EL CLAN DE LOS RUEDA..SE NIEGA A EXPLICAR EN PÚBLICO EL SAQUEO DE FONDOS FUERA DE TODO CONTROL EN EL CETMAR

Información
19 Febrero 2024 - El Clan de los Rueda - Correo electrónico - Imprimir - 6545 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

PALOMARUEDAESTAOCULTANDOLAINFORMAICONDELOSPELLETS.jpg

Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia con dominio en internet www.pladesemapesga.com

COMUNICADO DE PRENSA CON COPIA DE SOLICITUD AL CETMAR Y CONSELLERÍA DO MAR. XUNTA DE GALICIA. sin respuesta a día de hoy.

Ante los recientes acontecimientos que han generado inquietud y preocupación en la opinión pública, sobre la marea blanca de los PELLETS en nuestro litoral, sobre cuyos hechos consideramos la mayor responsabilidad que recae sobre la Fundación Cetmar, cuyos fines fundacionales se basan en la custodia y vigilancia del litoral gallego y la contaminación marítima, con partidas económicas de la Xunta de Galicia y Fondos Europeos, cuya Gerente es Paloma Rueda Crespo, tía de Alfonso Rueda Valenzuela líder del PP a la Xunta de Galicia, quien le ha otorgado un sueldo público de más de 60 mil euros, junto a otras partidas económicas al margen, cuyo gasto sigue sin ser aclarado a día de hoy, y sin dar a conocer públicamente el resultado de dicho gasto, así como las gestiones realizadas tras la marea de los pellets, su destino, almacenaje, estudios realizados y consecuencias para el litoral gallego, la entidad PLADESEMAPESGA se dirige a la comunidad para expresar su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y la rendición de cuentas bajo esta solicitud y comunicado.

Consideramos que es nuestro deber enfrentarse a las circunstancias actuales de manera abierta y honesta para conocer las actividades públicas sobre los pellets y las gestiones de sus responsables. En este sentido, y con el objetivo de asumir plenamente nuestras responsabilidades ante la sociedad, hemos decidido convocar a una comparecencia pública a Paloma Rueda Crespo.

 

La comparecencia se llevará a cabo en el lugar, fecha y hora elegido por Paloma Rueda. Durante ese evento, Miguel Delgado González como Presidente de PLADESEMAPESGA y periodista estará también disponible para abordar preguntas y proporcionar información detallada sobre los hechos ocurridos, así como para asumir la responsabilidad correspondiente.

Entendemos la importancia de la confianza que la comunidad ha depositado en nosotros, junto a los fundamentos de nuestros estatutos y principios, y también comprometidos a trabajar incansablemente para restablecer esa confianza que necesitan las instituciones públicas que pagamos entre todos nosotros. La comparecencia será un espacio para la transparencia, el diálogo y la explicación detallada de las medidas correctivas que se implementarán.

Además, nos comprometemos a colaborar plenamente con las autoridades pertinentes y a tomar todas las acciones necesarias para rectificar cualquier error o malentendido que se hubiese producido. Reconocemos la gravedad de la situación y estamos decididos a aprender de ella para mejorar nuestros procesos y evitar situaciones similares en el futuro para nuestras costas.

Sin embargo, ante la posibilidad de que los compromisos de comparecencia de Paloma Rueda como Gerente del CETMAR y responsable directa de la crisis de los pellets, actualmente desaparecida, y que la transparencia no sean cumplidos en su totalidad, queremos dejar constancia de que nos reservamos el derecho de acudir a la Fiscalía Europea para presentar una denuncia formal. Consideramos que este paso es necesario para asegurar que se realice una investigación imparcial y exhaustiva sobre cualquier presunta falta de transparencia sobre la gestión de los pellets desde el CETMAR financiado con dinero público y europeo.

 palomacensuradoradelatoxicidaddelospellets.jpg

Instamos al líder del Partido Popular y Presidente en funciones de la Xunta, junto a su tía Paloma Rueda Crespo gerente del Cetmar a cumplir con sus compromisos en los plazos razonables que requiere la situación de incertidumbre creada con la marea de los pellets, y a tomar todas las medidas necesarias para abordar cualquier deficiencia identificada en el cumplimiento de las normativas y estándares de transparencia.

Entendemos que la transparencia es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier entidad y para mantener la confianza de la sociedad, actual,mente bastante deteriorada bajo el gobierno del PP en la Xunta de Galicia. La advertencia de recurrir a instancias legales no es una medida que tomamos a la ligera, pero creemos que es esencial para garantizar la responsabilidad y el respeto a las normativas vigentes.

Estamos dispuestos a colaborar de manera constructiva con la Xunta de Galicia, Consellería do Mar y el CETMAR para evitar llegar a esta instancia, siempre y cuando se demuestre un compromiso genuino y tangible con la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Los hechos y fundamentos ya han sido ampliamente tratados por los medios de comunicación y en la hemeroteca de www.xornalgalicia.com se encuentra amplia información cuyas respuestas siguen sin ser aportadas a día de hoy.

En el ámbito de la información pública, es esencial que la sociedad adquiera conocimiento y destacar hechos conocidos que han marcado la actualidad, en este caso de los pellets poniendo en grave peligro la costa gallego y los sectores productivos vinculados desde el turismo, pesca, biodiversidad etc.

Recientemente, hemos sido testigos de pocos o ningún avance significativo en la investigación científica, tales como, transparencia de la comisión de la Alerta 2 del Plan Cangal, gestiones del Comité paralelo y presuntamente prevaricador gestionado por Paloma Rueda Valenzuela, confrontado con el Plan Cangal.

Además, de la nombra responsable solo conocemos "chiringuitos" o eventos globales como cumbres internacionales y acuerdos bilaterales han pretendido captar la atención, influenciando las dinámicas geopolíticas y económicas a nivel de la UE, Nacional, Autonómico y local, cuyos resultados más allá de los foros y cursos de dudoso resultado, nada conocemos a día de hoy.

Estos hechos desconocidos reflejan la diversidad de acontecimientos que impactan a nuestra sociedad en constante evolución, cuya oferta informativa de respuesta siempre es la misma, “DENUNCIAR PARA QUÉ, TOTAL VAN A SEGUIR ROBANDO IGUAL”.

Lo que consta acreditado en Galicia es qué, los 14 años de Gobierno del Partido Popular se han creado decenas de chiringuitos de clanes familiares a la sombra de las instituciones públicas, y la sensación de desconfianza y escepticismo hacia las autoridades o instituciones, ya esta generando la percepción de que denunciar posibles irregularidades no conducirá a cambios significativos y que la justicia perseguirá al denunciante para dar impunidad a la corrupción.

Sin embargo, es importante recordar que la denuncia de prácticas indebidas o ilegales es un paso crucial para la rendición de cuentas y la transparencia, en este caso concreto de Galicia, siempre ante la Audiencia Nacional, Europa y TEDH , la desconfianza en Galicia, es total, y mucho más, en los juzgados de Santiago de Compostela que les corresponden las denuncias contra la Xunta, por jurisdicción.

Aunque los resultados pueden no ser inmediatos, la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, Audiencia Nacional, OLAF y TEDH, contribuye a la visibilidad de problemas y puede desencadenar investigaciones formales, que en Galicia están literalmente fuera de toda posibilidad.

Además, al hacerlo, se promueve la conciencia social y la presión para que las instituciones actúen de manera más ética y responsable. Aunque el proceso puede ser desafiante, la denuncia representa una herramienta fundamental para abordar y prevenir la corrupción o prácticas indebidas.

Y la marea de los pellets necesita salir de la censura, su silencio con sobrados indicios de corrupción, pero sobre todo, que la máxima responsable que cobra de lo pública, Sra Paloma Rueda Crespo salga a dar una explicación.

Invitamos a los medios de comunicación, a los miembros de la comunidad, ecologistas, política y a todas las partes interesadas a participar en este ejercicio de rendición de cuentas sobre los pellets. Agradecemos la comprensión y la paciencia de todos mientras trabajamos para abordar esta situación de manera responsable y constructiva.

Para obtener más información o para coordinar entrevistas, por favor, comuníquese con Miguel Delgado, teléfono móvil 630389871.

Agradecemos su atención. Atentamente,

Miguel Ángel Delgado González, con D.N.I 32.413.124-y Teléfono 981 926397, 630389871 Domicilio a efectos de notificaciones en, C/ Juan Castro Mosquera, 28 2º Dcha. 15.005 A Coruña, y como Presidente de ;

Adjuntos
20240219170924 solicitudCONSELLEIRODOMAR signed.pdf [211.32Kb]
Subido Lunes, 19 Febrero 2024 por xornalgalicia
20240219170924 certificacionentrega egarante palomarueda solicitud.pdf [75.33Kb]
Subido Lunes, 19 Febrero 2024 por xornalgalicia
20240219170924 solicitudPRESIDENTEXUNTADEGALICIA PELLETS CETMAR signed.pdf [199.89Kb]
Subido Lunes, 19 Febrero 2024 por xornalgalicia
20240219170924 comunicado comparecencia paloma rueda gerente cetmar signed.pdf [203.08Kb]
Subido Lunes, 19 Febrero 2024 por xornalgalicia
20240219170924 solicitudCETMAR PALOMA CRESPO signed.pdf [291.55Kb]
Subido Lunes, 19 Febrero 2024 por xornalgalicia
20240219170925 Justificante PR004A 20240201 conselleiro do mar .pdf [366.98Kb]
Subido Lunes, 19 Febrero 2024 por xornalgalicia
20240219170925 Justificante PR004A 20240201 PRESIDENTE .pdf [366.87Kb]
Subido Lunes, 19 Febrero 2024 por xornalgalicia
  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV