Juan Carlos Escotet es sancionado por cuarta vez en Panamá en su matriz de Abanca, dos de ellas por violar las normas contra el dinero negro que podría EXPLICAR LA ASESORA DE FEIJÓO.

Información
20 Mayo 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 1677 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

operacion urbanistica vivienda de feijoo vineta portada

Panamá no es conocido internacionalmente, precisamente, por tener una legislación bancaria estricta. De hecho, muchos expertos aún la señalan como la ‘Suiza de Sudamérica’, el país donde recalan muchas de las fortunas de procedencia opaca en un continente lastrado por décadas de corrupción y narcotráfico. MAR SÁNCHEZ SIERRA, ASESORA PERSONAL DE FEIJÓO, UTILIZÓ UNA CUENTA DE ABANCA PARA OCULTAR MILLONES DE EUROS RECOLECTADOS EN NOMBRE DE LA XUNTA COMO DONATIVOS ANÓNIMOS PARA EL PRESUNTO BLANQUEO DE CAPITALES,CON ESCOTET..+
Pese a todo ello, ya es la cuarta sanción que Panamá le mete a la matriz de Abanca en los últimos años, dos de ellas por violar las normas contra el dinero negro.

Panamá lleva años luchando por librarse del sambenito de paraíso fiscal. A raíz del escándalo de los ‘Papeles de Panamá’, ha endurecido su legislación hasta conseguir que en 2019 la Unión Europea la sacase de su lista de paraísos fiscales.

Mar Sánchez Sierra estaba blanqueando dinero de "donativos anónimos" en una  cuenta bancaria que la abrió su socio Escotet en Abanca para invertir en  las elecciones 2023

Este es uno de los factores que explica porque su autoridad bancaria -la Superintendencia de Bancos de Panamá– lleve años publicando la lista de las sanciones que impone a las entidades que violan el régimen bancario, régimen fiduciario o el régimen de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Esto es relevante para Galicia por que en la última lista, la del año 2022, vuelve a aparecer Banesco, el grupo propiedad de Juan Carlos Escotet. El chavista-venezolano también es el dueño de la gallega Abanca tras recibir como regalo las cajas de ahorros gallegas de manos de Feijóo.
Exclusiva; El dinero de las Cajas de Ahorros ahora BANESCO-ABANCA a nombre  de Escotet, sirven para financiar la campaña política gestionada por Mar  Sánchez Sierra para el PP y Feijóo.

Feijoo con gobernadores mediocres y ladrones por Mexico para robar

DOS SANCIONES EN 2022 Y DOS SANCIONES EN 2015

La Superintendencia impuso una multa en 2022 a Banesco Panamá por incumplir régimen de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva r un valor 164.000 euros, el equivalente a unos 150.000 dólares.

alfonsorueda mas tono ni encargandolo copia

El regulador sancionó también en 2022 a Banesco Panamá por incumplir el régimen bancario por un valor de 100.000 balboas, unos 92.000 euros.

Hay que señalar que estas dos sanciones no son las primeras que recibe la matriz de Abanca a orillas del Canal. Como ya informara Galiciapress, la Superintendencnia también multó a Banesco en 2015. Aquel año las multas también fueron por violar las normas contra el blanqueo y el régimen general bancario. Su cuantía fue mayor, unos 300.000 euros en total.

Feijóo utilizó a Juan Carlos Escotet de "testaferro" para blanquear la venta de una vivienda ilegal y facilitar otra a ex embajador del PP en Venezuela..+

Las sanciones son firmes en vía administrativa tras inspecciones in situ en los años 2014 y 2019, indica la Superintendencia. Esto implica que el grupo de Abanca violó las normas contra el blanqueo de capitales en Panamá cuatro años después de ser multada, precisamente, por eso mismo.
ABANCA RESPONDE QUE VA RECURRIR

Exclusiva; El dinero de las Cajas de Ahorros ahora BANESCO-ABANCA a nombre  de Escotet, sirven para financiar la campaña política gestionada por Mar  Sánchez Sierra para el PP y Feijóo.

Galiciapress contactó, a través de Abanca, con Banesco Panamá para ofrecer su punto de vista

Banesco Panamá: Hemos decidido recurrir, confiando en que dicha apelación sea decidida a nuestro favor, al igual que ha ocurrido con otras entidades financieras de Panamá

“La sanción corresponde a supuestos hechos ocurridos en el 2019, que no fueron adecuadamente recogidos. Hemos decidido recurrir, confiando en que dicha apelación sea decidida a nuestro favor, al igual que ha ocurrido con otras entidades financieras de Panamá con hechos semejantes”, señalan portavoces oficiales de la división de Asuntos Corporativos de Banesco Panamá.

¿Implica esto que Abanca tiene alguna relación directa con el blanqueo de capitales? En ningún caso, al menos en apariencia. Banesco Panamá y Abanca tienen el mismo dueño, Escotet, pero son dos grupos societariamente distintos.

Exclusiva; El dinero de las Cajas de Ahorros ahora BANESCO-ABANCA a nombre  de Escotet, sirven para financiar la campaña política gestionada por Mar  Sánchez Sierra para el PP y Feijóo.

Cuando desembarcó en España Escotet diseñó unan estructura societaria autónoma. Así, blindaba su fortuna en Europa frente a cualquier incidente que pudieran sufrir sus negocios en el convulso panroama de Sudamerica. Hay que recordar las relaciones de Escotet con los líderes chavistas pasaron de ser buenas -hubo elementos de la oposición que lo acusaron de ayudar a próceres del regimen a poner a buen recaudo su dinero en Panamá- a acabar con amenazas de nacionalización de Banesco Venezuela.

Alfonso Rueda utiliza los patrocinios de Escotet-Abanca para viajar hasta Madrid para atacar al PSdeG.+  https://archive.is/oo6pi

 

RELACIÓN ENTRE LOS NEGOCIOS EN EUROPA Y AMÉRICA

Con todo, Banesco y Abanca no son tampoco comportamientos estancos. Su dueño es el mismo y, por lo tanto, seubuena fortuna en un mercado puede ayudarle a tomar más riesgos en otro, por ejemplo.

Así, Escotet lleva años ejecutando una soprendente y agresiva política compras en España. Mientras el resto de entidades se apretaba el cinto ante los bajos tipos que limitaron la rentabilidad del negocio bancario en España, el sudamericano ha comprado siete bancos en España en los últimos años.

Sr Feijóo y Sra María del Mar, ESTÁN USTEDES CONSIDERADOS MAFIOSOS en Latinoamérica

Escotet compró el Banco Etcheverría en 2014; tres años más tardes absorbió el Popular Servicios Financieros (parte del Banco Popular que había absorbido a su vez al defenestrado Banco Pastor). Hace tres años se hizo con el negocio español del alemán Deutsche Bank, Deutsche Bank PCB. En 2020 sucedió lo mismo con el luso Caixa Geral de Depositos, el Banco Caixa Geral. En 2021 fue el turno del vasco Bankoa y el año pasado el pequeño Novo Banco. La fiebre compradora no ha parado, pues en 2023 puede comprar Targobank.

La fortuna de Escotet no ha dejado de crecer desde que desembarcó en la Península. De hecho, para Forbes ya es el quinto hombre más rico del país.

En España, Escotet figura a título personal como directivo de siete sociedades, ligadas a Abanca pero que también incluyen a Banesco Holding Lationoamérica SA.

La oficina de Abanca en Panamá está en la sede de Banesco Panamá, en la llamada Torrebanesco de Avenida Aquilino de La Guardia. Entre los directivos de Banesco Panamá está Carlos Alberto Escotet, hijo del dueño de Abanca.

Fuente. https://www.galiciapress.es
y https://www.investigacionesestrategicas.com

https://archive.is/b9cQ2

Sr Feijóo, Galicia ya pertenece a sus invitados CHAVISTAS Y PEÑISTAS MEXICANOS, pero a los gallegos/as aún nos queda Portugal.

presentadoraTV-implicadaconescotetOperacionAdmiral_ABANCA_EMPRESAS.jpg

A pesar de la Operación Admiral donde fueron detenidos los 14 implicados vinculados a Abanca-Empresas en su sede de Oporto, los gallegos/as tenemos el resto del país para refugiarnos del saqueo al que estamos sometidos por sus amiguetes y clanes del exterior. Lo que celebramos con la célebre frase de Rajoy ¿ viva el vino ? y el rechazo frontal de Inés Rey al Estadio de Riazor.

TODO APUNTA A QUE, EL CABECILLA DE LA TRAMA ES EL PRESIDENTE DE ABANCA, EL "CHAVISTA VENEZOLANO" JUAN CARLOS ESCOTET AMIGO INTIMO Y FINANCIADOR-COLABORADOR DE LA CAMPAÑA DE FEIJÓO, PRESIDENTE DE ABANCA Y DEL DEPOR, SOCIO DE MARIA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA, EN VARIOS CHIRINGUITOS CON INDICIOS DE CORRUPCION, ENTRE ELLOS LA FUNDACIÓN CELA, Y EL PRESUNTO BLANQUEO A TRAVÉS DE DONATIVOS ANÓNIMOS DEL COVID 19, ACUSADO EN PANAMA DE OTRA OPERACION DE BLANQUEO CLONADA A LA DE PORTUGAL.

Ver también www.elplural.com ABANCA, el soporte financiero de la Xunta de Feijóo, exige que le regalen el estadio de Riazor...+

47 artículos con los documentos pdfs y videos descargables para los lectores de este xornal, con vinculos a Escotet, mujeres de lujo, Lúcia Matos, Valeria Badell, Salas Taurel "tonto útil" “Qatargate”, Catar, UE, Operación Admiral, Corrupcion, Blanqueo..+

Los invitados del PP a la "tarta pública y económica" de Galicia regalada por Feijóo, desde los narcos a los.....del Depor

los invitados de feijoo a robar galicia copia

Al igual que la la ficción de la familia Corleone...+  Feijóo toma la inspiración de familias criminales reales como los Genovese y los Bonanno, junto con otros amigos que pasarían a ser miembros importantes de la familia mafiosa, en este caso conevertidos en; Escotet y sus clanes, Abanca, Banesco, Depor, Nacho Vidal COSAGA,AHOSGAL, Eulen y Micalea, Donativos anónimos para blanquear la asesora Mar Sánchez Sierra, enriquecida con la mansión Billy etc, Mascarillas Falsas, Clan de los Rueda, Curso falsos de Formación, Fundaciones "Cela", a todo lo que suman la Inteligencia Artificial para pèrfeccionar el robo y la impunidad https://archive.is/zryTP, y lo más bonito de la corrupción del PP, ocultar las maniobras mediante ordenes informáticas a la web; ver preseervada en internet...+ https://web.archive.org/, y todo ello para robar Fondos Europeos vulnerando la obligación de su publicidad...+  pero entremos en la documental VISUAL DONDE SOBRAS LAS PALABRAS....+

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal