El Celta se reencontró con un triunfo que le había sido esquivo hasta ahora en este arranque liguero y, a pesar de haber sido el absoluto dominador del choque, no estuvo exento de sufrimiento.

XornalGalicia  22 Septiembre 2016  707 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

celrsg1617.JPG

 Hugo Mallo adelantó a los celestes, poco después el Sporting logró el empate desde el punto de penalti y de la misma forma, con una pena máxima, Iago Aspas brindó la ansiada victoria a la hinchada celtista en el día que cumplía doscientos partidos vistiendo la camiseta celeste.

El Celta dominó por completo un primer tiempo en el que esbozó buenas ideas pero sin llegar a encontrar el camino al gol. Los celestes eran dueños y señores del esférico mientras el Sporting asistía al encuentro como espectador. Aun así, los asturianos gozaron de un par de acercamientos que no supieron aprovechar. Cabral, Tucu o Bongonda intentaron marcar sin éxito.

Tras el descanso la superioridad viguesa fue a más. Los de Berizzo iniciaron un asedio constante al área rival que se intensificó todavía más cuando el joven Pione Sisto comenzó a encontrarse cómodo y hacer de las suyas. De sus botas llegó el tanto céltico. El danés dejó prueba de su calidad en una jugada que remató a gol el capitán Hugo Mallo.

El Celta siguió buscando el gol con insistencia e hizo méritos para lograrlos, pero una jornada más la suerte se puso en contra de los celestes. A diez minutos para el pitido final Cop cayó en el área gallega y el colegiado no dudó en señalar un penalti que supondría el empate. No decayó el espíritu en Balaídos. Cuanto menos tiempo quedaba, más se volcaba el Celta en el ataque… y la ocasión llegó. Radoja cayó en el área en el minuto 85 y el árbitro indicó la pena máxima. Iago Aspas, en el día que cumplía doscientos partidos con el Celta, anotó el gol de la victoria, un triunfo merecido y con sabor a más de tres puntos.

FICHA TÉCNICA

2-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia, Radoja, Wass (Rossi, 80’), Pablo Hernández, Bongonda, Sisto (Marcelo Díaz, 74’), Iago Aspas (Jonny, 89’).

1-SPORTING: Cuéllar, Lora, Babin, Amorebieta, Lillo (Carlos Castro, 75’), Víctor Rodríguez, Sergio Álvarez, Xavi Torres, Afif (Isma López, 58’), Viguera (Burgui, 75’), Cop.

Goles: Hugo Mallo, 66’, (1-0); Cop, 80’, (1-1); Iago Aspas, 86’ (2-1).

Árbitro: Munuera Fernández, del comité andaluz. Amonestó a Amorebieta y Nacho Cases (Sporting); Radoja y Roncaglia (Celta).

Campo: Balaídos (15.157 espectadores).

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

El Palacio de María Pita luce BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Viernes, 08 Diciembre 2017
El Palacio de María Pita luce  BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Su personal modo de ver la política ya reconocida por la mayoría como un fraude "trilero felón" en la que esta acusado de convertir la Ciudad en un estercolero y...