Información
Galicia

Mary Rosy Espinel Vallejo Portavoz de Xuntos Lugo (Inscritos de Podemos) queremos comunicar lo siguiente:

Información
13 Diciembre 2016 2355 Votos

El viernes durante la charla de Pablo Echenique en Santiago de Compostela pudimos confirmar que la SX de Podemos Galicia y el SOA habían apoyado,  la según ellos, iniciativa del círculo Podemos Sarria de saltarse los estatutos y bajo la excusa de insumisión, elegir Sx y CCM. Lógicamente tuvo que añadir que orgánicamente esto no tenía validez. Y nos preguntamos:

 

1. Por qué un círculo que se declara insumiso busca apoyo, para elegir cargos orgánicos de manera irregular, en la SX y en el SOA, personas que deben mantenerse al margen de las desiciones internas de los círculos y por el contrario deben velar porque en todo momento se cumpla con los estatutos que rigen el funcionamiento de la organización política a la que pertenecen?.

2. Por qué Podemos Galicia no sacó un comunicado en que se diera respuesta a las preguntas de muchos inscritos e inscritas aclarando los motivos por los que se estaba apoyando que un círculo nombrara cargos orgánicos de forma anti estatutaria y que encima sacaran una nota de prensa dando a entender a todo aquel/la que lo leyera que todo se había realizado por los conductos legales del partido?

Siendo de conocimiento general lo acontecido en Sarria y habiéndoseles preguntado en múltiples ocasiones por este tema, lo mínimo que debían haber echo, por respeto a los inscritos e inscritas y a los círculos que han seguido los conductos regulares para nombrar sus cargos orgánicos, era haber respondido. Aunque claro, quién puede entender que una SX y un SOA propicien el no respeto a los estatutos, cuando estos son la base del funcionamiento del Partido y han sido votados de forma democrática?

Sin embargo, el sábado tuvimos conocimiento del comunicado que sacaron a raíz del encuentro ínter círculos de Vigo, en el que exponen lo siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------------
A secretaría de organización de Podemos Galicia, respecto da convocatoria lanzada en datas recentes dun encontro intercírculos na cidade de Vigo hoxe sábado, desexa informar ás inscritas e inscritos da organización:

1.  Que dita convocatoria carece de respaldo orgánico, toda vez que esta secretaria non foi informada da convocatoria nin se seguiron os trámites orgánicos para darlle validez e contido.
2.  Que a convocatoria foi feita dende dous círculos da cidade, un dos cales non está activo e, por tanto, non pode ser tido en conta cara á determinación das maiorías precisas para dar validez á convocatoria.
3.  Que esta secretaría non recibiu as actas dos respectivos círculos aprobando a convocatoria, pois de telo feito, tería detectado a irregularidade na mesma e tomado as medidas precisas para garantir o respecto aos dereitos de todas as inscritas e inscritos.
4.  Que non é competencia dos círculos poñer en marcha procesos de elección de órganos internos de Podemos en ningún dos seus ámbitos territoriais, correspondendo dita competencia só á secretaría de organización estatal.
5.  Que calquera acordo que se poda tomar nese encontro carecerá de validez, por non terse feito a convocatoria polos medios establecidos e orgánicos e ser os círculos asistentes completamente incompetentes por razón da materia proposta para debater e acordar.
6.  Que as persoas convocantes teñen incumplido en varias ocasións os principios éticos e organizativos de Podemos, chegando neste caso a participar con voto nos dous círculos convocantes para aprobar este “encontro intercírculos”, algo que ningunha organización seria pode permitir no seu interior.

Atte.
Juan Merlo Lorenzo
Secretario de organzación de Podemos Galicia.
----------------------------------------------------------------------------------------


Cuántas varas de medir tenéis? A los de Sarria los apoyáis sabiendo de antemano que lo que van a cometer es una ilegalidad y que a la par se está engañando a los vecinos y vecinas de la Comarca y, a los de Vigo que realizan un ínter círculos para organizarse y trabajar unidos en proyectos municipales los deslegitimáis? Podéis estar seguros que habéis perdido toda autoridad y confianza. Ya no nos representáis y no sólo por lo expuesto sino por todo lo que ha venido aconteciendo. Habéis abierto la caja de los truenos y de ahora en adelante es muy difícil que los inscritos e inscritas de Podemos os hagamos caso. Aquí no hay corriente que valga. Simplemente es que aunque todos cometemos errores, este error en especial le está costado la vida a un partido que es de la gente y para la gente y que se construyó para el cambio. En este momento estáis lastrando a Podemos en Galicia y estamos convencidos que terminaréis acabando con lo poco que queda. Se necesitan personas que trabajen para fortalecer el proyecto de Podemos y somos conscientes que vuestros objetivos son otros, por eso lo más digno sería dejar el espacio libre.

Firma,
Portavoz de XUNTOS LUGO

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

Xornal Galicia presenta denuncia en la Comisaría de Policía contra María del Mar Sánchez Sierra “Secretaria de Medios y Asesora de Feijóo” por el uso de fondos públicos para financiar plagios y derechos intelectuales de medios de comunicación. (+)

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi