FEIJÖO "ultraja", y "desgarra con falsedades", mentiras sin pudor ni ética el futuro de Galicia y de los gallegos

XornalGalicia  08 Agosto 2016  1515 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cinismo de Feijóo al descubierto por PLADESEMAPESGA cuando prometía un acuerdo de 250 millones de euros para el naval gallego y 2.500 puestos de trabajo en la construcción de siete barcos para la petrolera mexicana Pemex.

Feijóo el las anteriores elecciones a la Xunta de Galicia "cagaba literalmente un contrato con Pemex como la puerta de salida a la crisis en el Parlamento Gallego y ante los medios de comunicación ".... Ahora traslada el cuento a Arabia, Feijoo dice que está todo listo para el contrato de Navantia...

Un lobby del naval mexicano intenta parar, mediante cartas dirigidas a las autoridades estatales, el convenio suscrito por la Xunta con la empresa petrolera mexicana Pemex para la construcción de siete barcos en Galicia y otros siete en México con aportación de la industria gallega. El acuerdo ha suscitado malestar en parte del sector naval de la zona mexicana de Sinaloa, que quiere aumentar su carga de trabajo.

Una empresa mexicana de consultoría de ingeniería naval ha logrado el respaldo del Colegio Oficial de Ingenieros Navales de México que ha solicitado cancelar el convenio antes de firmar el contrato con los astilleros gallegos.

Los ingenieros navales Lina Esther Valenzuela y Abelardo Esparza desean que los barcos sean construidos en los astilleros de Mazatlán puesto que el país requiere oportunidades de empleo ya que cada barco puede dar trabajo a entre 300 y 500 personas.

Una empresa de consultoría naval mexicana ha llegado a decir que no existe la firma del convenio y se basa en una carta enviada por el subdirector de distribución de la petrolera en la que señala que no tiene firmado convenio alguno.

La explicación reside en que que Pemex Refinación, a la que pertenece la Subdirección de Distribución no ha firmado el convenio con la Xunta, sino que la rúbrica que se efectuó el pasado 24 de mayo fue con Pemex Comercio Internacional y Pemex Exploración y Producción. El acuerdo fue suscrito el pasado 24 de mayo entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el director general de Pemex, Juan José Suárez Copell, que calificó la alianza de estratégica.

Ayer la compañía mexicana se ratificó en su compromiso de encargar los barcos a Galicia. Así lo manifestó un portavoz de Pemex en España. «Pemex se ratifica en el convenio suscrito el pasado 24 de mayo», indicaron estas fuentes autorizadas.

El acuerdo supondrá una inyección de 250 millones de euros en el naval gallego, donde la Xunta prevé que se generen 2.500 puestos de trabajo.

Feijoo, confirmaba en el astillero de Fene que el contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí únicamente está pendiente de la rúbrica por parte del rey del país que a día de hoy no ha firmado.

Desde el punto de vista contractual, los flecos están cerrados, desde el punto de vista de contenidos los acuerdos están completados y falta ahora que el Estado de Arabia Saudita ponga la decisión final, afirmó minutos antes de recorrer los talleres en los que acaba de arrancar el segundo contrato de eólica marina logrado por la alianza formada por Navantia y la asturiana Windar Renovables, según el presidente de la Xunta, generará ocupación en los próximos meses para 300 personas, que se suman a las 2.500 del año 2012 de los PEMEX, pero al paro, es que hay que tener cara dura para burlarse así de los trabajadores del Mar y del Naval Gallego..

A la fabricación de las 29 «jackets» para Iberdrola se suma ahora la antigua Astano la obra del proyecto Hywind, valorado en 215 millones de euros. Son unas superestructuras con forma de cilindros formadas por anillos de acero que, en su parte más ancha, tienen 15 metros y una altura de 91. La primera será botada el próximo verano, dando actividad a las gradas de la planta de Perlío por primera vez tras más de una década. Pués bién vamos camino de acabar el verando y solo vota la caja de las subvenciones a la prensa para que den bombo y platillo a los panfletos de Feijóo y el PPdeG...Han trascurrido varios años y los trabajadores siguen esperando comer de las promesas de Feijóo, que va camino de su colega del mediterraneo cuando dijo, !!! estos cazurros les digo que hago una playa en el pueblo y se lo creen...? ¡¡¡.

en las anteriores elecciones mientras Feijóo en Galicia mostrando los supuestos contratos de PEMEX en México se partían de risa...Cuando le escuchaban.

La Xunta de Galicia financión todo un chiringuito de políticos mexicanos con fondos públicos para que salieran al atril a avalar sus palabras, comieron y bebieron bien a base de marisco y buenos vinos en Santiago de Compostela....Una vezz llenos salieron corriendo de vuelta para México partiéndose de risa...De los tontos y estúpidos que son los gallegos decían a sus parejas en el vuelo...

El supuesto convenio suscrito por Feijóo en nombre de la Xunta con la empresa petrolera mexicana Pemex para la construcción de siete barcos en Galicia y otros siete en México con aportación de la industria gallega. Ha desaaprecido y se ha esfumado por arte de magia sin ninguna explicación..

FIRMANDO PAJA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÖN Y CAMPAÑA ELECTORAL CONVERTIDA EN FRAUDE

El inexistente acuerdo fue suscrito el pasado 24 de mayo entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el director general de Pemex, Juan José Suárez Copell, que calificó la alianza de estratégica.

La compañía mexicana tras una llamada de un alto cargo de la Xunta se ratificó ante los medios de comunicación subvencionados por Feijóo con fondos públicos en su compromiso de encargar los barcos a Galicia. Así lo manifestó un portavoz de Pemex en España. «Pemex se ratifica en el convenio suscrito el pasado 24 de mayo», indicaron estas fuentes autorizadas.

El portavoz por enésima vez y tras mostrar los contratos Feijóo en el mismo Parlamento de Galicia, (un pael doblado en blanco dentro de un sobre que nadie vió su interior) afirmaba que acuerdo supondría una inyección de 250 millones de euros en el naval gallego, donde la Xunta constató más de 2.500 puestos de trabajo y que a día de hoy, no se ha creado ni uno solo.

-----

La firma de los contratos para la construcción de dos floteles —barcos hotel—- para la petrolera mexicana Pemex en los astilleros de Navantia-Ferrol y de Barreras fue presentada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como “el inicio del crecimiento” para Galicia, tanto por el volumen de inversiones que supone como por la garantías de empleo que conlleva dijo fisicamente de su viva voz ante los trabajadores de los astilleros gallegos.

En Vigo subía la cifra de millones y trabajadores de 500 en 500 a sabiendas perfectamente de MENTIR ALOS CIUDADANOS y de que le saldría gratis, y afirmaba el acuerdo supondrá una inversión que rondará los 290 millones de euros y permitirá dotar de carga de trabajo a dos factorías muy necesitadas de ella. La Xunta estima que más de 3.000 trabajadores tendrán empleo durante más de dos años. Han pasado 4 años y no ha trabajado ni 5 minutos un solo trabajador.

Sin embargo, Feijóo no dejó lugar a dudas sobre la trascendencia que tendrá el acuerdo con Pemex.

CINISMO DEL PRESIDENTE GALLEGO SIN LIMITES:

“Estos contratos están avalados, no solo financieramente, sino que lo están por la convicción y el realismo”, certificó Feijóo.

En su discurso, alabó la paciencia del sector naval y su capacidad para “no desfallecer”. “Es un sector estratégico y no me sirve la idea de ir tirando ni la de generar falsas expectativas”, añadió Feijóo.

El presidente de la Xunta pudo escuchar grandes elogios hacia su persona realizados por uno de los principales accionistas de Barreras, el también presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, y por el presidente de la empresa pública SEPI (propietaria de Navantia) Ramón Aguirre, ambos presentes en el acto haciendo el palmito.

Destacó que Navantia rompe con este contrato una racha de siete años sin pedidos para nuevos buques y se mostró convencido de que la factoría de Ferrol obtendrá más carga de trabajo. Y siguió con la parodia del cuento chino aumentando contratos inexistentes y cuenta que hace pocos meses se cerró un acuerdo con Argelia para reparar barcos de su Armada en la factoría ferrolana, con una vigencia de tres años.

LA OREGÏA DEL FRAUDE A BOMBO Y PLATILLO, BARCOS DE PEMEX POR TODO EL LITORAL GALLEGO A DIESTRO Y SINIESTRO:

El TELONERO de Pemex Internacional, José Manuel Carrera, haciendole el paripé a Fejóo explicó que el acuerdo suscrito supone “pasar de las intenciones a los hechos” y reconoció el prestigio y la capacidad tecnológica de los astilleros gallegos. Además, añadió que Pemex pretende “seguir profundizando” en su alianza con Galicia. La petrolera mexicana ya ha anunciado la creación de una base logística en el puerto coruñés de Langosteira y tiene pendiente la adjudicación de 14 remolcadores a los que también aspiran los astilleros gallegos. Siete de ellos se construirían íntegramente en Galicia y el resto se ejecutarían en México pero con participación gallega. Feijóo dió por hecho que estos remolcadores acabarán dando trabajo también a las factorías gallegas.

El presidente alabó a Pemex por haber cumplido “con creces” sus compromisos y añadió que todo el sector naval gallego ve ahora a la petrolera mexicana como una de sus grandes columnas de futuro para poder obtener más carga de trabajo en el futuro.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

El Palacio de María Pita luce BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Viernes, 08 Diciembre 2017
El Palacio de María Pita luce  BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Su personal modo de ver la política ya reconocida por la mayoría como un fraude "trilero felón" en la que esta acusado de convertir la Ciudad en un estercolero y...