Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nely RegueraMaría (y los demás), la película de la productora gallega Frida Films estrenada el pasado 7 de diciembre recibido esta mañana dos nominaciones a los premios Goya que anualmente concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Su protagonista Bárbara Lennie ha sido nominada en la categoría de Mejor Interpretación Femenina Protagonista, categoría en la que competirá con Emma Suárez, Carmen Machi y Penélope Cruz

Por su parte la directora de María (y los demás), Nely Reguera, ha sido nominada en la categoría de Mejor Dirección Novel, junto a Raúl Arévalo, Salvador Calvo y Marc Crehuet.

UN LOGRO ENORME

Más allá de la razonable satisfacción por estas dos candidaturas, los responsables de Frida Films, Luisa Romeo y Sergio Frade, califican como «una hazaña que una película pequeña, de una productora pequeña, desde Galicia, consiga un reconocimiento así en dos categorías tan relevantes. Basta con observar la dimensión de las producciones contra las que competimos… y en general el tipo de producción industrial que acapara la mayor parte de las nominaciones, para poner en valor las que hemos conseguido ».

Los productores hablan de «un logro enorme para el cine gallego» máxime si se tiene en cuenta el nivel del resto de los candidatos de esta edición. Recuerdan que en el caso de Bárbara Lennie se sitúa a la altura de tres de las más grandes actrices del cine español, como son Penélope Cruz, Emma Suárez y Carmen Machi.

La nominación a la mejor dirección novel supone para Luisa Romeo y Sergio Frade «reafirmarnos en la validez y vigencia de nuestros planteamientos como productores». Recuerdan los responsables de la productora gallega la convicción de Frida Films por confiar en el nuevo talento. «El hecho de que esa apuesta se vea ahora avalada por una candidatura al Goya como la recibida por Nely Reguera consolida este planteamiento».

OTRAS NOMINACIONES

Las dos nominaciones a los Goya recibidas hoy por María (y los demás) vienen a sumarse a las otras dos recibidas a los Premios Feroz (Mejor Película de Comedia y Mejor Actriz Protagonista) que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y a la nominación de Bárbara Lennie como Mejor Actriz Protagonista en los Premios Forqué.

RECIÉN ESTRENADA

Tras su preestreno en A Coruña el pasado 5 de diciembre María (y los demás) llegó a las salas comerciales de toda España el pasado jueves, día 7.

A día de hoy, en Galicia la película se proyecta en los Multicines Norte de A Coruña, en los cines Numax de Santiago y en la sala Yelmo Los Rosales de A Coruña.

SINOPSIS

Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello.  Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

FICHA ARTÍSTICA

PRODUCTORAS: Frida Films, Avalon P.C.

PRODUCTORA: Luisa Romeo

DIRECTORA: Nely Reguera

GUIÓN: Nely Reguera, Eduard Sola, Valentina Viso, Roger Sogues, Diego Ameixeiras

EQUIPO ARTÍSTICO: Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Rocío León, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez, Aixa Villagrán, Marina Skell, Xulio Abonjo, Miguel de Lira, Ernesto Chao.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...