Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

cid ii 1582b0e3ff7645c6La asociación Ve-la luz alerto durante el día de hoy, del índice altísimo de sobreseimientos que mantuvieron los juzgados gallegos durante el 2015. La poblaciones de Cangas ,Laín, Cambados y Becerrera sobreseyeron el 100% de las causas por violencia de género , seguido de Betanzos con un 96%

Estos datos colocan a la provincia de Pontevedra en primer lugar, seguida de Lugo, A Coruña; Ourense con más de un 67% de sobreseimientos. Las ordenes de alejamiento no superaron el 24% y la protección de los menores ascendió 1,3%.

La asociación Ve-la luz instó al Tribunal Superior de Justicia a revisar estos juzgados y a cesar la terapia de desacreditación permanente que están viviendo las mujeres en Galicia, ante cualquier intento de salida  de la violencia. El desmantelamiento silencioso de todo el sistema y la dejadez de quienes dicen representarnos, está dejando indefensas a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

Ve-la luz reclamo al Gobierno Gallego que no puede hablar de salidas, mientras: Que una mujer tenga que instar una denuncia en horario limitado, con agentes de inexistente especialidad y sin medios para investigar, ante juzgados que normalizan la violencia mediante un sistema de protección y recuperación que exija  ser ASESINADA.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Según fuentes de Xornal Galicia el registrador de la web de Marea Atlántica y – Vicepresidente: Manuel Aníbal Rodríguez de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo "es la única que recibe subvenciones del Concello".

Miércoles, 20 Septiembre 2017
Según fuentes de Xornal Galicia el registrador de la web de Marea Atlántica y – Vicepresidente: Manuel Aníbal Rodríguez de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo "es la única que recibe subvenciones del Concello".

La Asociación de Vecinos del Ventorrillo según fuentes de Xornal Galicia es la única Asociación de Vecinos de A Coruña que a recibido los fondos destinados a las asociaciones vecinales...