Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Plataforma en defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia denunciaba el día 20 de Febrero de 2016 A Marea Atlántica por presuntos delitos informáticos y un delito Electoral, para ello se basa en la página Web www.mareatlántica.org de la cita formación política que consta a nombre de una empresa privada cuya administración corresponde a M.P.N que a su vez administra la empresa que almacena o gestiona la citada Web en la casa particular y propiedad de la Concejal de Hacienda en el Concello de A Coruña y del citado grupo político, Eugenia Vieito, sin que a día de hoy el colectivo político haya desmentido o aclarado tales hechos a pesar de su pregonada e inexistente transparencia..

Afirma la Plataforma Marítima que, según el informe de la página Web ( www.mareatlántica.org ), en la actualidad, esta entidad a nombre de una empresa y con administración privada con ánimo de lucro “alojaba los datos de al menos más de 4.000 firmantes, simpatizantes de sus actividades recolectados/as a través de la citada Web privada, “on line”.

 

Y aunque su papel fundamental de A Marea Atlántica es la actividad política sin fines lucrativos tal y como consta en las normativas y estatutos al efecto. La entidad privada que gestiona la Web www.mareatlántica.org también recauda fondos económicos para según dicen, patrocinar sus actividades políticas.

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (documento10.pdf)documento10.pdf 82 kB
Download this file (documento4.pdf)documento4.pdf 216 kB
Download this file (documento5-B.pdf)documento5-B.pdf 149 kB
Download this file (documento5.pdf)documento5.pdf 287 kB
Download this file (documento8.pdf)documento8.pdf 183 kB
Download this file (domiciliowebmareaatlantica-viviendaEugeniaVieito.pdf)domiciliowebmareaatlantica-viviendaEugeniaVieito.pdf 133 kB

Además, la citada agrupación política A Marea Atlántica, gobierna el Concello de A Coruña a través de su líder el Sr Xulio Ferreiro, que a su vez también se expande bajo la citada imagen corporativa por todas las redes sociales.

 

Es decir, de la Asociación o Grupo Político de A Marea Atlántica y, de ésta, a su imagen corporativa en Internet, constan datos y hechos muy concretos de las actividades donde se mezcla el negocio político, privado con lo público, donde van a parar los recursos públicosnque en otras gestiones municipales les son negados a los ciudadanos.

 

La impresión de los datos de la Web www.mareatlántica.org/aviso-legal/ dice “ DATOS; Marea Atlántica. C/ Juan castro Mosquera Nº 26-1º Derecha. C.P 15 005 A Coruña “.

 

Los datos registrales del nombre de dominio www.mareatlántica.org/ a nombre de M.A.M de A Coruña.

La impresión de los datos legales e identificativos en Internet a través de la IP donde se encuentra alojada dicha Web y administrador de sus sistemas y control total de la citada imagen corporativa de Marea Atlántica, dominio www.mareatlántica.org/ , consta como administrador único la Sra. M.P.N y, cuya dirección postal según el registro consta en el mismo domicilio de su apartado de política legal en la C/ Juan castro Mosquera 26 de A Coruña...

 

Una IP que es compartida en su servidor único con varios dominios cuyas actividades relacionadas con la Marea Atlántica son públicas y mediáticas…… Pero su alcance se extiende, a otro nombre dominio relacionado como propietario y administrador a cuya empresa privada le corresponde y le relaciona con la Marea Atlántica, http://www.ceroun.com, o lo que es lo mismo, la misma propietaria de Marea Atlántica cuyo domicilio consta en Juan castro Mosquera.

 

Los documentos que dispone PLADESEMAPESGA descargables en este comunicado acreditan quien es el gestor de dominios de Internet y muestran que fue registrado por la empresa http://www.ceroun.com , con domicilio en la C/ División Azul 13 de A Coruña y cuya administradora, vemos que ambas direcciones de A Marea Atlántica y y CEROUN son administradas por la misma persona y cuya imagen corporativa deberían pertenecer al Grupo Político de A Marea Atlántica como entidad o asociación sin animo de lucro tal y como recoge la normativa..

La actual propietaria de la vivienda sita en C/ Juan Castro Mosquera, 26 donde consta registrada la imagen corporativa en Internet de A Marea Atlántica se nos presenta como la actual Concejal de Hacienda en el Concello de A Coruña por el Grupo Político de A Marea Atlántica, Sra. Dª. Eugenia Vieito Blanco, que entre otros esta a cargo de Hacienda, tesorería, personal, -----contratación, concesiones e informática----, Secretaria de la Junta del Gobierno Local.

Desde la citada Web se pide dinero de forma pública, gestionado en apariencia por personas particulares y empresas privadas… Ver, https://achegas.mareatlantica.org/ y la manipulación de datos, se gestiona también de forma privada por particulares y empresas privadas. Ver http://mareatlantica.org/sinaturas/

Eugenia Vieto, Edil de Facenda del Concello de A Coruña por Marea Atlántica arrienda o cede una vivienda de 23 mil euros según el catastro que compra por más de 115 mil euros a Marea Atlántica a través de una empresa privada que consta en la citada vivienda.

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia exige al Alcalde Xulio Ferreiro su cese fulminante, por quedar incapacitada para representar a los coruñeses en la concejalía de facenda del consistorio.

 

Pladesemapesga considerando TODA la documentación adjunta y antes enlaces a páginas de Internet que referencia, entre otras muchas como la edil de Facenda del Concello de A Coruña por el grupo político de A Marea Atlántica y Primera Teniente de Alcalde defraudó al fisco a no declarar una empresa registrada en su docmicilio familiar.

En el Concello de A Coruña

En su declaración de bienes publicada en la web municipal www.coruna.es podemos ver (se adjunta gráfico) en la que afirma ser propietaria de una vivienda cuyo valor catastral es de 23.000 euros, pero mantiene una deuda de 115.000 mil euros de hipoteca sobre la citada vivienda, que de forma más que casual aparece como dirección (arrendada o cedida) registral del grupo político de A Marea Atlántica sita en la Calle Juan Castro Mosquera 26-1º-Dcha. C.P 15.005 de A Coruña...

!!! Quien alguien más versados que nosotros lo explique !!!, entendemos como de FRAUDE Y MALVERSACIÖN INTENCIONADA Y PREMEDITADA las actividades de la Concejal de Hacienda del Concello de A Coruña y en base a ello no puede representarnos en el Concello de A Coruña y el Sr. Xulio Ferreiro debería cesarla de forma fulminante.

 

Cuando se trata de segundas transmisiones –venta entre particulares, del banco a un particular, por poner dos ejemplos-, el impuesto a pagar es el de transmisiones patrimoniales (ITP), que varía entre comunidades pero que oscila entre el 7% y el 8%.

 

Este 'piso chollo de Doña Eugenia Vieto de unos 80 metros cuadrados en el centro de A Coruña CON UN VALOR CATASTRAL DE 23.500 EUROS, CUANDO LOS COLINDANTES TIENEN UN VALOR CATASTRAL QUEDUPLICA EL DE LA SRA VIEITO ' estarían sujeto al ITP, impuesto que se aplica al precio de compraventa del inmueble Y QUE CONOZCAMOS LA Sra Eugenia Vieto no ha hecho nada por actualizar el valor catastral del mismo.

 

La Sra Vieto como Edil de Facenda sabe que cuanto menor es dicho precio, menores son los impuestos que paga el comprador, (ella misma).

 

Obviamente, no es lo mismo pagar un 7% sobre 23.500 euros que sobre 115.000, dejando en el propio bolsillo más de 8.000 euros correspondientes al 8% de la diferencia entre el valor catastral y la hipoteca a falta de conocer en mayor profundidad los datos de la transación, se aporta como documento gráfico visual ”declaraciondebienesEugeniaVieito” donde constan los hechos denunciados.

 

De ahí la importancia de que el comprador, antes de escriturar o aportar cualquier señal para reservar este 'piso chollo' haya, comprobado que el precio de venta no fuese inferior al valor que dicho inmueble tiene para Hacienda ya que, de serlo, le será reclamada la diferencia en concepto de impuestos e intereses.

 

Por lo tanto, esta acreditado la ALEVOSÏA en el proceder de la Sra Vieto.

Pladesemapesga denuncia que según el artículo 1.1 del Real Decreto Legislativo 1/1993 de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPyAJD), cita textualmente que “La base imponible está constituida por el valor real del bien transmitido o del derecho que se constituya o ceda.”, esto significa que hay que liquidar el impuesto sobre el VALOR REAL de la operación, definición lógica se equipara con el VALOR DE MERCADO.

 

El ITP y AJD, a diferencia del Impuesto sobre el Valor añadido que se liquida sobre el VALOR DE COMPRAVENTA, se ha de liquidar sobre el VALOR REAL.

 

Por tanto, ante las evidencias no es difícil deducir a la vista de los hechos documentados que la Sra Eugenia Vieito ha defraudado al fisco y al mismo Concello de A Coruña y por tanto a los contribuyentes.

 

Pladesemapesga exige el cese fulminante de la Sra. Eugenia Vieto por quedar incapacitada para representar a nadie en el Concello de A Coruña y mucho menos para desempeñar la Concejalía de FACENDA gestora de los tributos municipales IBI, etc, relacionados con las viviendas de la Ciudad, como ciudadanos y vecinos de A Coruña, NO NOS FIAMOS NADA DE LA SRA: EUGENIA Vieto ante las presuntas irregularidades detectadas en su gestión pública, que el mismo Sr Xulio Ferreiro se niega a desmentir, dando la callada por respuesta haciendo honor a su pregonada Ley de Transparencia Municipal.

 

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 31.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...