Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

cid ii 1582b0e3ff7645c6La asociación Ve-la luz alerto durante el día de hoy, del índice altísimo de sobreseimientos que mantuvieron los juzgados gallegos durante el 2015. La poblaciones de Cangas ,Laín, Cambados y Becerrera sobreseyeron el 100% de las causas por violencia de género , seguido de Betanzos con un 96%

Estos datos colocan a la provincia de Pontevedra en primer lugar, seguida de Lugo, A Coruña; Ourense con más de un 67% de sobreseimientos. Las ordenes de alejamiento no superaron el 24% y la protección de los menores ascendió 1,3%.

La asociación Ve-la luz instó al Tribunal Superior de Justicia a revisar estos juzgados y a cesar la terapia de desacreditación permanente que están viviendo las mujeres en Galicia, ante cualquier intento de salida  de la violencia. El desmantelamiento silencioso de todo el sistema y la dejadez de quienes dicen representarnos, está dejando indefensas a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

Ve-la luz reclamo al Gobierno Gallego que no puede hablar de salidas, mientras: Que una mujer tenga que instar una denuncia en horario limitado, con agentes de inexistente especialidad y sin medios para investigar, ante juzgados que normalizan la violencia mediante un sistema de protección y recuperación que exija  ser ASESINADA.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...