Certificados ISE y GESE de Trinity College de Londres, otra excelente manera de aprender inglés

Información
12 Mayo 2023 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 2274 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 phpcaiAMo645e06e25546d

Es indiscutible que aprender a hablar inglés es de gran importancia en la actualidad, tanto para el ámbito profesional como para el personal. Adquirir y mejorar las competencias en inglés ofrece a todos la oportunidad de mejorar en el ámbito laboral y ampliar las opciones para trabajar en empresas internacionales. 

Asimismo, el conocimiento del  inglés puede ser extremadamente útil en situaciones cotidianas, como viajar a países de  habla inglesa y comunicarse con personas de diferentes culturas y  orígenes. 

Por otra parte, según numerosas investigaciones científicas, también puede mejorar la salud cerebral y la memoria. Así es, diversos estudios han determinado que el aprendizaje o conocimiento de un segundo idioma como el inglés, ayuda a dar ciertos estímulos al cerebro para mejorar la capacidad cognitiva de la persona. 

Asimismo, puede ser muy beneficioso para el desarrollo personal, ya que puede mejorar las habilidades de comunicación, la autoconfianza y la autoestima.

Resulta obvio que el aprendizaje del inglés causa un impacto muy positivo  en varios aspectos de la vida. Desde el desarrollo profesional hasta la  alud cerebral y la memoria, el conocimiento del idioma inglés puede ser una herramienta muy valiosa para mejorar la calidad de vida.

Para que vayas tomando nota, te mostramos a continuación los certificados con los que puedes acreditar tu nivel de inglés. ¡Acompáñanos!

Los certificados ISE y GESE

Por si no lo sabías, aparte de los certificados Cambridge, existen los certificados ISE y GESE. Ambos son exámenes Trinity College de Londres y aunque ciertamente son menos conocidos, cabe destacar que ofrecen una gran pluralidad de ventajas que los hacen muy interesantes para los hispanohablantes. 

Si tu intención es acreditar tu dominio del inglés de forma integral, Trinity  College London ofrece los exámenes ISE (Integrated Skills in English),  que evalúan las cuatro habilidades lingüísticas. Por otro lado, si lo que te interesa es acreditar tus habilidades comunicativas en inglés, puedes optar por los exámenes GESE (Graded Examinations in Spoken English), que  se centran en la conversación y la comprensión auditiva. Pero veamos con más detalle en qué consisten estos exámenes.

Certificados ISE

Los  certificados ISE son de gran utilidad  para aquellos que buscan mejorar sus perspectivas laborales o  académicas, ya que son altamente valorados por las empresas y  universidades en todo el mundo. Se utilizan para acreditar el nivel de inglés requerido para  estudios de Grado, Master, etc. Realmente se trata de un  examen integrado, considerado como el más completo de Trinity London College, ya que evalúa todas las habilidades clave para el dominio de un idioma,  incluyendo escritura, lectura, comprensión auditiva y expresión oral.

El examen ISE consta de dos partes: 

1. Una evaluación  escrita.

2. Y una evaluación oral.

En el nivel ISE IV, por ejemplo, el examen escrito consiste en la creación de un portafolio con 3 textos escritos y un examen escrito con 2 pruebas sobre la lectura de unos textos.

Certificados GESE

Los certificados GESE (Graded Examinations in Spoken English) del Trinity College de Londres, son exámenes  que acreditan el nivel de competencia oral en el idioma inglés. 

Realmente, es un examen oral que evalúa las habilidades comunicativas en inglés de los candidatos, desde el nivel A1 hasta el C2. Estos exámenes se centran en la conversación y la comprensión auditiva, y se dividen en diferentes niveles, dependiendo del que se quiera acreditar. La tabla de equivalencias de los exámenes GESE muestra cómo estos se corresponden con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), que es el estándar internacional para describir la  competencia lingüística en una lengua extranjera.

Los certificados GESE son una herramienta muy valiosa  para aquellos que necesitan demostrar su competencia en inglés para fines académicos, laborales o personales. 

Sus múltiples ventajas

Cabe destacar que tanto los ISE como los GESE, son reconocidos a nivel mundial y pueden ayudar a mejorar las oportunidades  de estudios o trabajo en el extranjero. Además, estos exámenes son una forma efectiva de medir el progreso en el aprendizaje del inglés.  Por lo tanto, obtener un certificado ISE o GESE del Trinity College de  Londres puede ser la clave del éxito en los estudios, el trabajo y la  vida personal.

  • En  primer lugar, tal y como hemos comentado en párrafos anteriores, estos certificados cuentan con un amplio reconocimiento por parte de las autoridades educativas, universidades y empresas a  nivel nacional e internacional.
  • Por otro lado, el enfoque integral de estos estudios permite que los estudiantes demuestren su capacidad para comunicarse efectivamente en situaciones cotidianas y profesionales. 
  • Igualmente, los  certificados GESE y ISE de Trinity College London, han sido aceptados por numerosas universidades españolas para la obtención de créditos, lo  que significa que los estudiantes pueden utilizar estos certificados  como una forma de acreditar su nivel de inglés en el ámbito académico.  
  • Otras ventajas incluyen el enfoque práctico de los exámenes, que se basan en situaciones de la vida real y están diseñados para reflejar las habilidades que se  necesitan en el mundo.
  • ¡Y por si fuera poco!  los exámenes están disponibles en diferentes niveles, lo que posibilita a los estudiantes elegir el certificado que mejor se adapte a sus necesidades y habilidades lingüísticas. 

Eso sí, no conviene olvidar que para aprobar los exámenes, lo más acertado es realizar un curso de preparación. Es por ello, que desde aquí te recomedamos que solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en la academia de inglés online EBC, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV