Información

UTE HASA-NATUTECNIA TRABAJANDO PELIGROSAMENTE

Información
XornalGalicia  29 Julio 2016  1780 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Neumático BUL en los alambresAsí es como se han encontrado los trabajadores de los parques de Sarria, Chantada y Monforte a causa de las graves deficiencias de los vehículos durante estos años de servicio.

El camión nodriza de Sarria sufrió un vuelco incomprensible en una rotonda.

El camión nodriza gemelo de Chantada sufrió un gravísimo accidente que a punto estuvo de llevarse por delante la vida de dos trabajadores, y que impidió la actuación de los bomberos en un incendio que por suerte no tuvo graves consecuencias:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/chantada/2016/01/24/bomberos-chantada-vuelcan-iban-apagar-incendio-escairon/00031453662540914867739.htm">http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/chantada/2016/01/24/bomberos-chantada-vuelcan-iban-apagar-incendio-escairon/00031453662540914867739.htm

La estabilidad de estos dos camiones siempre ha estado en entredicho por los bomberos; de hecho es sorprendente que un camión de semejante peso e inestabilidad posea una suspensión de ballestas, pero eso ha sido dado por bueno por la empresa.

En Chantada los neumáticos del camión principal han tenido que llegar hasta los alambres para tener que ser denunciados y cambiados:

 

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (Estado neumático BUL.pdf)Estado neumático BUL.pdf 596 kB
Download this file (Nota de Prensa - IPV chantada.pdf)Nota de Prensa - IPV chantada.pdf 219 kB

Actualmente esos nuevos neumáticos sufren un grave desperfecto, ignorado también por los responsables del servicio, que aseguran estar aptos para su uso en un camión de emergencias:


Los camiones de altura de los parques de Sarria y Chantada han sifrido múltiples averías durante estos años, permaneciendo largas temporadas inoperativos.

En Monforte han tenido que sufrir desde 2010 los achaques e inoperatividad de su vehículo nodriza: una IPV de casi 20 años que ha supuesto problemas y múltiples reparaciones.

En ese mismo estado de inoperatividad se ha enviado a Chantada. Es un vehículo de museo, un vehículo diseñado para actuar en el monte, lento, de conducción compleja y sin cinturones de seguridad.
Los trabajadores aseguran que con ese camión tardarían aproximadamente el doble de tiempo en llegar a la intervención, y no confían en que no se vuelva a estropear, por lo que valoran el negarse a utilizarlo.
Por otro lado, después de la experiencia con el grave accidente del nodriza, no confían en este antiguo y peligroso vehículo.

Estamos hartos de trabajar peligrosamente, no por el servicio, sino por una gestión deficiente.
¡BASTA YA!

Este comité, así como el resto de bomberos de Galicia, no descansaremos hasta que las empresas concesionarias cumplan las condiciones exigidas en sus onerosos contratos; haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar un desastre.

¡NO VAMOS A ESPERAR A QUE UNA DESGRACIA DEMUESTRE LA NEGLIGENCIA TEMERARIA DE NATUTECNIA, NI LA PASIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN!

¡EXIGIMOS RESPONSABILIDADES YA!

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

#Xulio Ferreiro terrorista de los medios de comunicación, censor y ocultador de la información pública traslada fondos municipales a la Cadena Ser para un chiringuito sobre medios de comunicación al que no acudió ni el 4% de los medios de A Coruña

#Xulio Ferreiro catalogado como el peor enemigo de los medios de comunicación condenado por la Comisión de Transparencia de Galicia por censor, vulnerador de los derechos periodístocos se atreve a...

Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Todas las entidades representadas en PLADESEMAPESGA piden el cese del jefe de prensa censor y culpable de la crispación existente en el Concello de A Coruña..   En la campaña...