Rentar un espacio industrial es una excelente oportunidad para desarrollar una idea de negocio en lugares que han sido diseñados para este fin. La búsqueda, sin embargo, puede convertirse en un quebradero de cabeza cuando no se tiene muy claro qué aspectos son los más relevantes en el proceso y es por eso que merece la pena poner atención a detalles como los que revelaremos en este post.
Los espacios industriales se conciben como estructuras de gran tamaño que permiten establecer una o varias líneas de producción para ejecutar actividades diversas. Construir una desde cero requiere un importante desembolso monetario y es por eso que muchas empresas optan por iniciar sus operaciones en un espacio en renta.
Ahora bien, todos los espacios industriales son distintos y eso implica que deba tenerse mucha claridad sobre lo que se hará en él y de qué manera sus características serán útiles a los fines que se esperan obtener. La buena noticia es que no se trata de una tarea complicada, sino que se puede valorar en función a elementos como los siguientes.
Tipo de espacio
Lo primero que hace falta estudiar en esto es la funcionalidad que permite cumplir el espacio industrial y que debe responder de manera adecuada a los objetivos de la empresa. Los principales son:
- Almacenes: son espacios que permiten resguardar una gran cantidad de inventario para el abastecimiento de puntos de venta finales o para distribuidores.
- Fábricas: como su nombre lo indica, es un espacio industrial que se puede adaptar con el uso de maquinarias para la fabricación de productos en masa.
Un mismo espacio industrial puede ser preparado, según sus dimensiones, para que cumpla con ambos objetivos.
Ubicación estratégica
La ubicación es también un importante elemento a considerar porque de él dependerá la facilidad para acceder al mercado y encontrar mano de obra adecuada. Empresas especializadas en esto, como Vesta, son capaces de ofrecer las mejores ubicaciones.
Dentro de su catálogo de espacios industriales disponibles destacan opciones en las ciudades de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Toluca, Juárez, Monterrey, San Luis Potosí y Tijuana. Es decir, las más importantes de toda la república mexicana.
Otras características a considerar
Además de lo anterior que podría considerarse como lo más puntual, también es importante valorar:
- El tamaño: lo normal es que un espacio industrial sea de un tamaño considerable que supere los 10 mil metros cuadrados, pero también existen opciones que duplican el área asignada y conviene decidir en función al objetivo.
- Infraestructura y servicios: que tenga una construcción reciente siempre será mejor valorado, con diseño moderno y buen funcionamiento de servicios (los principales: electricidad y agua) para que todas las operaciones fluyan con normalidad.
- Costos y condiciones de renta: estos aspectos legales es mejor dejarlos en manos de especialistas que puedan ofrecer una buena asesoría. Pero al trabajar con empresas de renombre, como Vesta, se tendrá la seguridad de obtener las mejores condiciones de renta que existen en el mercado.
- Tendencias de mercado: estas tendencias lo que facilitan es la adaptación a lo que necesita cada cliente, ya sea con varios niveles de altura, la disposición personalizada de los espacios, almacenamiento en frío si se requiere, entre otros.
Beneficios para empresas
La principal ventaja de los espacios industriales rentados es que permite proteger el capital para utilizar en la producción o distribución de productos, obteniendo ingresos más rápido que permitan subsanar los gastos que se van presentando a medida que avanzan los trabajos.
Igualmente, es valioso destacar que empresas como Vesta se ocupan de la auto-sustentabilidad, apoyan el refinanciamiento de deudas, práctica del reciclaje, entre otros, lo cual hace positiva la valoración de los clientes y del Estado.
La renta de espacios industriales es, sin lugar a dudas, una decisión sabia a la hora de empezar el funcionamiento de cualquier empresa de este sector y con los detalles vistos aquí, será mucho más fácil tomar la decisión correcta.