marítimos se multiplicaron en Galicia ante la apatía de los responsables políticos, solo en el 2015 hasta un total de 38 registrados, la cifra más elevada desde la llegada del PPdeG al gobierno de la Xunta de Galicia

Información
10 Febrero 2017 1615 votos

Los accidentes marítimos se multiplicaron en Galicia ante la apatía de los responsables políticos, solo en el 2015 hasta un total de 38 registrados, la cifra más elevada desde la llegada del PPdeG al gobierno de la Xunta de Galicia, en el que fallecieron dos marineros. Pero los antencedentes de los que nada se ha informado, con 24 fallecidos o desparecidos en naufragios relacionados con Galicia, 13 de ellos marineros gallegos, fueron en el año 2014, sin que Rosa Quintana haya hecho algún informe sobre lo sucedido, del que al menos se tenga conocimiento público, y Fomento no se queda a la zaga, con grandes sucesos como el -Nuevo Sara-, -Safrán- o -Paquito Dos-, como los del -Santa Ana- --ocho muertos-- y -Mar Nosso- --tres muertos y dos desparecidos--, ocurridos en Asturias.

 A todo esto hay que sumarles, el -Rebeca- --un fallecido--, -Látigo- --con dos marineros desaparecidos--, el -Himajo Primero- --un fallecido--, el -Pombo Uno- --un fallecido--, -Tenencia- --un fallecido-- o la muerte de un turista en un barco de pasaje de O Grove, así como el del -Novo Jundiña- --con 11 tripulantes rescatados con vida--.

Tal y como denunciaba PLADESEMAPESGA, el Gure Uxua, estaba fenando bajo ALERTA DE TEMPORAL con ALERTA BERMELLA (ROJA), por lo que entendíamos desde Pladesemapesga como responsable directo al Armador y patrón de Pesca del naufragio del pesquero...Acreditado por las declareacioens del propio armador a la Voz de Galicia.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....