Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 
El Dépor no pudo puntuar por tercera ocasión consecutiva frente al FC Barcelona en el Camp Nou y cayó por 4-0 en un partido en el que fue de más a menos y acabó con 10 futbolistas sobre el terreno de juego en el partido 1.500 del equipo en Primera División.  
 
De salida, Gaizka Garitano apostó por armar dos líneas de contención con Emre Çolak y Florin Andone como referencias ofensivas, escoltados por Mosquera, Borges, Guilherme y Bruno Gama. El Barça dominó los movimientos iniciales del partido hasta el centro de Navarro al que no puede llegar Borges en el minuto 3, la primera aproximación al área de Ter Stegen y muestra de que el Dépor también iba a buscar y esperar sus oportunidades.
 
En el minuto 7 Neymar estrelló una volea en el larguero de la portería de Lux y el rechace lo remató fuera de cabeza Luis Suárez en la primera gran ocasión del partido. La respuesta del Dépor fue también un remate acrobático de Emre Çolak que salió desviado.
 
Tras consumir más de 20 minutos de dominio alterno y llegadas sin claridad por parte de ambos equipos, excepto una falta alta lanzada por Neymar, el Dépor encajó el primer tanto del partido. Llegó tras una pérdida en la salida del balón que recuperó el equipo local para que Rafinha se internase en el área y rematase una ocasión en la que Lux fue capaz de tocar el balón pero no desviar lo suficiente la trayectoria y así evitar que el 1-0 subiese al marcador.
 
Después de más de 10 minutos jugando con problemas por un golpe en el abdomen tras una jugada con Suárez, Sidnei tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado dejando su puesto a Alejandro Arribas. Mientras, el equipo siguió intentando aproximarse con peligro al área de un Barça que seguía teniendo dificultades para llegar fácil a la zona de peligro del Dépor por el buen entramado defensivo montado por los deportivistas, con dos líneas de cuatro para dificultar las combinaciones en la frontal.
 
Tuvo que ser a balón parado como el Barça lograse su segundo gol. Una falta lateral colgada por Neymar encontró la cabeza de Piqué, que, en posición de fuera de juego no señalado, remató a bocajarro encontrándose enfrente a un acertado Lux, pero el rechace le cayó muerto a los pies de Rafinha que volvió a perforar la portería deportivista.
 
El colegiado tampoco vio una agresión de Luis Suárez a Arribas sobre la divisoria del campo, un Luis Suárez que fue determinante en el desenlace del primer tiempo.
 
Antes de llegar al descanso el Barcelona hizo el tercero con una asistencia de Neymar al charrúa, que en un rápido movimiento dentro del área encaró a Lux para poner el tercero en el marcador. Fue la penúltima ocasión del uruguayo, que estrelló un balón en el palo con el 45 ya cumplido.
 
La segunda parte fue prácticamente un monólogo del FC Barcelona, con grandes ocasiones para los locales desbaratadas por Germán Lux, sobre todo a Paco Alcácer, una con una gran mano a bote pronto y otra rechazando con el cuerpo un remate a bocajarro.
 
El que no falló fue Leo Messi, que anotó el cuarto tras una gran asistencia de Neymar al interior del área que el argentino remató contundente entre el palo y el portero.  El Barça continuó asediando el área del Dépor hasta el final del partido, con un gol anulado a Mathieu o un paradón de Lux a disparo de Messi. El Dépor solo pudo llegar al área rival en una ocasión de Florin Andone, con un remate de volea del rumano que cortó la defensa.
 
Además el Deportivo tuvo que completar el último cuarto de hora de partido con un jugador menos por la expulsión de Laure, que vio la roja directa en un forcejeo con Neymar, al que puso el brazo en la cara, acción que el colegiado consideró agresión.
 
Una acción que condiciona ya el próximo partido en el que tiene que pensar el Dépor, el derbi frente al Celta del domingo a las 12:00 en Balaidos.
 
FC Barcelona: Ter Stegen, Digne, Pique, Mascherano, Mathieu, Rakitic, Busquets (Messi, min. 54), Arda, Rafinha (Denis Suárez, min. 67), Suarez (Paco Alcácer min. 45) y Neymar.
 
RC Deportivo: Lux, Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, min. 28), Navarro, Mosquera, Borges, Guilherme, Bruno Gama (Luisinho, min. 62), Çolak (Babel, min. 55) y Andone.
 
Goles: 1-0 Rafinha (min. 21), 2-0 Rafinha (min. 36), 3-0 Luis Suárez (min. 43), 4-0 Messi (min. 58)
 
Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Pedro Mosquera (min. 51), Andone (min. 59), Laure (Roja directa, min. 64), y Messi (min. 89)
 
Incidencias: partido de la 8ª jornada de LaLiga, disputado en el Camp Nou ante 83.553 espectadores.

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Pladesemapesga pone entre la espada y la pared la falsa transparencia de #XulioFerreiro y su equipo de asesores y abogados del Concello de A Coruña

Pladesemapesga pone entre la espada y la pared la falsa transparencia de #XulioFerreiro y su equipo de asesores y abogados del Concello de A Coruña

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tras fracasar en la petición de documentos públicos sobre los letrados y sus compatibilidades en el Concello de A Coruña...