Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La decisión de Maerks de trasladar su operativo desde el puerto de Vigo al de Marín a mediados del pasado mes mayo, apenas está teniendo reflejo en las estadísticas de tráfico en la terminal de Guixar, que en junio (último mes del que ofrece datos la Autoridad Portuaria) movió prácticamente el mismo número de contenedores que en el mismo mes del año anterior. En concreto 17.261 frente a 17.908. En Marín, con cifras sensiblemente más modestas, se nota la subida, ya que ha pasado de 3.919 a 5.448 unidades, lo que supone un 39 % más. Pero el nuevo cambio que acaba de anunciar la naviera a sus clientes puede modificar el escenario a partir del primero de septiembre. A la baja en el caso de Vigo y al alza en el de Marín.

Desde ese día todos los contenedores con carga seca destinados a la exportación que mueva la naviera danesa desde Galicia saldrán desde Marín, puerto en el que ya empezaron a descargar también el pasado primero de agosto todos los de importación que no contienen cargas perecederas. «Esta decisión nos permitirá mejorar la gestión de equipo y asegurar el mejor servicio posible a nuestros clientes», argumenta Maersk en el escrito en el que notifica a sus clientes el cambio, fechado el pasado 29 de julio. «La opción de Vigo queda descontinuada», dicen en la misma carta.

Lo que no revela la naviera es el número de contenedores que estiman que perderá el muelle de Guixar con esta decisión -«por política de la compañía no estamos autorizados a compartir esa información», señalan-, que algunos usuarios consideran antesala de la marcha definitiva a partir de enero, «a no ser que las presiones sigan haciendo efecto», dicen.

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Ciudadanos (Cs) acusa al Gobierno de Xulio Ferreiro y denuncia el abandono del entorno de la Torre de Hércules.

Ciudadanos (Cs) acusa al Gobierno de Xulio Ferreiro y denuncia el abandono del entorno de la Torre de Hércules.

A Coruña, 20 Abril 2017. Ciudadanos (Cs) A Coruña denuncia la lamentable situación del entorno de la zona de la Torre de Hércules por falta de mantenimiento.