Se acerca el mes de julio y, mientras el resto de los negocios van repartiéndose los días de vacaciones, los asesores fiscales se preparan para uno de sus mayores picos de trabajo. Los programas para asesorías cobran vital importancia en esta época en la que las declaraciones trimestrales de julio se acumulan y conseguir todos los datos de cada cliente puede resultar un verdadero rompecabezas.
Las asesorías ven multiplicada su carga de trabajo al inicio del verano
Con el inicio de las vacaciones, toca presentar el modelo 111 de la AEAT para las pequeñas empresas y autónomos españoles.
Y es que las asesorías se encuentran con grandes cargas de trabajo en las épocas más complicadas del año. Por si fuera poco, también se ven abrumadas de trabajo en Navidad con la preparación del modelo 184 de la AEAT.
Los programas completos para asesorías son los más demandados en el sector
Por esta razón, cada vez son más las asesorías que evitan estas acumulaciones de trabajo gracias al apoyo de los software de gestión contable. En sus versiones más completas, estos programas informáticos cuentan con una actualización continua que ayuda a los asesores a aplicar siempre las últimas leyes fiscales de forma correcta y les evitan la pérdida de tiempo que supone tener que mantenerse actualizados por su cuenta.
Con un software de contabilidad, como el de Cegid Club del Asesor, no solo automatizan muchas de estas funciones, sino que también les dan a los asesores el apoyo de toda una comunidad: la de la red de asesorías del programa. Este apoyo se traduce en ventajas tanto de visibilidad (al mejorar su presencia online) como de formación (con más de 40 seminarios online anuales).
El soporte técnico para asesores es uno de los factores más valorados
Otra de las ventajas de formar parte de una asociación de asesores gracias al uso de un programa de asesoría fiscal completo es el soporte técnico.
Un buen funcionamiento de los equipos informáticos es básico en el día a día de un asesor. La caída de los sistemas en un momento crucial, como es la presentación de las declaraciones de IRPF, puede costarle el negocio a cualquier asesoría.
Los profesionales son conscientes de ello y buscan software que incluya mantenimiento técnico de sus equipos para asegurarse de no fallar a sus clientes, así como seguros de responsabilidad civil que les cubran al máximo en el peor de los casos.
Los software más completos incluyen apps de envío de documentos
Y es que los asesores tienen que estar actualizados en todo tipo de leyes, pero también en documentos y formatos de archivo. Al tratarse de negocios con muchos clientes diferentes que manejan sus datos fiscales de forma totalmente individualizada, los asesores necesitan poder importar cualquier formato de archivo, asegurándose de que todos los datos se vuelcan correctamente en sus sistemas. Si, además, el software permite que sus clientes tengan acceso a una app de envío de documentos, el trabajo se simplifica y se unifica sin necesidad de que los clientes tengan que hacer cambios internos en sus negocios.
La asesoría es un sector básico en la mejora del tejido empresarial. Una red de asesores a la última en tecnología puede contribuir a construir los cimientos de una sociedad con más y mejores oportunidades laborales.
|